¿Alguna vez has visto videos en redes sociales que parecen no dar el ancho y no ser entretenidos, y te sientes como si acabaras de perder esos diez segundos de tu vida? Casi puedo garantizarte que estos videos carecen (al menos) de una cosa: una historia.

Los videos reciben mucha más atención en redes sociales que el texto sin formato e incluso que las imágenes fijas, los videos se vuelven exponencialmente más eficaces cuando se utiliza el storytelling.

Cómo Crear Una Historia en Video en 60 Segundos o Menos

Dado que los anuncios de video de Facebook deben ser más cortos para mantener la retención de clientes, los videos son más efectivos en general cuando puedes contar historias concisas pero relacionadas.

En este artículo, repasaremos el por qué deberías usar el marketing de storytelling, explicaremos cómo crear historias en video que sean efectivas en tan solo 60 segundos o menos y el cómo crear anuncios de video Facebook de alta conversión (con varios ejemplos reales increíbles).

¿Por qué deberías utilizar Storytelling en tus vídeos?

Seguro ya sabes por qué necesitas usar video con tu marketing, especialmente cuando se trata de video en Facebook. Los vídeos generan consistentemente mayor interacción, clics y conversiones en casi todas las plataformas (incluidas las landing pages) que las imágenes fijas o el texto sin formato.

De hecho, el 57% de los usuarios visitará el sitio de una marca después de ver un video, y el 65% de los clientes tienen más probabilidades de comprar un producto después de haber visto un video sobre él.

El Storytelling es lo que hace que el video sea tan efectivo; ningún otro medio puede decir contar una historia tan rápidamente sin abrumar al usuario. Piensa en esto: ¿Prefieres ver 60 segundos de un video, o ver un enorme bloque de texto en Facebook?. Si eres como el 99.99% de usuarios, verás el video con alegría, pero te desanimarás por el enorme bloque de texto. Y contar historias es importante.

El Storytelling en video te permite transmitir la personalidad de tu marca y atraer las emociones del espectador. Las historias son memorables, y crean conexiones emocionales duraderas. Es por eso que las personas se preocupan mucho más por algo cuando hay un rostro humano unido a él. Este es una potencial que desearás para aplicar para tus campañas de marketing.

¿Cómo se ve el storytelling en vídeo?

El StoryTelling podría parecer un poco diferente a lo que uno esperaría. Cuando pensamos en historias, pensamos en esto:

El Storytelling de marca y las historias de marketing, pueden tomar una forma muy diferente. Funciona tomando los mismos principios básicos que cualquier otro tipo de storytelling y aplicándolos a tu marca y/o producto. Deben ser utilizados para ayudar a establecer y crecer tu marca, no solo mostrándole a los usuarios no sólo lo que haces, sino también el por qué lo haces.

Esto no significa que debas copiar este video, que agresivamente vende y carece de una historia:

¿Tu negocio es B2B? En lugar de simplemente mostrar las capacidades de tu software, por ejemplo, ten un video de los clientes hablando de lo mucho que ha ayudado a sus negocios. ¿Tu trabajo se centra en hacer de este mundo un lugar mejor? Crea videos que entrevisten a los que tu organización sin fines de lucro ha ayudado.

Las historias de marketing y los videos pueden ser tan simples que son relevantes para tu público objetivo y empate a tu negocio. Las campañas de contenido en LinkedIn con sugerencias para quienes buscan empleo son un ejemplo increíble:

¿Cómo elaborar una historia de vídeo convincente que se puede contar en 60 segundos o menos?

1. Elige un concepto simple

Esto es importante tanto para el impacto de la historia como para la concisión que es necesaria para mantener la retención del espectador. Cada video debe contener un concepto muy simple que estés explorando con una historia.

Esto no significa que tengas que incluir solamente a una persona en la historia; Un montón de videos excelentes hablan con múltiples personas diferentes a lo largo del video, pero las historias individuales trabajan hacia un objetivo común.

La simplicidad es tan importante en un video como lo es en una campaña publicitaria. Sólo debes crear el vídeo en torno a un objetivo específico y una historia, al igual que tus anuncios deben tener un solo objetivo. El video de arriba trata de establecer Planet Fitness como una zona libre de prejuicios que da la bienvenida a todos, independientemente de los niveles de condición física, para ayudar a mejorar tu salud al tiempo que emiten un “¡tú también puedes hacerlo!”.

2. Ten un comienzo, mitad y final

Todas las historias siempre necesitan tres cosas, no importa qué: un principio, una mitad y un final. Si te falta alguno de estos, el video se sentirá incompleto y perderá el interés del espectador.

Veamos un ejemplo de video:

En este video, los tres elementos están incluidos: son sencillos y difíciles de detectar. El comienzo del video es la introducción del niño y su familia al Avatar World, mientras que el medio es él explorar el mundo y discutirlo a detalle. El final es la voz-sobre la narración que te dice que vayas y explores el mundo de Pandora.

3. Muestra el problema y la solución

Este es especialmente importante si no sólo estás creando videos para Facebook, sino anuncios de video para Facebook.

Muestra un problema exactamente cómo tu público específico lo experimentará, golpeando todos sus puntos de dolor. Luego, después de hablar acerca del cómo este producto les interesaría, e inmediatamente muestrales la solución. Luego explica cómo puedes combatir los puntos de dolor y resolver completamente el problema del espectador.

Este video de Curology es un ejemplo fantástico de cómo combinar la venta de problemas / soluciones con las historias de marketing para lograr un gran impacto.

4. Apela a las emociones de los espectadores

Las historias son más impactantes (y memorables) cuando apelan a las emociones del espectador.

El impacto emocional no significa que necesites hacer llorar a los espectadores. En su lugar trata de provocar una reacción emocional auténtica de cualquier tipo emoción. Esto puede significar alegría, miedo, sentimentalismo, culpa, tristeza, ira o alivio.

El video de ejemplo es de solo 2 minutos, pero puedes sentir el impacto emocional bastante rápido:

5. Utiliza personajes convincentes para mostrar la personalidad de tu marca

Utilizar personajes convincentes es una de las mejores cosas que puedes hacer con el storytelling de marca porque puedes ayudar a transmitir la personalidad de marca única.

Esto ayuda a establecer su marca, y te hace memorable de una vez.

Los personajes convincentes pueden ser personas de la vida real que aparecen en el video. Curología tiene otro excelente anuncio donde una mujer jura, se disculpa con la cámara y luego jura de nuevo y se siente excepcionalmente auténtico.

6. Incorpora Contenidos Generados Por Los Mismos Usuarios

Si los tienes, utilízalos, especialmente cuando se trata de contenido generado por el usuario. Incluye estos videos (independientemente de si se convertirán en campañas publicitarias pagadas), deberías hacerlo.

El contenido generado por los usuarios es extremadamente atractivo para los espectadores y puede hacer maravillas cuando se trata de interacciones y conversiones. El video de abajo incluso combinó los videos de los usuarios con el marketing de influenciadores para generar un gran impacto:

Conclusión

Con sólo unas pocas excepciones, casi todos los videos se fortalecen cuando se crean con historias en mente. El Storytelling de marca te permite construir una relación con una audiencia que ahora es mucho más probable que te recuerde y participe contigo.

La clave es recordar que tu historia sea breve, ya que todo el video de Facebook (y realistamente, la mayoría de los demás) debe mantenerse a 90 segundos o menos, con 60 segundos siendo un tiempo adecuado.

Si lo haces, podrás contar con más clics y más conversiones tan pronto como ejecutes tu próxima campaña.

¿Qué piensas? ¿Cómo fabricas concursos y videos de corta duración? ¿Utilizas alguna de estas tácticas con tus campañas de video de Facebook?

Cómo Crear Una Historia en Video en 60 Segundos o Menos

Comentarios