Consejos Para Crear Contenidos de Video Vertical Efectivo en Instagram

Sabías que existe un portal especial de empresas de Instagram, te paso el link:

https://business.instagram.com/

Ahora si a nuestro tema.

Te guste o no, las encuestas sugieren que los usuarios se están entusiasmando más y más con el video vertical, y como tal es probable que valga la pena considerarlo en tus esfuerzos de marketing.

Snapchat obviamente ha liderado el camino con el formato vertical: la plataforma hizo un gran esfuerzo con su publicidad de video ‘3V’ y ha popularizado el formato vertical, particularmente entre el público más joven, donde Snapchat todavía tiene una influencia significativa a pesar de la gran competencia que resultó Instagram en 2017. Es importante tener en cuenta que las tendencias de uso entre las audiencias más jóvenes tienden a fluir, algo de lo que Facebook es muy consciente.

Tras el éxito de Snapchat, Facebook también ha convertido al video vertical en una prioridad más grande, actualizando sus herramientas de presentación vertical, mientras que YouTube también se ha movido para mantenerse al día con la tendencia mejorando su presentación vertical.

Pero la expansión más obvia del video vertical está en Instagram, a través de su formato de Historias clonadas de Snapchat. Actualmente las Instagram Stories cuenta con más de 300 millones de usuarios diarios, y muchos de estos usuarios están cada vez más acostumbrados a la presentación vertical.

Puede que no sea el mejor formato de presentación, en un sentido de calidad, pero el video vertical es claramente popular, y hay varias maneras en que puedes vincularte con esta tendencia y usar el formato vertical para impulsar tu presentación.

Para ayudar con esto, Instagram publicó un nuevo conjunto de consejos para ayudar a los editores a hacer un mejor uso del video vertical, con algunas notas de los creadores principales sobre cómo usar el formato. Y definitivamente vale la pena considerarlos. Estos son algunos de sus consejos clave sobre del cómo destacarse con el contenido de video vertical.

1. “Dirígete a los ojos de tu audiencia”

El primer punto clave que resaltan los creadores expertos de Instagram es que hay una nueva oportunidad para dirigir la vista del espectador hacia arriba y hacia abajo de la pantalla, en lugar de un formato horizontal más tradicional.

“La mayoría de la gente está entrenada para mirar las cosas de forma horizontal, por lo que tienes que guiar el ojo de diferentes maneras”.

Esta es una consideración interesante, y definitivamente los ejemplos proporcionados muestran el potencial de esta capacidad. Estamos acostumbrados a ver cosas que se mueven de un lado a otro, pero la presentación vertical agrega una perspectiva nueva y fresca que puede brindar la oportunidad de resaltar tu contenido cuando se usa bien.

“Muchas historias no se han contado en formato vertical”

2. “Anima tus ideas”

Puede que este no sea tan fácil para las personas comunes, pero es posible: cualquiera puede crear un contenido básico de stop-motion, que puede ser interesante y atractivo. Generar estos contenidos lleva tiempo sin duda, pero los resultados pueden valer la pena si quieres que tu contenido se destaque.

El ejemplo aquí – creado por la animadora Monica Kim – está un poco más avanzado en esta escala, pero aún así demuestra el potencial de la animación vertical, y nuevamente, resalta la diferencia en el enfoque de arriba a abajo, en oposición a la visión horizontal

3. “Divide tu pantalla”

Aquí hay otra forma interesante de atraer a tu audiencia con un formato vertical específico.

Puedes por supuesto crear contenido de pantalla dividida horizontal, pero el formato vertical es más adecuado para esto, y los resultados pueden ser muy llamativos.

“Al dividir el espacio, puedes crear nuevas perspectivas para que tus espectadores se relacionen con los contenidos, a la vez que guían su atención hacia las partes más importantes de tu video”.

Definitivamente es una consideración interesante, usando la pantalla vertical para obtener el mejor efecto.

4. “Jugar con tipo y diseño”

Y el último consejo que proporciona Instagram es ‘jugar con el tipo y el diseño’ en tus videos verticales.

“Ya sea que estés apilando texto de una manera lúdica y llamativa o utilizando superposiciones para agregar textura y profundidad a tu contenido, el video vertical te ofrece infinitas posibilidades para crear contenido”.

Una vez más, esto está considerando el formato vertical y las formas creativas en que puedes usarlo. Cosas vistas desde arriba, imágenes y videos más grandes: hay muchas opciones para crear contenido vertical

Consejos Para Crear Contenidos de Video Vertical Efectivo en Instagram

Comentarios