Inicio Blog Articulos El Arte del Modelo de Negocios

El Arte del Modelo de Negocios

Un buen modelo de negocios te lleva a responder 2 sencillas preguntas. ¿Quien tiene dinero en sus bolsillos? y ¿Como vas a lograr meter dinero en tus bolsillos?

Estas preguntas pueden carecer de sutileza, pero hacer dinero no es un proceso sutil. De forma mas elegantemente dicha, la primera pregunta involucra identificar a tu cliente, sus necesidades y sentimientos. La segunda pregunta crea un mecanismo de venta para garantizar que las ganancias excedan a los costos.

Harás modificaciones a tu modelo de negocios de forma constante, de hecho es de temer si es que no haces cambios o haces modificaciones en el camino.

Dirígete a un nicho en específico:

Mientras más preciso pueda describir a tu cliente, mejor. Muchos emprendedores sienten temor de enfocarse a nichos muy específicos porque sienten que no los llevará a una dominación del mercado en el largo plazo. Sin embargo, la mayoría de las empresas más exitosas comenzaron dirigiéndose a uno o dos mercados específicos y comenzaron a crecer para abarcar otros más adelante.

Mantenlo simple:

Si no puedes describir tu modelo de negocios en 10 palabras o menos, no tienes un modelo de negocios. Evita utilizar lenguaje técnico ya que no todos entienden este. El lenguaje de negocios no entra en un modelo de negocios. Piensa en el modelo de negocios de eBay: Cobrar por un listado más una comisión. Fin de la discusión.

Copia lo que hay que copiar.

El comercio ha sido parte de la actividad humana desde hace muchos siglos, así que pareciera ser que se han creado todos los modelos de negocios posibles. Puedes innovar en tecnología, mercadotecnia y distribución, pero intentar inventar un nuevo modelo de negocios es una apuesta difícil de canjear. Trata de alinear tu modelo de negocios con uno que ya sea exitoso y reconocido, ya que tienes muchas otras batallas que luchar como empresario.

Hazlo Expansivo.

Los modelos de negocio que involucran crear in pastel más grande en vez de tomar mas porcion del mismo funciona mejor para las PyMEs. Esto se debe a que los consumidores buscan descubrir productos que son innovadores y de tendencias en lugar de encontrar cosas similares. Asi como de encontrar empresas similares.

Modelo de Negocios

Comentarios
Rodrigo Hernandez RodrigoHM
Utilizo una combinación de humor y entusiasmo sumados a todo mi conocimiento técnicos para poder compartir mi experiencia y poder ayudarte a convertirte en experto de estas herramientas. Aunque estés comenzando o ya seas un experto, obtendrás cientos de consejos en mis cursos, tips, recomendaciones prácticas y trucos que podrás implementar inmediatamente para impulsar tus campañas de Marketing Digital.