Cómo Convertir los Likes de Instagram en Ventas

Instagram no es para todas las empresas, pero cuando se utiliza esta red social de manera adecuada puede generar ventas de forma regular. Si tienes un perfil creciente de Instagram que tiene un nivel de engagement pero no sabes como traducir esos likes, comentarios y follows en ventas, entonces los siguientes puntos de acción te ayudarán a ponerte en la dirección correcta.

Los Ajustes y el Estilo lo son TODO.

Tener un perfil de instagram no te garantiza que harás dinero, pero establecer apropiadamente tu perfil / contenidos con el estilo adecuado es importante cuando se trata de la producción de material que puedan traducirse en ventas. Cuando hablo de estilo me refiero a tener un conocimiento básico de fotografía. Con solo conocer como utilizar los ángulos y aplicar la red de tercios puede ayudarte a tener una diferencia contra tu competencia.

 Cómo Convertir los Likes de Instagram en Ventas

Al tener fotos atractivas, así como una base adecuada con hashtags apropiados que atraigan a una mayor audiencia, estarás en camino de transformar tus contenidos en ventas.

Haz que las Compras Sean Sencillas

A pesar de que instagram no permite links dentro de las descripciones de las publicaciones, llevar visitas a tu sitio web y/o páginas de productos no es imposible.

 Cómo Convertir los Likes de Instagram en Ventas

Establece una Estrategia de Servicio al Cliente

Una de las formas más sencillas de hacer que Instagram se convierta en una fuente de ventas es al establecer una estrategia de servicio al cliente. Existen diversos ejemplos de usuarios haciendo preguntas sobre productos, que quieren actualización sobre sus órdenes o saber si la tienda estará abierta en ciertas fechas u horarios. La mayoría de los usuarios buscan un simple respuesta que los motive a tomar una decision de compra. Muchas marcas no responden a estas preguntas haciendo que esto cueste ventas.

Si respondes a las preguntas con un tono amigable y empático ayudará a los usuarios a sentirse mas cercanos a tu marca y esto hará que eventualmente lleguen a ser clientes.

Claro es que cuando tienes miles de seguidores, responder puede volverse complicado y estresante. Pero el esfuerzo vale la pena: El servicio al cliente en especial en Redes Sociales genera un gran impacto.

 Cómo Convertir los Likes de Instagram en Ventas

Ofrece Ofertas Exclusivas y Concursos

Los concursos son una excelente manera de llamar la atención de los usuarios y generar engagement. También puedes ofrecer ofertas exclusivas en Instagram, y quizas este sea el empujón que necesitan para cerrar una venta.

La psicología de las ofertas es muy fuerte, no importando la plataforma que los consumidores estén utilizando.

Si compartes un código promocional o una oferta exclusiva en Instagram, asegúrate que la URL o el código sean exclusivas de esa plataforma, en este caso de instagram. Esto te ayudará a rastrear los resultados de ventas de manera más precisa.

 Cómo Convertir los Likes de Instagram en Ventas

Lleva a Cabo Campañas de Anuncios

Necesitas gastar dinero para ganar dinero. Cualquier usuario puede crear campañas de Instagram. Esto es una excelente manera de experimentar el conseguir más exposición y ventas en esta plataforma. Se estima que para 2017 se gasten 2 mil millones de dolares en anuncios en Instagram.

Los anuncios en Instagram tienen un aspecto único que los hace únicos y sumamente cruciales para tu estrategia de Redes Sociales: Los anuncios en instagram te permiten añadirles un link directo a una página externa.

Genera Landing Pages exclusivas para estas campañas de instagram. Así como las Landing Page para Adwords, tener una landing page altamente desarrollada con un contenido específico puede hacer la diferencia entre una venta y perder una conversión.

Ahora puedes crear campañas de Instagram desde el Ad Manager de Facebook.

Cómo Convertir los Likes de Instagram en Ventas

Comentarios