Hay cientos de razones para iniciar con un blog para tu negocio. Si ya tienes un blog, entonces hay tantas razones para tratar de mejorarlo. No sólo el bloggear regularmente da lugar a una puesta actualizada de tu presencia en internet con múltiples mensajes con palabras clave sino que te ayuda radicalmente a mejora tu posicionamiento SEO en Google.

Cada publicación que compartes ofrece una visión única y personal de tus servicios o productos, y el bloggear frecuentemente puede ayudar a que tu producto sea completamente entendido. Las publicaciones en tu blog pueden ser compartidas a través de redes sociales, las cuales son una gran herramienta de marketing de bajo costo. Para que tus mensajes sean eficaces, tienen que ser de alta calidad y ser frecuentes. Los siguientes consejos pueden ayudarte a ver un aumento masivo en eficacia de tu blog empresarial.

Nunca olvides tu propósito

Cada vez que te sientes a escribir, siempre pregúntate por qué estás bloggeando en primer lugar. Ya sea ppor razones de marketing, para mejorar el SEO en Google, para crear mejores relaciones con los clientes o establecerte a ti mismo como un experto en tu industria, siempre debes saber por qué estás escribiendo.

Después de haber escrito, necesitas revisar lo generado y asegúrarte de que cumple tu propósito. No publiques información irrelevante – cada publicación debe estar vinculada a la razón por la que estás bloggeando para tu negocio.

Siempre planea tus publicaciones

Tu blog empresarial no debe ser caótico y desorganizado. Ya que estás representando a tu empresa, debes asegurarte que te muestras organizado, ágil y cohesivo. Esto hará que la gente piense que tu negocio también es organizado, y que son más dignos de confianza.

Puedes publicar una serie de mensajes sobre un tema en particular o escribir semanalmente. Intenta no ser predecible, sé organizado y con una buena planeación te ayudará a mantenerte en rumbo con lo que estás publicando.

Recuerda calendarizar y seguir la estrategia

Después de tus primeras semanas de bloggear, serás capaz de medir tu éxito mediante Google Analytics, o cualquier sistema de monitoreo de analítica que utilices. Esto significa que puedes saber cual de tus publicaciones son las más propensas a ser vistas y compartidas por la mayor cantidad de personas, y por ende sabrás como programar tus publicaciones. Esto hace que sean eficaces tus publicaciones, pero más importante significa que has aprendido a adherirte a un horario de publicación con regularidad. Puedes también asegurarte que tus mensajes sean compartidos a través de redes sociales.

Publicar con frecuencia y asegurarte de que tus mensajes lleguen a tu público objetivo hace a tu blog mucho más visible en el radar de los consumidores, y puede aumentar dramáticamente tu posicionamiento en Google.

Siempre ten a la mano publicaciones de repuesto

Si te encuentras terminando una publicación en menos tiempo de lo esperado, o tienes tiempo extra en tus manos, utilízalo sabiamente. En lugar de tomar este tiempo libre para ir a tomar un café, escribe algunas publicaciones adicionales. Esto significa que en ciertas circunstancias en la que no encuentres el tiempo para escribir, podrás utilizar estos mensajes de repuesto que tendrás a la mano y publicarlo para así adhertite a tu horario establecido.

Algunos bloggers empresariales escriben las publicaciones con una semana entera o un mes de antelación, y simplemente los publican cuando es el momento adecuado, mientras que otros simplemente tienen uno o dos publicaciones como repuesto de seguridad en caso de que algo salga mal. Esta es una gran idea, ya que saltarte una o dos publicaciones dentro de tu plan es terrible para la continuidad.

Revisa que es lo que hace tu competencia

Si estás bloggeando para tu negocio, debes estar atento a lo que hacen tus competidores. Debes leer sus blogs – no con el espíritu de rivalidad, sino para tener una idea del tipo de publicaciones que son relevantes para tu industria. Serás capaz de juzgar por tí mismo lo que funciona y lo que no, y aprender de los errores que estén haciendo.

Leer otros blogs te ayuda con el estilo y profundidad de cada una de tus publicaciones, e interactuar con otros bloggers puede ser una herramienta de NETWORKING excelente. Definitivamente debes leer y comentar en blogs relacionados al tuyo, aprender de ellos, y establecer relaciones con otros bloggers.

¡Comparte tu entusiasmo!

Debes escribir cuando estés lleno de energía y sintiendote realmente apasionado de tu negocio. Es difícil fingir el entusiasmo al expresarte por escrito, y los resultados realmente serán mejores si escribes mientras estás en un buen estado de ánimo.

Querrás que tu lector tenga al final de tu publicación una sensación de entusiasmo sobre tu producto o servicio, y con ganas de buscar contactar a tu negocio.

Deja a un lado los tecnicismos

Mientras que los tecnicismos te hacen sonar inteligente y calificado, eliminan por completo el propósito de tu blog. Lo mismo ocurre con los modismos que solo una demografía entiende dejando afuera a otra demografía objetivo.

Tu blog trata de tu negocio y tratas con este aumentar la audiencia, y este debe conectarse con tus clientes. Y es poco probable que ellos sean expertos en tu industria, por eso utilizar tecnicismos no hace otra cosa más que alejarlos, y ellos perderán el interés de leer el contenido. Por eso utilizar un lenguaje claro y conciso que la mayoría entienda hará que tus contenidos sean más accesible. Esto dará lugar a más puntos de vista, acciones y comentarios.

Siempre mantén a tu audiencia en mente

Mientras que escribes para tu negocio, estás escribiendo para tus clientes. Considéralos en todas tus publicaciones y nunca los olvides cuando estés creando contenidos o materiales especiales. Escucha sus opiniones o comentarios, y ofréceles información que les interese.

Una forma realmente sorprendente de generar ideas de publicaciones de blog es hacer respuesta de las preguntas que tus clientes hacen. Es probable que, si un cliente hace la pregunta, muchos más se pregunten lo mismo. Establecer la pregunta en forma de título y dar respuesta en el cuerpo de la publicación ayudará a crear un gran contenido de calidad que se adapte a tu público. Hacer preguntas es la manera que tienen tus clientes de decirte lo que quieren – para tener un blog de negocios exitoso, necesitas realmente escucharlos.

Maximiza el potencial de tu blog

Hay varias técnicas de probada eficacia que hacen a los blogs más exitosos. Para un blog empresarial, incluye el invitar a escribir a otros bloggers de tu industria para compartir sus puntos de vista, o el uso de infografías para explicar temas complejos.

Las listas de correo electrónico son siempre útiles en la creación de una base de datos de clientes sólida, y el asegurarte que tienes acceso directo con tu público.

Revisar el SEO y las palabras clave en tus publicaciones puede hacer que tu blog sea más visible y mejore su posicionamiento en Google en lo general.

Consejos y Herramientas Para Llevar a Cabo un BLOG EMPRESARIAL Consejos y Herramientas Para Llevar a Cabo un BLOG EMPRESARIAL Consejos y Herramientas Para Llevar a Cabo un BLOG EMPRESARIAL Consejos y Herramientas Para Llevar a Cabo un BLOG EMPRESARIAL Consejos y Herramientas Para Llevar a Cabo un BLOG EMPRESARIAL

Consejos y Herramientas Para Llevar a Cabo un BLOG EMPRESARIAL

Comentarios