Como dueño de un negocio, es probable que digas “gracias” varias veces al día sin pensar en ello. Agradeces a tus empleados por su arduo trabajo, a tus consumidores o clientes por hacer negocios contigo, o a los prospectos por ponerse en contacto contigo.

Decir “gracias” es probablemente automático para ti. Pero ¿Que pasaría si al expresar tu gratitud puedes hacer crecer el número de seguidores en tus redes sociales, aumentar las conversiones en tu página web, o incluso atraer a nuevos clientes y clientes potenciales?

Hace unos meses, me di cuenta de que cuando le daba gracias a las personas por compartir el contenido que había escrito en Twitter, parecían más probables a seguirme a que si yo simplemente marcaba como favorito su tweet. Después de hacer un estudio a profundidad de esta tendencia, basada en mis últimos 50 tweets de gratitud, descubrí que alrededor del 26% de las personas a la que les di las gracias por compartir el contenido me siguieron, sólo porque les dije “gracias”.

La gratitud puede ser una táctica muy poderosa para el crecimiento de tu base de clientes y aumentar las conversiones en tu sitio web. Al expresar una emoción genuina (incluyendo gratitud) a otros en internet, estarás humanizando a tu marca – y lo haces fácil para que otros puedan conectarse contigo.

Aquí te presento 3 formas que puedes utilizar el poder de la gratitud en tu marketing.

Crea Páginas de Agradecimiento en tu Sitio Web.

El camino que toma un consumidor en tu página web no termina cuando hacen clic en el boton “enviar” o en el botón “comprar” – o al menos no debería. Al crear una página de “gracias” al final de una transacción o llenado de formulario puede fortalecer tu relación con ese visitante y hacer que se tomen acciones adicionales deseables.

Junto a la página de agradecimiento que contengan una imagen u otro toque personal, debes considerar la adición de cualquiera de los siguientes a tu página:

  • – Una explicación de lo que sucede despues (ej. ¿Cuando van a recibir su pedido? ¿Cuándo te vas a comunicar con ellos? ¿Cómo pueden contactarte para poder resolver sus preguntas?
  • – Enlaces a tus redes sociales
  • – Un llamado a la acción para una encuesta o cuestionario
  • – Algo divertido, humorístico, o conmovedor que haga que tu cliente sonría.

Di “Gracias” al Lograr Importantes Hitos

¿Tu página de Facebook llegó a los 15.000 Likes? En tu Instagram superaste los 1.000 seguidores? No es el momento para congratularte a ti mismo demasiado (bueno, vale, tal vez sólo un poco). No te olvides de que sin tus fans, nada de esto sería posible!

Al completar importantes hitos de negocios, encuentra una manera de agradecerle a tus fans, seguidores y clientes. Puede ser tan simple como enviar un mensaje de agradecimiento, o enviar un mensaje personalizado de “le agradecemos su apoyo” via correo electrónico. O, si operas una tienda de comercio electrónico, puedes celebrar mediante el envío de un cupón o código de descuento especial.

Como una pequeña empresa, es importante no dejar que la dedicación de tus fans pase desapercibido, incluso a medida que continúe creciendo. Tus clientes esperan tu reconocimiento y gratitud al celebrar tus primeras victorias, así que no te olvides de ellos cuando tus logros sean más grandes!

Ve Más Allá

A veces escribir un correo electrónico o un tweet a un cliente no sea suficiente para expresar tu agradecimiento. Si un cliente hace algo realmente increíble para ti – como el escribir un artículo en un blog positivo sobre ti – debes responder de la misma forma.

En los casos de que tus clientes hayan sido especialmente amables, debes tener un plan para ir más allá en la respuesta. Esto puede implicar algo como:

  • – Envíar notas escritas a mano o tarjeta de agradecimiento.
  • – Enviarles una camiseta gratis, etiqueta engomada, o un pedazo de mercancía de comercialización.
  • – Sorprenderlos con una mejora en su servicio al que usualmente consumen.
  • – Juntarte con ellos en persona para comer.
  • – Dárles tu tiempo – escuchar sus sugerencias y actuar.

Los clientes no siempre esperan estos “esfuerzos extra” – de modo que al sorprenderlos, podrás deleitarlos lo suficiente para fortalecer tu relación con ellos.

La Gratitud Ante Todo

La próxima vez que busques una manera de mejorar tu marketing, piensa sobre el uso de la gratitud en una de las maneras que he enumerado anteriormente. Decir “gracias” puede tener algunos resultados inesperadamente poderosos!

Estrategias de Marketing

Victor Rodrigo Hernandez MejiaVictor Rodrigo Hernandez Mejia.
Asesor, Autor y Conferenciante en Marketing Magnético.
Twitter: RoyGrillo.

Contrátame para una Asesoria o Plática. estoy a tus ordenes.
Página de contacto.

Comentarios