Pinterest es una herramienta de descubrimiento de elementos visuales utilizada para buscar y categorizar imágenes online, con 100 millones de usuarios activos al mes (noviembre 2015).

Más que un sitio para solo compartir imágenes, esta red social funciona para empresas que pueden explotar visualmente lo que ofrecen o realizan. Los usuarios en Pinterest deben decidir si el producto / servicio se ve lo suficientemente atractivo antes de considerar una compra. Las industrias que capitalizan esta red social son las de la alimentación, moda, diseño y viajes.

Este medio ofrece 2 ventajas para las empresas:

  1. Muestra las ofertas de marca a través de imágenes altamente atractivas.
  2. Refuerza su mensaje con descripciones de imágenes para cada imagen.

Las mujeres son las usuarias principales de Pinterest. El grupo predominante es de 25 a 44 años en donde 80% son mujeres y 20% son hombres.

Pinterest logra obtener más SHARES (44%) que Facebook (37%) o Twitter (12%).

Esto en particular es sumamente efectivo entre las mujeres ya que les ayuda a compartir que productos ha capturado su interés y así poder comprar en internet.

Pinterest quizás no es tan amplio y vasto como lo son Twitter o Facebook en terminos de utilización, pero su capacidad de capturar visitas a los sitios web lo hacen distinto a los demás. Cuando se trata de elementos visuales, Pinterest permite sacar el mayor provecho de sus PINS y da la oportunidad de compartir constantemente.

La siguiente infografía te muestra como pinterest puede ayudarte a que tus PINS sobresalgan y atraigan nuevos y leales clientes.

Como Utilizar Pinterest Para EmpresasComo Utilizar Pinterest Para EmpresasComo Utilizar Pinterest Para EmpresasComo Utilizar Pinterest Para EmpresasComo Utilizar Pinterest Para Empresas

Como Utilizar Pinterest Para Empresas

Comentarios