Que es el Contenido Viral y Cómo Crearlo

El contenido es rey.

Esto es algo que se lee en todos lados, quizás son las 3 palabras más dichas y predecibles en cualquier conferencia o evento de marketing. Esta frase es tan omnipresente que ya suena a que no es verdad, especialmente cuando sale de la boca de todo mercadólogo existente.

A pesar de lo irritable de esta frase, no lo tomes a la ligera. Ya que la generación de contenidos es la labor más importante que una empresa o marca deben / tienen que elaborar para desarrollar confianza e influencia entre tu audiencia y prospectos.

Existe un tipo de contenido que todo el mundo intenta generar, y es el contenido viral. Y estos contenidos no tienen nada que ver con el formato utilizado. La viralidad es un fenómeno que ocurre cuando el contenido es elegido entre una multitud de usuarios en internet y se esparce en la web como fuego en gasolina.

¿Haz generado alguna vez un contenido viral?, si es así FELICICIDADES. Ya que has logrado algo sumamente difícil de conseguir, y más en estos tiempos que más usuarios están en la web.

La viralidad es elusiva y misteriosa. No se puede lograr bajo voluntad ya que se puede resumir a suerte, ya que depende que un gran número de personas se involucren con el contenido, generalmente después de haber experimentado una reacción emocional y busquen que las demás personas de su circulo de personas sientan lo mismo.

Puntos Clave para Generar Viralidad

En 2014, se hizo un estudio sobre que es lo que hace a las personas compartir los contenidos en internet más que otros. Se intentó desarrollar una formula de la viralidad que pudiesen catapultar los contenidos en gran medida. Pero este estudio después de arduos intentos y generacíón de patrones se dictaminó finalmente que esto no era posible. El ser humano es impredecible.

Sin embargo esta investigación arrojó resultados interesantes. Nos permitió ver como las personas en general reaccionan a los contenidos, que es lo que encuentran interesante y que es lo que los lleva a compartir un tipo de contenido pero no otro tipo de contenido.

Que es el Contenido Viral y Cómo Crearlo

Que es el Contenido Viral y Cómo Crearlo

Comentarios