Qué Son, Cómo Crear Públicos Personalizados de Facebook

Crear públicos personalizados para tu sitio web es una forma extraordinaria para llegar a personas a las personas en Facebook después que vieron tu sitio o ciertas partes en especifico.

Te ayuda a llegar a las personas que ya han mostrado interés para después volver a engancharlos para hacer tus anuncios aun más impactantes.

Para empezar ve al administrador de anuncios en tu barra desplegable en tu Facebook y da click en Audiencias en el menu desplegable superior.

Después da click en el botón “Crear audiencias” en el menu que aparece, da click en “Crear publico nuevo a partir de tu sitio web”.

Si no lo has creado anteriormente, da click en aceptar los términos y condiciones.

Observa en todo momento el Pixel de audiencias que debes colocar en tu sitio web para la generación de publico, esto es muy sencillo de hacer. Este código servirá para medir el numero de impactos que tiene tu sitio web. 

Añade este código en todas las paginas de tu sitio web en donde quiera capturar la información de visitas. Como nota importante, solo existe un código pixel por cuenta, así que si tienes diversos sitios web, debes crear cuentas en el Facebook business manager diferentes. 

Después, añade un nombre para la audiencia que quieres crear, nombremos a esta audiencia “Han visto el catalogo de bolsas” da click en el listado desplegable para establecer a que publico quieres identificar, por default puedes crear un publico para todas aquellas personas que visitan tu sitio web.

Para este ejemplo pongamos una condición de solo medir a la audiencia que ha entrado al sitio web para comprar bolsas. Para hacer esto, seleccionemos la opción “personas que han visitado ciertas paginas dentro de nuestro sitio web”.

Para ello colocamos la dirección URL o podemos colocar la palabra clave bolsas y media todas aquellas paginas con la palabra bolsas dentro de la URL. Por default todas aquellas personas que cumplan esta condición se guardaran como audiencia por 30 días. Pero esta condición puede ser aplicada hasta por 180 días. Después de este tiempo, ellos serán removidos de este listado de audiencia.

Después da click en el botón crear audiencias. A partir de este momento tus audiencias se empezaran a integrar automáticamente con base a las reglas que estableciste y de acuerdo al numero de visitas recibidas en estos parámetros. Como nota debes saber que puede tomar tiempo en poder generar una audiencia base.

Puedes generar una audiencia base mas rápidamente al establecer reglas que sean mas inclusivas 

Necesitas tener al menos 20 personas en tu listado de audiencias para utilizarlas en anuncios. 

Cuando estes listo en crear un anuncios para tus audiencias guardadas solamente da click en crear anuncios y te ofrecerá ya la opción de utilizar a estas audiencias como publicos en especifico para tus anuncios 

En siguientes videos te mostrare como establecer de forma adecuada tus anuncios.

Qué Son, Cómo Crear Públicos Personalizados de Facebook

Comentarios