¿Cómo Utilizar Contenidos Visuales para Impulsar el Número de Visitas Hacia tu Blog?

 

 

En un mundo en constante evolución virtual, el contenido es producido en gran velocidad. El internet es un lugar en donde todo lo que hay en el mundo “OFFLINE” es presentado a las audiencias para que puedan verlas y puedan elegir que leer o revisar. Los contenidos visuales sobresalientes llaman nuestra atención e involucran nuestros sentidos. La información que se propaga a partir de contenidos visuales puede generar mayor número de visitantes a los blogs y ayudar a mantener el interés de los lectores.

Despues de todo se ha probado que las imágenes generan mayores tasas de clicks. Los tweets con imágenes pueden generar hasta 28% más retweets, los links con imágenes son compartidas más veces en redes sociales y las promociones que utilizan imágenes interesantes, atractivas y de valor atraen la atención de mas usuarios.

Las imágenes son la entrada a más información, son puntos claves que permiten proveer una mayor y mejor vista de lo que se escribe en tu blog.

Así que la pregunta importante es: ¿Cómo utilizar las imágenes para atraer mayor trafico a nuestro blog?.

Aquí te presento unas cuantas estrategias que podrán ayudarte a ganarte el corazón de tus usuarios a través de imágenes.

1.- Infografías.

Utiliza infografías que ilustren el cómo o el paso a paso de un cierto plan. Las infografías son representaciones breves de información que pueden ser visualizadas rápidamente y entendidas con claridad. Cuando se utilizan de forma colorida para ilustrar el paso a paso de un tutorial hace a tu blog algo más sencillo de compartir en internet.

Toma por ejemplo, la respuesta a la pregunta “¿Cómo ganar seguidores en Facebook sin invertir en publicidad?”, en vez de utilizar toda una entrada de blog de texto sobre el como realizar este proceso, una guía visual con etiquetas y contenido breve e informativo podrá enganchar a un mayor número de usuarios.

Además no es necesario el diseño extremo o con el máximo detalle, solamente necesita dar respuesta al problema planteado. A las personas le gustan los atajos, especialmente si estos no requieren de esfuerzo y les ahorra la fatiga de tener que leer un artículo entero. Por esto las infografías también son compartidas en Pinterest y pueden ser archivadas para su rápido acceso.

2.- Estadísticas o tablas o gráficos de datos.

Una frase que está acompañada por estadísticas o datos avalados por una fuente de información confiable se convierte automáticamente en una pieza de información mas valiosa.

Algunas veces querrás fundamentar tu información con gráficos o estadísticas. Por eso, este tipo de información se vuelve de valor en las redes sociales o en Pinterest así como las infografias mencionadas en el paso anterior. También hacen de los blogs algo mas sencillo de leer y los vuelve relevantes.

3.- Utiliza impresiones de pantalla.

Estas pueden ayudar a proveer un mayor entendimiento en las guías paso a paso poniendo por delante nuevamente el aspecto visual para auxiliar en cada paso. Por ejemplo si estás escribiendo un artículo sobre “¿Cómo establecer una página de Facebook?” después de cada instrucción puedes tomar una impresión de pantalla que siga esta secuencia visual de los comentado en el artículo que acabas de hacer mención.

También puedes editar las impresiones de pantalla utilizando flechas o lineas de apoyo para mejorar la explicación visual. Las impresiones de pantalla son fáciles de crear y extremamente útiles a las audiencias ya que son fáciles de seguir.

4.- Promueve las imágenes a través de diversos canales.

De ser posible, incorpora en tus entradas de blog 2 imágenes. Ya sea en vertical u horizontal. Haz posible el poder compartir tus imágenes a través de las redes sociales a partir de botones que resalten de estas desde tu blog. Configura estos botones sociales que permitan incluir el link de tu sitio al ser compartido en las redes sociales.

Despues de todo las redes sociales son un medio de comunicación, son como un medio de transporte que te pueden llevar de un lugar a otro. Las redes sociales promueven las conexiones que no hubieses podido anticipar y florecen a traves de plataformas que pueden ayudarte a conseguir prospectos o ventas.

5.- Diseña encabezados llamativos en cada una de tus redes sociales y/o en tu blog.

Las imágenes de cover son la primer cosa que los usuarios ven y esto mismo aplica a la imagen en la parte superior de una artículo de blog. Una red social o blog llamativos incluyen siempre características de diseño altamente visuales que llamen la atención desde el inicio. Las imágenes de cover son coloridas y elegantes, en algunas ocasiones incluyen frases o el branding de la marca. Es como un publicidad espectacular de tu marca.

6.- Obtén más trafico desde SlideShare.

La presentaciones de Slideshare son una excelente manera de crear una visualización simple de lo que contiene tu blog. Una presentación bien diseñada y llena de información util puede ser incluida como un link en tus articulos de blog. Esta presentación puede ser colocada como una secuencia de diapositivas en tu blog. Estas tienen un alto grado de clicks y son una excelente estrategia para promover tu expertise.

7.- Coloca apropiadamente el número de palabras en las imágenes.

Esto raramente es discutido, pero el número de caracteres utilizados en tus articulo o en tus imágenes son importantes a considerar. Hemos discutido que tener imágenes incrementa la atención de las personas pero estas debes ser fáciles de leer y entender, no porque sea una imagen puedes saturarlas de información.

8.- Utiliza una variedad de elemento visuales.

Los elementos visuales que acompañan a tus articulo deben ser específicos al propósito expuesto. Ilustra lo que quieres establecer a través de imágenes con un tamaño de letra adecuado.

Tambien es esencial tener variedad tanto en tus articulo como en tus elementos visuales. A nadie le gusta lo predecible y más si solo hablas de lo mismo una y otra vez.

¿Necesitas ayuda para establecer tu presencia en internet?

Si deseas aprender cómo poner en acción estos consejos, contáctame. Te enseñaré cómo configurar tu marca en internet fácilmente y poner los consejos en marcha.

Victor Rodrigo Hernandez Mejia.
Asesor, Autor y Conferencista en Inbound Marketing. Es mercadologo con especialización en publicidad. Columnista en Hubspot en español y con una base de seguidores de más de 200,000 personas con su presencia digital.

Conferencista profesional y ponente habitual en seminarios y congresos relacionados a las Redes Sociales, el Marketing Digital y otros temas asociados al mundo de la web 2.0.

Igualmente imparte cursos “in company” sobre el uso de estrategias de Social Media aplicadas a los distintos modelos empresariales en distintas ciudades de México. Es autor del libro: El reloj de arena de la mercadotecnia. Puedes seguir a Rodrigo en Twitter @RoyGrillo

www.RodrigoHM.com

Contrátame para una Conferencia, Asesoria o Plática. Estoy a tus ordenes.
 

 

Comentarios