Como Utilizar Las Redes Sociales


Todo el mundo quiere más LIKES, PINS, FAVORITES y SHARES en sus publicaciones de Redes Sociales. ¿No es ese el punto de la redes sociales, esparcir tu influencia como empresa a la mayor cantidad de seguidores y clientes como te sea posible?

¿Cómo puedes conseguir esos RETWEETS y SHARES? Quizás has llegado a sentir que es parte de una receta secreta que hace que algunos usuarios reciban mas interacciones que tu, pero no es así.

Aquí te presento diversas formas que pueden hacerte incrementar la atención hacia tus canales de Redes Sociales:

Escucha e involúcrate con tus clientes

Este punto es sencillo y es uno de los principales pasos a seguir. Las Redes Sociales no están diseñadas para utilizarse como un medio de comunicación de una sola vía. No solo puedes enviar tus mensajes y esperar que tus consumidores se enganchen a ellos. Las Redes Sociales deben ser utilizadas como un punto para escuchar y percatarse lo que tus consumidores están haciendo y de lo que están hablando.

Tómate el tiempo para escuchar a tus consumidores. Crea un lista en Twitter de tus consumidores y quizás también una lista de las cuentas con las que tus consumidores interactuan más. Averigua de lo que ellos hablan y si aplica a tu negocio el tema, únete a la conversación.

Imáginate por un momento que eres un plomero, y uno de tus consumidores realiza un tweet sobre su frustración con un proyecto personal de plomería que esta intentando realizar en su hogar, esta es una oportunidad perfecta para ofrecerle algunos consejos. Si ellos con esto pueden resolver sus problemas, perfecto. Ahora habrás ganado algo de confianza. Si ellos no pueden remediarlo, te aseguro que tu serás el primer plomero al que llamen.

Añade elementos visuales/videos

Las publicaciones de Redes Sociales tienen mas probabilidades de éxito si sus elementos lo componen imagenes o videos. Estas pueden ser fotografías de producto, sesión de fotos detrás de escenas, infografías o diseños. Los videos pueden incluir tutoriales paso por paso o actualizaciones personales del dueño.

Si tienes una nueva exhibición dentro de tu tienda compártela con fotos. También puedes publicar una foto en instagram del atardecer desde tu negocio, esta puede ser una buena forma de lograr la atención de tus consumidores. Quizás ellos ya estaban hablando sobre el clima.

Existen muy buenas herramientas disponibles para crear gráficos de buena calidad e infografías sin tener que gastar tanto. Te sugiero piktochart para realizar infografías o Canva para imágenes para tus Redes Sociales o blog.

Promociones

Las promociones puedes ser una excelente forma de llamar la atención de los consumidores. Ofrece a tus consumidores un descuento o algo gratuito en intercambio por una SHARE o Retweet y así verás que tu publicación se esparcirá rápidamente a través de las Redes Sociales. Esto puede ser ofrecido a visitantes que hayan ido a la tienda. Si les ofreces una promoción en el punto de venta, puede resultar una buena sorpresa, especialmente si ya tenían la intención de comprar.

Haz preguntas

Pregúntale a tus consumidores su opinion y ellos felizmente te la darán. Puedes incluso incluir encuestas en Facebook dándoles a tus consumidores diversas opciones. En twitter puedes pedirle a tus consumidores el dar RT por una opción y marcar como favorito por la otra opción. Los retweets casi siempre ganarán (los retweets se esparcen en los muros de las personas teniendo un alcance alto mientras que “favorito” no lo hace) así que no es mucha ciencia, pero ciertamente te ayudará a incrementar la atención de los consumidores y te ayudará a identificar prospectos.

Si prefieres no utilizar encuestas, puedes crear fotos y gráficas con múltiples opciones y preguntarle a tus consumidores que es lo que prefieren. Debes compartir las respuestas de los consumidores y atraer con la conversación generada.

Incluye un llamado a la acción

Toda publicación que compartes en tu blog debe incluir un llamado a la acción, lo mismo debe suceder en tus Redes Sociales. Debes siempre incluir algún tipo de llamado a la acción. Evita utilizar frases como “Favor de dar RT” o “regálame un like” a no ser de que se trate de una promoción.

Por ejemplo, si quieres que alguien comparta tu publicaciones de Facebook, trata de concluir tu publicación con “Preguntale a tus amigos y familia que piensan de esto”. La forma más sencilla de lograr que ellos hagan esto es al dar click en el botón de “compartir. O quizás este llamado a la acción simplemente puede ser un intento de hacer que las personas vayan a tu negocio “Apúrate antes de que se acaben”.

Ganarte la atención en Redes Sociales no es física cuántica. Lo unico que tienes que hacer es diseñar tu publicación y hacerlo sumamente facil para el consumidor de entenderlo y que pueda tomar acción.

¿Tienes ejemplos de publicaciones de Redes Sociales que hayas creado utilizando estas tácticas? Házmelo saber en los comentarios.

Como utilizar las redes sociales

¿Necesitas ayuda para establecer tu presencia en internet?

Si deseas aprender cómo poner en acción estos consejos, contáctame. Te enseñaré cómo configurar tu marca en internet fácilmente y poner los consejos en marcha.

Victor Rodrigo Hernandez Mejia.
Asesor, Autor y Conferencista en Inbound Marketing. Es mercadologo con especialización en publicidad. Columnista en Hubspot en español y con una base de seguidores de más de 200,000 personas con su presencia digital.

Conferencista profesional y ponente habitual en seminarios y congresos relacionados a las Redes Sociales, el Marketing Digital y otros temas asociados al mundo de la web 2.0.

Igualmente imparte cursos “in company” sobre el uso de estrategias de Social Media aplicadas a los distintos modelos empresariales en distintas ciudades de México. Es autor del libro: El reloj de arena de la mercadotecnia. Puedes seguir a Rodrigo en Twitter @RoyGrillo

www.RodrigoHM.com

Contrátame para una Asesoria o Plática. Estoy a tus ordenes.

Comentarios