Cómo Usar Los Hashtags en Instagram Para una Mayor Exposición

¿Necesitas mejorar tu juego con los hashtags en Instagram?

¿Buscas consejos para usar hashtags de Instagram de manera más efectiva?

En este artículo, aprenderás tres maneras de usar hashtags en Instagram para lograr tus objetivos de marketing.

Por qué importan los hashtags de Instagram

Los hashtags son una parte integral de Instagram. Pueden hacer todo, desde ayudarte a expandir tu alcance y conectarte a nuevos clientes, a rastrear el contenido generado por el usuario (UGC) o generar una discusión. Hay mucho en juego al utilizar las tácticas de hashtags correctas para obtener más interacción y seguidores en la plataforma.

Recientemente, Instagram lanzó una función que permite a los usuarios seguir hashtags. Los usuarios ahora pueden seguir todo, desde #ComprasCDMX hasta #RavenclawForever. Y si puedes generar hashtags que tu público objetivo pueda o quiera usar es más probable que los sigan, con esto tienes una forma instantánea de acceder a su feed de noticias de las personas que quizás aún no hayan oído hablar de ti.

Los hashtags genéricos son los más utilizados en grandes cantidades, como #TGIF o #Travel, por lo que son un buen lugar para comenzar. Encuentra algunos hashtags realmente populares que se apliquen a tu negocio y empieza a adjuntarlos con mayor frecuencia a tus publicaciones.

Los temas que involucran a la comunidad de nicho también pueden tener un inmenso beneficio, como Game of Thrones o Star Wars. Solo es cuestión de conjugar tus elementos con aquellos en la cultura popular y etiquetar apropiadamente.

Ahora veamos tres formas en que tu empresa puede usar hashtags de manera más efectiva en Instagram.

#1: Usa múltiples Hashtags de ubicación para construir tu reconocimiento local

Esta táctica de hashtags puede ayudarte a aumentar tu conteo de seguidores más que cualquier otro. Si tienes un negocio local (incluso si tienes un ecommerce), el uso de hashtags basados en la ubicación es una excelente manera de conectarte con tu comunidad.

A la gente le encanta apoyar a las empresas en su área y es probable que exploren los eventos y lugares locales en la plataforma. Esto puede ayudarte a ponerte en su radar incluso si no lo estaban haciendo antes.

Si tienes un negocio local en CDMX, puedes usar algunas variaciones de hashtag como esta:

#iloveCDMX
#CDMX
#CDMXshopping
#CDMXdessert
#CDMXlocal
#CDMXevent
#CDMXhalloween

Intenta usar al menos tres hashtags basados en la ubicación en cada publicación para tu negocio local. Al diversificar los hashtags que usas, es más probable que llegues a diferentes personas con el tiempo.

#2: Hashtags Divertidos o Descriptivos

Si le conviene a tu marca, agrega algunos hashtags divertidos o irónicos. Esta es una gran manera de agregar personalidad a tu perfil para atraer a los usuarios y aumentar las interacciones. Estos son hashtags que puedes no esperar que mucha gente busque, pero pueden agregar algo de empuje adicional a tu descripción. Esta táctica también puede darle a tu marca una voz sólida y distinta que la gente quiera seguir.

Mientras tanto el describir tu actividad o acción con hashtags con un formato de palabra clave te ayudará a establecer autoridad dentro del rubro de tu industria.

El siguiente ejemplo utiliza varias variaciones de lo que hace la marca y queda muy en claro que hacen y en donde lo hacen.

En algunos casos, estos hashtags pueden ser los primeros que usan en la descripción porque deseas que los usuarios los lean; los otros hashtags pueden estar allí solo para fines de alcance.

#3: Crea Hashtags de marca para alentar la participación de los usuarios en tus campañas

Tener tu propio hashtag puede generar conversaciones al tiempo que facilitas el seguimiento de la discusión, incluso si esta conversación ocurre fuera de tu canal. Es por eso que todas las marcas de renombre tienen hashtags que a menudo incluyen su nombre de marca (como #loveloft) y tal vez incluso hashtags de temporada o relacionadas con el concurso (como #redcupcontest).

Tener tu propio hashtag también te da una ventaja distintiva. Muchas marcas luchan por obtener contenidos que sus propios usuarios generan desde sus dispositivos y puede ayudarles a promocionar su marca. La mayoría de los clientes estarían más que felices de crear contenido; solo están esperando algunas instrucciones.

Ofrece a los usuarios ideas sobre qué tipo de contenido crear para fomentar el intercambio. Y esta es la gran ventaja: cuando los usuarios agregan el hashtag, comparten el contenido de una manera que puede ser rastreada y beneficiarte de estos contenidos, todo mientras tus amigos y seguidores también están expuestos a tu marca.

Investigación de Hashtags para conocer su popularidad y el potencial de tendencia

La mayoría de las empresas y los especialistas en marketing entienden la importancia de la investigación de palabras clave. Al igual que las palabras clave para su sitio, los hashtags correctos pueden ayudarte a aparecer en las búsquedas y permitir que tu público objetivo te encuentre.

Debido a que es una buena práctica colocar varios hashtags en cada publicación, seguramente querrás realizar búsquedas de hashtags por adelantado utilizando una herramienta como Hashtagify (los planes comienzan en $9 USD al mes). Cuando busques un hashtag, verás la popularidad total y reciente de ese hashtag, lo que te ayudará a eliminar temas de tendencia o hashtags relacionados con eventos que ya no son relevantes.

Hashtagify también te mostrará otros hashtags relacionados al que buscaste, brindándote algunas ideas nuevas para otros términos y frases que puedan atraer a tu público objetivo. Esto te ahorrará mucho tiempo en el largo plazo.

Conclusión

Elegir los hashtags correctos puede hacer una gran diferencia tanto en tu participación como en tu alcance en Instagram, por lo que esta no es un área que desees ignorar.

Tómate el tiempo para investigar, probar diferentes estrategias y realizar un seguimiento de los resultados para ver qué hashtags parecen funcionar mejor para ti a lo largo del tiempo. Particularmente con la siguiente función del hashtag en Instagram, esto puede dar más resultados que históricamente.

Cómo Usar Los Hashtags en Para una Mayor Exposición

Comentarios