Si viste el SuperBowl este año habrás notado un cambio. No me refiero al juego en sí o a algún cambio en alguno de los vestuarios de Katy Perry durante el medio tiempo. El cambio fue en el Marketing. Hubo más marcas hablando menos sobre productos y hablando más sobre familia, personas e impacto social, algo nunca antes visto.

Un ejemplo se realizó con el comercial de GoDaddy que retiró del aire su controversial anuncio de venta de cachorros por uno donde el dueño de un negocio se estaba perdiendo el juego por estar trabajando dúramente. De hecho y de acuerdo a USA Today, 8 de cada 10 anuncios que tuvieron relevancia fueron relacionados a inspirar al auditorio o generar un mayor reconocimiento. Esto llevo a muchos críticos a llamar al SuperBowl XLIX como el Tazon Sentimental.

Este cambio en la publicidad se trató como un intento de conectar a las marcas con las personas en donde las marcas buscaron encontrar un espacio en el corazon de sus consumidores. Porque cuando tienes el corazon de alguien, tienes su mente, y cuando tienes ambas tendrás su dinero. Si esto suena como un plan diabólico para tomar ventaja de las emociones de los consumidores con un afán de lucro, puede ser que estés en lo correcto.

Sin embargo, para algunas marcas este cambio no está ocurriendo solamente por la codicia de buscar ganancias. Las marcas se han dado cuenta que el comunicar el por qué hacen lo que hacen puede darles la lealtad de las personas.

Este tipo de crecimiento no está ligado con el proposito y analíticas de incrementar un número de vistas en YouTube y en redes sociales. Eso ya se dieron cuenta que se logra con bikinis, bebes bailarines y cabras gritonas.

La conexión entre las ganancias de una empresa, su madurez y su percepcion de marca son irrefutables. Más y más organizaciones estan siguiendo los pasos de los líderes de la industria como Coca-Cola, Procter & Gamble y Apple que han entendido que el poder de sus grandes ganancias recae en poder comunicar su propósito.

Este tipo de valor de marca se construye en la cima junto al proposito de la organización. Se construye léntamente a partir del reconocimiento de marca, emociones y ultimamente de la lealtad de tanto de los empleados quienes producen los bienes y servicios como la de los consumidores quienes eligen “su marca” cada vez ya que entienden la historia detrás del producto.

La mayoria de las marcas no saben como utilizar este lado emocional dentro de su valor de marca porque carecen de un elemento clave. Crear un anuncio que hace de un cliente potencial sentirse bien en ese momento no funciona si no pueden identificarse con la marca que los está haciendo sentirse de cierta manera.

Sin embargo, las organizaciones que tienen la visión de alinear sus productos y servicios con un propósito experimentarán un extraodinario crecimiento en ganancias, cultura e impacto.

¿Necesitas ayuda para establecer tu presencia en internet?

Si deseas aprender cómo poner en acción estos consejos, contáctame. Te enseñaré cómo configurar tu marca en internet fácilmente y poner los consejos en marcha.

Proposito de marca

Victor Rodrigo Hernandez MejiaVictor Rodrigo Hernandez Mejia.
Asesor, Autor y Conferenciante en Marketing Magnético.

www.RodrigoHM.com
Twitter: RoyGrillo.

Contrátame para una Asesoria o Plática. estoy a tus ordenes.
Página de contacto.

Comentarios