“El medio es el mensaje” –

Marshall McLuhan 1964.

Desde la aparición de las Redes Sociales, esta frase se ha convertido en un factor guía para aquellos que quieren aprovechar las redes sociales para el beneficio de su negocio. Tu mensaje es tan importante como el medio que elijas para transmitirlo. Cada medio tiene un tipo de público, así como razgos único de personalidad. Es en este contexto que ha permitido a LinkedIn desarrollarse como medio preferido para las empresas en especial las B2B.

Si has identificado LinkedIn como un medio que puede ser beneficioso para tus esfuerzos de marketing, tómate el tiempo adecuado antes de comenzar a emplearlo. Identifica cuál es la personalidad de tu marca – ¿Es divertida o seria? En su famosa charla de Ted, Morgan Spurlock explicó de forma amena las dos formas bajo las cuales puedes categorizar tu marca.

LinkedIn es mayormente reconocido como un medio amigable para aquellas empresas con una personalidad de marca seria; Que de ninguna manera esto es restricción para las marcas con personalidades “divertidas”. De hecho, las marcas que no son tan serias pueden capturar más la atención, ya que suelen tener un mayor innovación. Sin embargo, las empresas deben tener en cuenta que LinkedIn va a seguir siendo una red profesional y una cierta prudencia se requiere para mantener su integridad.

En este artículo vamos a discutir las mejores prácticas para ser un verdadero profesional en LinkedIn y así sacar el mayor provecho para tu empresa.

Identifica a tu audiencia objetivo

LinkedIn conecta el mayor número de Directores, Gerentes, Empresarios, Consultores, Freelancers y expertos. Sin embargo, solía ser para adultos, ahora los estudiantes más jóvenes también pueden ser parte de esta extensa red; (Ahora la edad mínima para integrarse a LinkedIn es de mínimo 14 años). ¿Quién entre éstos es tu público objetivo? El primer paso es identificar a tu audiencia, la región que deseas apuntar y eventualmente los grupos relacionados ya presentes en LinkedIn. Debes unirte a estos grupos y convertirte en un miembro activo mediante tu participación en las actividades del grupo (publicaciones, discusiones, etc). Es importante seguir un enfoque equilibrado; ya que querrás ser identificado como un participante que aporta valor y no como un spammer.

Desarrolla Contenido de Calidad

El contenido aburrido es aburrido de crear y aburrido de leer. Las personas que saben cómo crear un sitio web pueden decirte la importancia del contenido en tu sitio web. Para que tu contenido sea compartido, debe ser ingenioso e inspirador o debe ser divertido (recuerda que lo divertido en LinkedIn es muy diferente a lo divertido en 9GAG). Si tu contenido no cumple con los dos criterios anteriores, será ignorado. Por otra parte, puedes probar el añadir un poco de controversia a tus campañas de marketing – pero hazlo sólo cuando estás seguro que los usuarios concordarán contigo.

Aprovecha las Tendencias

Sé ágil. El mejor momento para comentar o compartir tus opiniones sobre los últimos acontecimientos de tu industria es tan pronto como se producen. Si estás creando un calendario editorial para tus redes sociales y estás programando tus mensajes por adelantado con semanas / meses de antelación, entonces no tienes ni idea de lo que son las redes sociales. La mayoría de los acontecimientos tienen un tiempo limitado de novedad y necesitas sacar el mayor provecho. Puedes continuar programando tus publicaciones por adelantado pero solo para garantizar la regularidad y presencia constante, pero no te pierdas las oportunidades que van ocurriendo en todo momento.

Utiliza la plataforma de Blogging en LinkedIn – Pulse

Pulse está disponible como App para los usuarios y puede ayudarle a amplificar tu alcance con tus contenidos. Esto tiene ventajas obvias de SEO – (backlinks y contenido indexable). Además, puede ser un gran éxito en tu estrategia si tu artículo se vuelve viral.

Mide los resultados- LinkedIn Analytics

Haz un uso eficaz del panel de Analytics de LinkedIn. Si no estás midiendo tu progreso, entonces no serás capaz de direccionar adecuadamente tus campañas de marketing.

Visitantes únicos: Esto excluye múltiples visitas de un solo usuario.

Demografía del visitante: LinkedIn te da la ventaja de conocer a detalle la industria, título de trabajo, nivel de antigüedad en el trabajo, tamaño de la empresa en la que labora y más sobre los usuarios.

Audiencia: Muestra si tu publicación se ha enviado a todos tus seguidores o a un grupo segmentado.

Invierte en la Publicidad en LinkedIn

Una vez que conozcas mejor las características de LinkedIn, explora las soluciones de marketing que ofrece esta plataforma. Estas soluciones pueden ejecutar campañas muy específicas y conectarse con tu audiencia al llegar directamente a su bandeja de entrada de LinkedIn. Alternativamente puedes probar anuncios de display y anuncios dinámicos que siguen el modelo de PPC como en otros lugares en Internet. Si tienes una extensa estrategia de marketing de contenidos, también puedes explorar la función de contenido patrocinado.

LinkedIn sigue creciendo como una red social apropiada para los profesionales de todo el mundo. A pesar de la prohibición de Rusia que prohibe el acceso a LinkedIn desde hace unos años, pero puedes estar seguro que su popularidad está en aumento. Dale un impulso a tus campañas de marketing y comienza a conectarte con tu.

Cómo usar Linkedin de Forma Eficaz para tu Empresa Cómo usar Linkedin de Forma Eficaz para tu Empresa Cómo usar Linkedin de Forma Eficaz para tu Empresa Cómo usar Linkedin de Forma Eficaz para tu Empresa Cómo usar Linkedin de Forma Eficaz para tu Empresa

Cómo usar Linkedin de Forma Eficaz para tu Empresa

Comentarios