Cómo Utilizar Periscope y Generar Una Marca Personal

Si estás interesado en la construir una marca personal, utilizar periscope puede ser justo lo que necesitas para empezar. Periscope es una herramienta que puedes utilizar para crear transmisiones en vivo utilizando tu smartphone.

También puede ver las transmisiones de otros usuarios en periscope en tiempo real o ver las últimas emisiones de las persona a quienes sigues.

Periscope es la herramienta perfecta para unir a las personas a tu mundo de una manera que verdaderamente auténtica.

Aquí te presento 12 cosas importantes que debes saber acerca del uso de periscopie como herramienta para la construcción de tu marca personal.

Comienza con un gran título

La primera vez que comiezas a rodar tu emisión se te pedirá que incluyas el títulos de lo que vas a transmitir. Esta es tu oportunidad de introducir un título convincente. ¡Sé creativo con esto! Cuando las personas están en busca de transmisiones en vivo o recientes, este t´ítulo es lo que van a ver. Sé convincente y original! Este es su gancho.

Personalidad

Recuerda que a pesar de que a esto se le llama emisión, periscope es más utilizado como una herramienta para permitirle a tus seguidores que te conozcan. No debes utilizarlo como si fueses un profesor o persona de autoridad que demuestra sus rasgos de liderazgo.

Acercarte en cada emisión al auditorio como si fuesen amigos íntimos de ti. Utiliza un tono de conversación amigable y no tengas miedo de mostrar una emoción genuina.

No necesitas seguir un guión.

No planifiques mucho. Esto quita la autenticidad que hace que la experiencia de periscope realmente sea genuina. No necesitas seguir una linea con periscope. No se trata de mostrar las cosas en un orden específico. Se trata de dejar que las personas experimenten algo contigo. Por lo tanto, si ves algo interesante, no tengas miedo de cambiar la dirección de tu emisión.

Saluda a tus espectadores

A medida que estás grabando, verás como los espectadores se unen a tu emisión. Es importante que ellos sepan que sabes que están ahí. Agradéceles por unirse y refiérete a ellos por su nombre. No te preocupes si al hacer esto estropeas el flujo de la emisión.

Los Corazoncitos de Periscope

Cuando recibe corazones durante las transmisiones significa que los espectadores te esta enviando su amor (a lo que ven). Haz una nota mental de las personas que hacen esto. Cuando se acabe la emisión tómate el tiempo para seguir a estas personas, ve sus emisiones y envíales corazoncitos también. Esto es esencialmente la versión de periscope de dar like.

Menciona tu Llamado a la Acción

Cuando tu emisión esté llegando a su fin, no tengas miedo de lanzar un llamado a la acción. Así como es normal al final de una entrada de blog u otra forma de escritura de contenido. Pídele a tus espectadores que revisen tus contenidos. Invítalos a que te siga en los redes sociales. Invítalos a compartir tu transmisión. Hazles saber si tu transmisión va a ser subido a Facebook, YouTube, u otra plataforma.

Esto es contenido: Sé Constante

Al igual que con todo tipo de contenidos, la consistencia hace la diferencia. Mientras que en periscope no tienes que ser tan consistente como lo harías con la creación de podcasts o publicando en tu blog, tampoco se trata de solo publicar un par de transmisiones aquí y allí.

Por lo tanto, necesitas transmitir periódicamente, sintonizar las emisiones de otras personas, enviar corazones, conectarte en otras plataformas de redes sociales y participar en la comunidad de periscope.

Dale a tus transmiciones un toque de DETRAS DE CAMARAS

Recuerda que el punto de periscope es darle a los espectadores una experiencia cercana y personal a ti. En Persicope les estás haciéndoles saber el verdadero tu, haciendolos entrar a tu mundo. Esto debe reflejarse en tus transmisiones.

Céntrate en permitirles ver cosas que no puedan ver en ninguna otra red social tuya.

Interactua y obtén retroalimentación

Al igual que con todo el marketing digital, tu objetivo es crear relaciones y engagement. Para lograr esto tienes que interactuar y pedirle a tus seguidores sus comentarios.

Una de las mejores sobre persicope es que se puedes responder a los comentarios directamente. También puedes utilizar los comentarios para conocer lo que a tus lectores les interesa ver.

Deja que tus seguidores se adentren a tus Experiencias

Piensa en lo que vas a hacer en la próxima semana. ¿Vas a ir a una conferencia u otro evento? ¿Vas a tener la oportunidad de probar un nuevo restaurante? ¿Qué hay de viajar a una nueva ciudad? Cada experiencia nueva o interesante que tengas es una oportunidad para compartir quien eres con los espectadores. Ya sea que esté disfrutando de tu primer bocado de comida etíope o estas conociendo a un empresario al que admiras por primera vez, periscope es la herramienta perfecta para llevar a la gente junto contigo.

Aprende de tus Repeticiones

No te preocupes por la calidad de tus primeras transmisiones. No serán perfectas y esto está bien. Sin embargo, revisar la repetición de tus videos una vez que hayas terminado la transmisión de manera que puedas identificar cualquier error y puedas averiguar qué cosas funcionan y qué cosas no lo hacen.

Sé genuino

A veces, estar ante la cámara tiene efectos extraños en las personas. Algunos, se hacen rígidos y demasiado formales. Para otros puede hacerlos ser demasiado alegres y entusiastas. Por desgracia cualquiera de estas cosas es desagradable para el público. Recuerda que ellos quieren ver al verdadero tu.

Cómo Utilizar Periscope y Generar Una Marca Personal Cómo Utilizar Periscope y Generar Una Marca Personal Cómo Utilizar Periscope y Generar Una Marca Personal Cómo Utilizar Periscope y Generar Una Marca Personal Cómo Utilizar Periscope y Generar Una Marca PersonalCómo Utilizar Periscope y Generar Una Marca PersonalCómo Utilizar Periscope y Generar Una Marca Personal Cómo Utilizar Periscope y Generar Una Marca Personal Cómo Utilizar Periscope y Generar Una Marca Personal Cómo Utilizar Periscope y Generar Una Marca Personal Cómo Utilizar Periscope y Generar Una Marca Personal Cómo Utilizar Periscope y Generar Una Marca Personal

Cómo Utilizar Periscope y Generar Una Marca Personal

Comentarios