Cómo Conseguir Suscriptores para tu Sitio Web o Blog

Salir a observar es divertido. Puedes caminar en un centro comercial o entrar a tiendas y solamente observar lo que hay en los aparadores. Ocasionalmente puedes entrar a la tienda y revisar a detalle algunos productos e inclusive llegar a comprar algo.

En internet las personas usualmente son observadores. Pueden en algun momento como resultado de una búsqueda entrar a una publicación de blog que has escrito. O quizás vieron en su facebook o twitter un link que los llevó a tu sitio web.

Si esa publicación o pagina a la que llegaron en tu sitio de internet resulta ser la respuesta a algo que han buscado – algo que les da una solucion – ellos se quedarán y comenzarán a leer lo que puedes ofrecer en tu sitio web.

Pero muchas veces ellos se van de tu sitio de internet si haber llegado al siguiente nivel contigo – lograr que se suscriban a tus correos electrónicos es necesario para que puedas considerarlos como un prospecto solido y mantener un canal de comunicación abierta.

¿Como puedes hacer que estos observadores se conviertan en suscriptores de tus correos electrónicos?

Te presento 7 estrategias que puedes comenzar a utilizar para mejorar tus estrategias de marketing ahora.

Utiliza los Formatos de Suscripción de la Forma Adecuada.

Puede ser que tengas ya establecido tu formato de suscripción en tu sitio web, estos principalmente deben estar dentro de tu blog. En tu blog asegúrate que estén visiblemente en la barra lateral para que pueda ser observada facilmente por todos aquellos que entren a leer tus contenidos. También coloca tu formato de suscripción al final de tus publicaciones como recordatorio.

Cada formato de suscripción debe tener un argumento diferente de acuerdo al ciclo que se encuentre tu usuario dentro de tu sitio web, la idea es hacer que el acto de suscribirse a tus correos electrónicos sea lo más facil e intuitivo posible. Recuerdales a que se estarán suscribiendo.

Ofréceles Algo Especial Por Sus comentarios

Si tu visitante deja un comentario, este debe ser respondido en cualquier forma. Esto puede ser establecido con el uso de un Plugin llamado First Comment Re-Direct.

Cuando alguien nuevo comenta en tu publicación, el o ella será direccionado a otra página en donde podrás ofrecerles algo de valor. Si tienes un comercio electrónico este comentario puede llevarlos a ganar un descuento como premio; o quizás ofréceles un formato de suscripción a un programa de recompensas que tengas establecido, con esto le darás al visitante puntos a favor por unirse a este selecto grupo.

El programa de recompensas es muy popular entre los consumidores en e-commerce, así que si tienes uno considera establecer este programa para convertir visitantes en suscriptores y darles algo de valor de agradecimiento.

Ofrece Actualizaciones de Contenido

Estas actualizaciones de contenido son extras que se le ofrecen a los lectores, dentro del mismo contexto de la publicación en donde se motiva al lector a tomar acción para llegar más allá con el contenido compartido.

Por ejemplo, un e-commerce de libros puede en su blog compartir una publicación en donde se muestre información de como Auto Publicar un libro electrónico. Dentro de esta publicación una actualización de contenido puede llevarse a cabo ofreciendo hacerle llegar un listado de sistios web en donde puede publicar sus obras auto elaboradas así como recursos de ayuda para promocionar su libro. Un autor que lea esta publicación pueda querer tener este listado en donde incorporará su correo electrónico para obtener este recurso.

Muchos blogs ofrecen esta opción dentro de un mismo contexto en su oferta de contenidos. Para ayudar a resumir puntos, llegar a un conocimiento más extenso u obtener algo complementario. Lo importante es que tu oferta sea de valor, por que puedes obtener un lector furioso el cual recibió algo que puede considerar SPAM.

Lleva a cabo Concursos

No tienes que anunciar tu concurso en tu blog. Puedes colocarlo en tu página de Facebook en donde es más propenso que sea compartido. Despues los lectores pueden dar click al link a tu sitio web para proveer un correo electrónico para poder ser parte del concurso.

Esta estrategia es muy popular, pero el premio debe ser de valor – no debe ser algo simple como un ebook o video. Los concursos necesitan involucrar productos gratis, servicios o dinero. Y debe haber más de un solo ganador, para que las personas sepan que existen oportunidades reales de ganar.

Pídele a tus Seguidores que Compartan tus Correos Electrónicos

Ofrece algo de valor cuando tus lectores / seguidores / clientes compartan tus correos que les haces llegar. Esto puede establecerse automáticamente dentro del mismo correo electrónico. Los botones de redes sociales para compartir tus correos pueden implementarse de forma sencilla al final de cada correo. Cuando un lector comparta tu correo ellos automáticamente serán llevados a una página dentro de tu sitio web en donde podrán obtener su descuento, objeto gratuito o puntos – solo asegúrate de mencionar estas recompensas a tus lectores dentro del email.

Para hacer esto, tu herramienta de correo electrónico debe ser capaz de hacer esto. Por eso te recomiendo Benchmark, da click y establece tu cuenta gratuita para que puedas probarlo.

El valor que recibes es que los lectores comparten este correo a las personas que son su circulo cercano de personas y quienes abrirán estos correos y seguramente tomarán en cuenta sus recomendaciones.

Garantízale a tu Suscriptor la Seguridad de Sus Datos Personales así como Una Forma de Darse de Baja de tus Correos.

Las personas dudan al compartir sus correos electrónicos porque no quieren que su información sea compartida con terceros. Ellos querrán la certeza de que pueden darse de baja en cualquier momento bajo su propio control. Cuando estableces un formato de llenado debes mencionar por ley que esa información no será compartida y que puede darse de baja en cualquier momento. Hacer sentir cómodos a tus usuarios es importante.

Siempre prueba tus formatos de suscripción

Tu formato por si solo puede ahuyentar a las personas. Usualmente esto sucede cuando un sitio web presiona demasiado para obtener información de contacto. Tener muchos campos obligatorios para que el usuario los tenga que llenar es un punto negativo. Decide los campos mínimos que requieres y sigue adelante – quizas solo su nombre y correo como primera solicitud.

Mientras que vas desarrollando la confianza en las personas, ve pidiéndoles más datos. También prueba el texto que acompaña a tu formato. A veces esto puede ser un problema. A veces la mejor forma de obtener la mejor versión de tu formato de suscripción es comenzar con 2 versiones y comparar sus resultados. Puedes hacer esto las veces necesarias hasta que estés satisfecho con los resultados.

Observa la siguiente infografía para conocer más tips del como convertir a tus suscriptores con tus formatos en tu sitio web o blog.

Cómo Conseguir Suscriptores para tu Sitio Web o Blog Cómo Conseguir Suscriptores para tu Sitio Web o Blog Cómo Conseguir Suscriptores para tu Sitio Web o Blog

Cómo Conseguir Suscriptores para tu Sitio Web o Blog

Comentarios