Imágenes Libres de Derechos de Autor

Gracias al internet vivimos actualmente en un mundo hiper-conectado. Ya sea para leer las noticias o revisar Twitter, todo el mundo se está conectando a internet para revisar lo nuevo o popular. Esta tendencia esta proyectada a continuar ya que tanto adolescentes y millennials  pasan aproximadamente 30 horas a la semana conectados a las redes sociales.

Tanto los consumidores como los creadores de contenidos saben que las imágenes tienen el poder de impactar al mundo y de añadir una nueva dimensión a aquellas publicaciones aburridas.

Para poder continuar con esta tendencia de moda he recopilado 7 fuentes de imágenes libres de derechos de autor para que puedas utilizarlas en tu blog y en redes sociales.

1. Dreamstime

Esta empresa de imágenes de catálogo tiene una sección de imágenes gratuitas que cualquiera puede acceder y descargar. El volumen y diversidad del archivo lo hace valioso para poder darse de alta en el sitio y tomarse el tiempo de revisar el resto del catálogo. Ellos constantemente están añadiendo nuevos elementos así que vale la pena regresar y encontrar nuevas opciones.

2. Pablo

Esta es una herramienta que rápidamente combina imágenes con textos cortos para poder convertir publicaciones en algo más vivo. Este sitio es extraordinario para realizar frases. Inclusive tienen una opción para editar la imagen al modificar los contrastes, las sombras y la escala de grises. Además el archivo de Pablo es aproximadamente de 30,000 así que tienes un número suficiente de imágenes que pueden ayudarte con tu proyecto visual.

3. IM Free

Lo extraordinario sobre esta colección es que cada elemento fue elegido manualmente para garantizar la calidad. Es una colección pequeña comparada a otras pero las imágenes son extraordinarias y su navegación es simple haciendo que encontrar elementos útiles sea sencillo. Muchos de estos elementos son libres para utilizar con fines comerciales siempre y cuando se le de crédito al creador.

4. MorgueFile

Los fotógrafos de todo el mundo envían sus trabajos a este sitio web. Estos son archivos de alta resolución que son libres y gratis de usar para cuestiones creativas. El registro al sitio web es obligatorio para subir elementos pero no para descargar.Existen más de 400,000 elementos en el sitio, así que casi cualquier palabra clave te dará un resultado.

5. Public Domain Pictures

Como el nombre en ingles lo implica, esta es una colección de imágenes que actualmente son de dominio público. Esto significa que sus creadores ya no tienen los derechos de su trabajo en todo el mundo. Las personas son libres de utilizar estos elementos de forma personal o comercial.

6. Pixabay

Lo que hace a Pixabay un sitio web interesante es su catálogo enorme de gráficos en vectores, videos e ilustraciones en adición a las fotografías. Existen en este portal más de medio millón de elementos. Así que suscríbete y empieza a crear.

7. Getty Images

Esta empresa es conocida por tener una extensa colección de fotos de catálogo. Es el líder indiscutible de la industria con una colección de 80 millones de ilustraciones y fotografías. Getty ha permitido recientemente el uso de algunas de sus imágenes en elementos embed en blogs sin costo alguno.

Imágenes Libres de Derechos de Autor

Comentarios