No hay duda de que el blogging / o tener un sitio web es una de las actividades más populares que puedes hacer en internet. Aquí puedes expresar tus ideas, pensamientos y opiniones para compartirlas con el resto del mundo, puedes mejorar tus habilidades de escritura y conectarte con otras personas de mentalidad similar. Puedes escribir sobre lo que te gusta y a la par ganar algo de dinero en el proceso. Sin embargo, mientras que tener un blog es divertido, si vas a convertir esta actividad en una fuente de ingresos adicionales para ti, o incluso una forma de ganarte la vida, entonces vas a tener que generar estrategias para que esto funcione.

La mala noticia es que sólo un pequeño porcentaje de bloggers y propietarios de sitios web ganan enormes cantidades de dinero, y la mayoría de ellos se dedican a ello y lo consideran un trabajo de tiempo completo. Además, hay aquellos que generan suficientes ingresos para sí mismos mientras trabajan a tiempo parcial, además de sus trabajos diarios. En ambos casos, no es algo que pueda ocurrir de la noche a la mañana. Se necesita tiempo, trabajo duro, un montón de prueba y error y paciencia. La buena noticia es que es muy posible, si echas un vistazo a la lista que he generado para ti que contiene las formas más eficaces para que puedas ganar dinero desde tu sitio web o blog.

Coloca anuncios en tu sitio web / blog

Esta es probablemente la forma más popular de monetizar tu sitio, y hay varios tipos diferentes de anuncios que puedes colocar. Los anuncios de CPC / PPC (costo por clic o de pago por clic) son esencialmente banners que puedes colocar en tus páginas, después de esto recibirás un pago cada vez que uno de tus visitantes haga clic en el anuncio. También hay anuncios de CPM (costo por cada 1.000 impresiones), por lo que se te pagará una suma fija en función de la cantidad de personas que hayan visto el anuncio que hayas colocado.

La solución más fácil sería registrarte con Google AdSense. Tu debes colocar el código de los banners, y luego Google decidirá que aparecerán en estos espacios. Por supuesto, estos anuncios son generalmente relacionados a lo que está en tu sitio web o blog. Esto significa que puedes hacer menos o más dinero, dependiendo del nicho de mercado hayas elegido para tu sitio web / blog. Si este nicho es rentable y no hay mucha competencia, puede ser sencillo ganar dinero.

Google AdSense y redes similares no son la única opción cuando se trata de anuncios, especialmente si estás en camino a convertirte en un blogger establecido en el mercado. Esto es cuando los anunciantes comienzan a acercarse a ti directamente o tu llegas a ellos para colocar si anuncio en tu sitio web / blog. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los anuncios privados y los descritos en los párrafos anteriores? En primer lugar, ya que estás vendiendo el espacio publicitario directamente, obtendrás el 100% del dinero. En segundo lugar, conseguirás fijar tus propias tarifas para los anuncios. Y finalmente, conseguirás elegir quién anuncia.

Aparte de los banners, puedes vender enlaces, o incluso escribir mensajes que son patrocinados por el anunciante. También puedes mostrar anuncios de patrocinadores en tus videos o podcasts.

Vende tu Blog o Sitio Web

Sí, una manera de ganar dinero con tu blog o sitio web es al venderlo. Una vez que hayas establecido la confianza entre tu y tus lectores, hayas construido una marca, y hayas generado un gran seguimiento que se refleje en el tráfico regular y los ingresos, es posible que puedas vender tu blog a una empresa más grande. O ellos podrán venir directamente. ¿Por qué quieren comprarlo? ¿No pueden hacer su propio blog? Seguro que pueden, pero como ya sabrás por experiencia, convertir un sitio web o blog en un destino popular lleva tiempo, y no hay atajos, incluso si tienes dinero para gastar.

Tu ya has hecho todo el trabajo pesado para ellos, y básicamente están comprando un producto terminado, por así decirlo. Consiguen tu sitio, con todo su contenido, visitantes, y reputación y tu recibes el dinero. Mientras que puede parecer que estás disparándote en el pie y comenzando de nuevo, a veces es una opción mejor. Ahora que sabes lo que se necesita, puedes empezar un nuevo blog, y hacer las cosas mejor la segunda vez, elegir un nicho diferente, o experimentar más, o hacer otra cosa totalmente con el dinero que has ganado.

Marketing de Afiliados

Otra forma de ganar dinero real de tu sitio es al probar el marketing de afiliados. Esta es bastante simple. En un extremo, tu tienes un anunciante que quiere vender su producto o un servicio a la gente, y por el otro, tu tienes un blog o un sitio web que tiene un gran seguimiento, lo que significa una exposición instantánea. Te piden que aparezca uno de sus enlaces en tu sitio, y obtienes una comisión cada vez que venden su producto a un cliente que viene de tu blog.

Todo lo que tienes que hacer es colocar un link único que se te da en tu sitio o blog, este código realiza un seguimiento de tu código de afiliado, para que el anunciante sepa que el cliente vino de ti, este código lo puedes colocar en uno de los banners, o entre el contenido. Puede encontrar oportunidades de marketing de afiliados a través de Amazon o redes similares, o puedes ponerte en contacto con anunciantes o empresas directamente y elaborar una asociación.

Vende Productos o Servicios

Si tienes un producto que te gustaría vender a tus lectores, o un servicio del que ellos puedan beneficiarse, puedes utilizar tu blog o sitio web como una plataforma para promoverlo, generar interés y convertir a tus seguidores en clientes. Y hay una gran variedad de productos digitales que puedes comercializar a la gente en estos días, que van desde eBooks, aplicaciones, plantillas, temas para WordPress, cursos, imágenes y video, música o cualquier otra cosa que te puedas imaginar. No hace falta decir que depende de ti hacer que estos productos sean beneficiosos para los clientes.

Y no es muy diferente al tratar de vender un producto físico. Puedes vender cualquier cosa desde artesanías hasta servicios reales. Por ejemplo, puedes ejecutar un blog sobre salud y estado físico, con publicaciones informativas, después de lo cual entrarán a tu sitio web, donde podrían encontrar equipos deportivos, suplementos alimenticios o vitaminas. O, puedes compartir en tu blog contenidos sobre el como hacer reparaciones en el coche, y luego vender piezas de automóviles a través de tu sitio web.

Host Webinars

Los Webinars no sólo son grandes herramientas para conseguir que más gente entre a tu sitio y generar una autoridad de marca en el mercado, sino también para generar ingresos. Se trata de hacer números. Si ejecutas un blog o sitio web relativamente exitoso, puedes esperar que miles de personas sintonicen tu seminario web, lo que puede significar decenas de miles de dólares en ventas. Es fácilmente la cosa más rentable que puedes hacer como blogger. Sin embargo, crear un buen webinar que la gente esté interesada en, y que termine satisfecho no es fácil.

6. Create a Premium Membership

También puedes vender membresías premium a tu sitio web o blog, lo que proporcionaría a los visitantes que pagaron un acceso a una o varias secciones exclusivas, donde podrían encontrar contenido aún más útil y aún más específico cuando se trata de atender sus necesidades y problemas. Pero, lo que ofreces dentro de la sección PREMIUM tiene que valer el dinero del usuario totalmente, y algo que no puedan encontrar en otra parte en internet. Por ejemplo, si escribes artículos en tu blog sobre cómo mejorar tu carrera profesional, sobre como encontrar un trabajo, sobre como escribir un curriculum vitae eficaz o algo similar, puedes ofrecerles acceso a tu directorio de trabajo, donde pueden ponerse en contacto con empleadores o proporcionarles un asesoramiento aún más detallado y aplicable en la vida real.

Cómo Hacer Dinero Con Tu Sitio Web o Blog Cómo Hacer Dinero Con Tu Sitio Web o Blog Cómo Hacer Dinero Con Tu Sitio Web o Blog Cómo Hacer Dinero Con Tu Sitio Web o Blog Cómo Hacer Dinero Con Tu Sitio Web o Blog Cómo Hacer Dinero Con Tu Sitio Web o Blog Cómo Hacer Dinero Con Tu Sitio Web o Blog Cómo Hacer Dinero Con Tu Sitio Web o Blog Cómo Hacer Dinero Con Tu Sitio Web o Blog Cómo Hacer Dinero Con Tu Sitio Web o Blog

Cómo Hacer Dinero Con Tu Sitio Web o Blog

Comentarios