¿Te gustaría ganar dinero con un blog o establecer tu sitio de empresa?, ¿Te gusta escribir y no sabes por donde comenzar?. ¿Tu página actual tiene terminacion blogspot, wordpress o wix?

¿Las personas te dicen que debes ya profesionalizar tu sitio? ¿Te gustaría combinar tu pasión y poder compartirlo con el resto de tu comunidad en internet?.

Ya no esperes más. Hoy es el día para comenzar con tu sitio web / blog.

Aparta un poco las cosas que estás realizando por solo 15 minutos y sigue estos 3 sencillos pasos. Estarás estrenando e iniciando con tu sitio web / blog rápidamente.

Crea tu Sitio Web / Blog con menos de 99 Dolares - Incluye Diseño.

Así que iniciemos.

Aviso: He utilizado todos los productos y servicios que aquí menciono y por lo tanto los recomiendo ya que son de ayuda y sumamente profesionales.

Cómo comenzar un Blog.

Los 3 pasos para lograr nuestro objetivo.

  • Nombre de dominio y Servidor.
  • Instalación de WordPress.
  • Estructurarlo y hacerlo bonito.

1) Nombre de dominio (el nombre de tu pagina web) y el servidor (donde se alojará)

Esta parte es divertida.

¿Cual quieres que sea el nombre de tu página web?

Por ejemplo mi nombre es Rodrigo Hernandez Mejia y elegí que mi página se llamara RodrigoHM.com (No me rompí la cabeza). Para ti quizás el proceso necesite de pensarlo un poco más a fondo. Ya que hayas pensado en algunas opciones de nombre dirígete a Bluehost y revisa si ese nombre está disponible al ingresar el nombre en el espacio que se ve como en la imagen siguiente:

Si te preguntan en que nivel de servicio quieres comenzar te sugiero con el plan inicial /Starter Plan), el cual se paga en una sola exhibición en vez de que sea en forma mensual, pero te ahorrará una buena suma de dinero.

Necesitarás alojar (host) tu nombre de dominio. El hosting es como un espacio en renta en internet para que pueda mostrar tu sitio/blog. Bluehost maneja una de las mejores tasas de costo y a parte te da el nombre de dominio (el nombre de tu sitio) de forma GRATUITA si es que decides alojar tu dominio (host) con ellos.

Si sigues mis consejos en mi blog sabrás que me gusta recomendar solo lo que funciona.

Aquí te presento una imagen de pantalla de la configuración que utilizo en el plan.

La opción de “Domain Whois Privacy” oculta tu información personal como dirección o número telefónico al público que busca conocer quien es el dueño del dominio.

En lo personal si te vas iniciando te recomiendo saltarte esto ya que seguramente no querrás gastar en algo que no tiene repercusiones al menos al principio, quizás mas adelante cuando tengas miles de lectores quieras agregar esta opción por seguridad, es tu decisión.

2) INSTALANDO WORDPRESS

Una vez que haz completado el registro con BlueHost necesitarás pasar por el proceso de instalar WordPress.

WordPress es un software de blogs. Es el software que utilizo en este sitio web RodrigoHM.com La mejor parte es que es super sencillo de utilizar e instalarlo en tu sitio web.

Aquí como hacerlo:

Comienza sesión en Bluehost y encuentra la sección “Website Builders”. Da click en el logo de WordPress.

Despues en “Wordpress Install for Bluehost”

En la siguiente página da click en instalar “Install” en la sección de hágalo usted mismo “Do it Yourself FREE”.

Da click en el boton de revisar dominio “Check domain”

Acepta los terminos y condiciones y da click en el botón de instala ahora “Install Now”.

Ya una vez que los mensajes te digan que la instalación está completada “Your Install is complete” querrás hacer click en el boton ver credenciales “View Credentials” y escribir aquí la dirección de URL, nombre de usuario y contraseña. Podrás cambiar estas por algo que puedas acordarte y vaya mas contigo, así que apunta bien esta información ya que lo necesitarás para conectarte a tu sitio wordpress por primera vez.

Escribe la dirección (URL) de administración en una pestaña nueva en tu navegador de internet. Verás un pantalla para iniciar sesión como la imagen siguiente. Ingresa tu nombre de usuario y contraseña que anotaste del paso anterior.

Oficialmente te has conectado con el panel de administración de tu blog o página web. FELICIDADES.

3) DISEÑA TU SITIO WEB Y HAZ QUE SE VEA ESTÉTICO.

Para este punto oficialmente ya tienes una pagina web / blog. Wahooo! ¿Cómo te sientes? Bienvenido al mundo de los blogs amigo.

Estás a solo unos cuantos minutos de compartir tus pensamientos, artículos, galerías o lo que a ti se te ocurra con el mundo entero. (No olvides compartirme tus artículos) 🙂

Antes de lanzarte a escribir existe un paso mas que seguramente querrás realizar y es el hacer bonito / atractivo tu blog. WordPress tiene miles de plantillas gratuitas de donde elegir. Puedes revisar tus opciones aquí. Si estás buscando opciones premium haz click aquí.

¿Que valor agregado te puedo ofrecer?

Te ofresco el poder colocar la plantilla que tu quieras no importando si tiene un costo, esto hará que tu sitio se vea profesional desde el principio.

En otras palabras tendras un sitio web por tan solo 1,200 pesos aproximadamente al año, sin tener que pagarme a mi, solo comprando tu domino y servidor con el link que te comparto en BlueHost.

Puedo llevarte de la mano con estos pasos descritos para que puedas tener tu blog sin problemas, ademas que puedo darte tips con tu nuevo blog ya que esté en linea y colocaré tu logo en la sección de blogs amigos en mi portal web. ¿Como vez?

Nota: Esto solo aplica si es que haces la compra del dominio, host o plantillas dando click desde este portal ya que es una forma que tengo para capitalizar este portal web de consejos de marketing.

Contáctame si tienes cualquier duda. Estoy a tus órdenes.



Comentarios