¿Estás pensando en adentrarte al mundo del podcasting?

¿Te preguntas si los podcasts todavía tienen una base de audiencia sólida?

En este artículo, descubrirá ideas de nuevas investigaciones que muestran cómo los oyentes consumen contenido de podcast y las cosas qué pueden impedir que la gente te sintonice.

Efectividad de los Podcast como Estrategia Empresarial

#1: La Base de Oyentes de Podcast Mantiene un Crecimiento Estable

Una encuesta realizada en enero del 2017 a 2,000 personas por Edison Research reveló que sólo el 60% de las personas estaban familiarizadas con lo que significaba “podcast”. . Además, sólo el 40% de los encuestados han escuchado un podcast en absoluto.

Sólo el 60% de las personas saben lo que es un podcast.

Si el 40% de la gente no sabe lo que es un podcast, ¿Los podcasts valen la pena en inversión de tiempo y dinero para crearlos? ¿Deberían los anunciantes tomarse la molestia de anunciarse si es que nadie va a escuchar sus anuncios?

El número de personas que escuchan podcasts ha crecido constantemente año tras año.

Social Media Examiner de 2017 descubrió que el 60% de las personas no tienen planes de escuchar podcasts en el próximo año. Los podcast han estado alrededor de una década pero no está creciendo en popularidad o en tasa de adopción de forma rápida como otros tipos de contenido tales como los elementos visuales.

Sin embargo, el 45% de las personas dicen que quieren aprender más sobre como realizar podcast.

45% de los mercadólogos quieren aprender más sobre podcasting.

Un estudio reciente de Bridge Ratings menciona que el gasto en publicidad en los podcast crecerá en un 27% y llegará a casi 250 millones de dólares a finales de 2017, frente a los 190 millones invertidos en 2016 tan solo en Estados Unidos.

Nota Importante

El podcasting no está muerto, de hecho el número de personas que escuchan podcasts está creciendo a un ritmo similar al de las personas que escuchan la radio en internet a través de servicios como Pandora o Spotify.

Según Edison Research, el número de personas que escuchan podcasts al mes creció un 7% entre 2015 y 2017 (Participación de mercado creció de un 17% al 24%) y la radio en internet subió un 8% (Participación de mercado creció de un 53% a 61%) en ese mismo período.

Mientras comparar a los podcasts con la música en internet no es adecuado, básicamente es un contenido en audio y lo importante es atraer a la gente al igual que con cualquier otra plataforma. Afortunadamente para los podcasters saber lo que a los oyentes les gusta está a punto de ser mucho más fácil debido a un reciente anuncio de Apple.

#2: 85% de los escuchas consumen todos o una gran mayoría de los episodios

El pasado 9 de junio, Apple anunció (en su evento para desarrolladores) que la próxima iteración de su aplicación de podcasting incluirá algunas capacidades básicas de métricas; Algo que los podcasters han estado pidiendo por años.

Según Adopter Media, Apple aloja al 70% de los podcasts y hasta ahora, han ignorado en gran medida estas solicitudes posiblemente porque toman en serio la privacidad de sus usuarios. Por supuesto los datos proporcionados serán datos de rendimiento agregados (y anónimos). Pero es mejor esto a nada.

Los podcasters de momento solo pueden saber cuándo un usuario descarga un episodio individual; Nunca se sabía si el oyente lo terminó o si lo abandobana después de algunos minutos en él. De hecho Edison Research reporta que el 45% de las personas escuchan más del 60% del podcast en promedio.

Las plataformas de Redes Sociales como Facebook y Twitter dieron a los vendedores información detallada sobre el uso; Por lo tanto, podrían proporcionar contenido altamente dirigido. Podcasters básicamente poner algo y esperaba lo mejor.

La mayoría ESCUCHAN GRAN PARTE DE LOS EPISODIOS

Nota Importante

Ahora que los podcasters pueden ver cómo sus audiencias están interactuando con sus episodios, pueden comenzar a probar diferentes tipos de contenido de podcast … algo que las empresas y los anunciantes han sido capaces de hacer durante años en otras plataformas de redes sociales.

No es ningún secreto que una vez que comienzas a proporcionar contenido que la audiencia quieren escuchar y disfruta, es más probable que interactúen con este en forma de descargas continuas e incluso de compartirlas con su comunidad. Una vez que los oyentes comienzan a fluir, también lo harán los anunciantes. Este desarrollo puede cambiar el juego en el mundo de podcasting.

#3: La Mitad de quienes no escuchan podcast no saben en donde encontrar o escuchar Podcast

El informe 2017 de Audio Today de Nielsen enlistó a la categoría de noticias como la categoría más escuchada capturando el 21% de la audiencia. Dado que tienen un formato similar al de la radio, ¿por qué no hay más gente escuchando podcasts?

Según Bridge Ratings, hay un par de razones posibles. Encontraron que casi la mitad (48%) de los encuestados no escuchan o nunca han escuchado un podcast porque no saben cómo o dónde buscarlos.

Casi un 50% de las personas no escuchan podcast porque no saben cómo o donde buscarlos

Esto es sorprendente dado que una búsqueda de Google para la palabra “podcasts” instantáneamente se convierte en 116 millones de resultados siendo el catálogo de podcasts de iTunes el primer lugar. (Por otra parte, el estudio de Edison encontró que el 40% de la gente no está familiarizada con esta palabra así que no estarán buscando en Google este término en primer lugar.)

Otra razón, según el estudio de Bridge Ratings, es que casi el 25% de las personas que han escuchado podcasts los han encontrado aburridos, demasiado largos y tortuosos, o mal alojados.

Las dos primeras razones probablemente se pueden remediar ahora que hay métricas más confiables disponibles.

La razón final es que la gente no tiene el tiempo o la paciencia para buscar podcasts. Con el radio es una cuestión de encender el dispositivo y listo. Con los podcasts, un usuario debe hacer un esfuerzo para acceder al episodio. En la sociedad de gratificación instantánea de hoy en día la gente simplemente no quiere tomarse la molestia.

Nota Especial

Además de mantener un ojo en las métricas, de ajustar el contenido según sea necesario, y hacer que tus podcasts sean de fácil acceso, las empresas tienen toda una labor titánica cuando se trata de aumentar el número de usuarios que tienen. Es importante que sea fácil de encontrar y suscribirse al podcast.

Pon tu podcast en la página de inicio de tu sitio web y haz promociones de cruce en tus otros canales de redes sociales con enlaces directos. Sube el contenido en el mismo día de la semana para que la gente aprenda a sintonizarte.

Hasta que más personas salten a tu podcast como audiencia, debes poner más esfuerzo en la difución de tu contenido.

Conclusión

Si bien puede parecer que el podcasting está creciendo a un ritmo más lento que otras plataformas de contenidos, este no es necesariamente la verdad. Debido a la falta de métricas, era difícil para los creadores de contenido saber lo que los usuarios querían oír.

Ahora que hay más métricas disponibles, lo más probable es que más personas descubran y disfruten del rico mundo de los podcasts.

¿Qué piensas? ¿El podcasting funcionaría para ti? ¿Cómo afectan estos conocimientos a tus planes de marketing futuros?

Efectividad de los Podcast como Estrategia Empresarial

Comentarios