Cómo Usar los Mensajes en YouTube

¿Buscas una nueva forma de conectarte con las personas en YouTube?

¿Te preguntas cómo participar con tus suscriptores en un nivel más personal?

En este artículo, aprenderás a configurar y usar mensajes privados de YouTube en dispositivos móviles.

#1: Promociona nuevos videos a contactos específicos de YouTube

Una forma de utilizar las funciones de mensajería directa y uso compartido de videos en YouTube es promocionar nuevos videos a tus contactos de YouTube. Para hacer esto, una vez que tu video haya sido publicado en tu canal, toca el botón de Compartir debajo de tu video.

Cómo Usar los Mensajes en YouTube

A continuación, selecciona los contactos a los que deseas enviar el video e ingresa un mensaje. Puedes compartir un video con uno o más contactos a la vez tocando sobre ellos.

Asegúrate de estar pendiente de tu aplicación de YouTube para conocer las respuestas a tus videos compartidos, de modo que puedas generar cierta interacción con tus fans y aumentar la visibilidad de tu último video.

#2: Proporcionar soporte al cliente

Dado que Twitter, Facebook y otras redes sociales agregaron funciones de mensajería directa y privada, las empresas las han utilizado para eliminar ciertas conversaciones de sus canales o páginas públicas. Un enfoque similar también puede funcionar para YouTube.

Si los suscriptores de los canales o los espectadores de video inician conversaciones que se manejan mejor a través de un mensaje privado, envíales el enlace de invitación e invítalos a continuar la conversación en un mensaje directo. Esto puede ser una gran manera de resolver cualquier problema que surja en los comentarios en la pestaña Comunidad o la pestaña Discusión, y en sus videos.

Examples of customer conversation on the YouTube discussion tab

¿La mejor parte? Puedes compartir videos públicos de cualquier canal con tus contactos. Si hay un video de otra persona que ayudará a tu cliente con un problema de soporte, puedes encontrar ese video usando la búsqueda de YouTube y compartirlo a través de mensajes directos. Tus clientes apreciarán el servicio completo.

#3: Mueve las Conversaciones Sensibles a un Canal Privado

En pocas palabras, si la respuesta no puede (o no debería) publicarse públicamente en tu canal o videos, considera enviar una invitación a tu lista de contactos. Luego, conéctate con la persona en privado y soluciona el problema según sea necesario.

Cómo configurar tus contactos de mensajería directa

Para compartir videos y enviar mensajes directos a otros usuarios de YouTube, debes agregar a estos usuarios a tus contactos de YouTube a través de la aplicación de YouTube para Android o iOS. En la aplicación, toca la pestaña Inbox.

Cómo Usar los Mensajes en YouTube

A continuación, toca el enlace FRIENDS o VIEW CONTACTS.

View Contacts link on the Share tab in YouTube mobile app

En la siguiente pantalla, verás tus contactos actuales y sugerencias de contactos en función de tus contactos actuales. Debajo de estos, encontrarás dos enlaces: Enviar enlace de invitación y Buscar en la libreta del teléfono.

YouTube Add Contacts options

Find in phone book te permite buscar los contactos en tu smartphone para ver si alguien está usando YouTube para que puedas invitarlos. Send Invitation Link generará un enlace personalizado que puedes usar para agregar personas a tus contactos.

YouTube invitation link to share with people to add more contacts

Cuando compartes tu enlace de invitación, las personas que hagan clic en él desde su dispositivo móvil con la aplicación de YouTube instalada se agregarán a tu lista de contactos para que puedas comenzar a compartir videos con ellos.

Por ejemplo, puedes compartir tu enlace de invitación en Redes Sociales.

Cómo Usar los Mensajes en YouTube

Cuando las personas hacen clic en el enlace, ven un mensaje emergente que están a punto de agregarse a tus contactos para compartir videos en YouTube.

Pop-up message that people see who click a YouTube invitation link

Cuando la persona toca en Aceptar para suscribirse a tus contactos de YouTube, reciben una confirmación de que han aceptado la invitación en la parte inferior de la pantalla.

YouTube invitation link accepted

También reciben un recordatorio de que están conectados en su lista de mensajes.

YouTube invitation link accepted

Haz crecer tu lista de contactos de YouTube compartiendo tu enlace de invitación

Para hacer crecer tu lista de contactos, asegúrate de compartir tu enlace de invitación de múltiples maneras. Como se mostró anteriormente, puedes compartir tu enlace de invitación en otras redes sociales.

También puedes agregar tu enlace de invitación a la descripción ABOUT de tu canal para que los visitantes sepan que hay otra manera de que puedan obtener tus últimas actualizaciones.

Cómo Usar los Mensajes en YouTube

Del mismo modo, agrega tu enlace de invitación a tus últimos enlaces de video de YouTube para obtener espectadores de video en tu lista de contactos. Incluso puedes crear un video que explique la función a tus suscriptores.

Otra forma de compartir tu enlace de invitación es asegurándote de que el enlace aparezca lo suficientemente rápido en la descripción de tu video destacado para que se muestre en la pestaña de Inicio de tu canal, al igual que los enlaces de Facebook, Instagram y Twitter en el siguiente video.

YouTube featured video description

Si eliges ejecutar una campaña publicitaria en las redes sociales para obtener más contactos de YouTube utilizando tu enlace de invitación, asegúrate de segmentar a las audiencias solo para dispositivos móviles, de modo que los clics llevarán a las audiencias publicitarias directamente a la aceptación de la invitación en la aplicación de YouTube.

También ten en cuenta que los enlaces de invitación pueden caducar. Si ha pasado un tiempo desde que revisaste el enlace de invitación de tu canal, asegúrate de hacerlo. Los enlaces de invitación caducados no funcionarán, por lo que no planees crear un enlace para todo tu marketing, como lo haces con tu canal principal u otra URL permanente.

YouTube invitation link expired

Conclusión

Las funciones de mensajería directa y uso compartido de videos de YouTube son excelentes maneras para que las empresas y los propietarios de canales se conecten directamente con sus suscriptores, observadores de videos y fanáticos. Comienza a compartir tu enlace de invitación, construye tu lista de contactos y promociona tus últimos videos.

Cómo Usar los Mensajes en YouTube

Comentarios