¿Quieres una vida? ¿quieres un negocio exitoso? pero, ¿es posible tener las dos cosas?

Sí es posible. Sólo necesitas saber el secreto de trabajar menos sin hacer menos. La clave está en constantemente preguntarse lo siguiente que es crítico…

“¿Estoy siendo productivo, o estoy simplemente ocupado?”

La verdad es que hay muy pocas cosas que necesitas hacer para crecer tu negocio. Pero muchos de nosotros caemos en la trampa de pensar que estamos haciendo movimientos inteligentes y calculados cuando en realidad solo nos estamos ocupando.

Pasar 3 horas cambiando nuestra foto de portada en la página de Facebook no es un buen uso de nuestro tiempo.

Pasar 3 horas en la elaboración de una entrada de blog que vaya atraer más tráfico a nuestro sitio web es un buen uso de nuestro tiempo.

El secreto está en saber en lo que se debe centrar la atención y saber en donde se debe contratar a alguien para hacerlo, o simplemente dejarlo por la paz.

Si quieres trabajar menos sin hacer menos necesitas aprender cómo priorizar correctamente. Y todo tiene que ver con tus metas.

Voy a asumir que tus metas probablemente  se ven algo como esto … Obténer más clientes o prospectos. Ganar más dinero. ¿Cierto?

Y tú vas a ser capaz de hacer esto centrándote en tres puntos clave:

  1. Hacer Networking Inteligente
  2. Generar más referencias
  3. Conseguir más suscriptores de correo electrónico

Esto significa que cuando estás tratando de decidir en lo que debes trabajar en el día – si no se ajusta a ninguna de estas categorías, debes preguntarte si vale la pena tu tiempo.

No estoy diciendo que nunca nada será digno de tu tiempo algo fuera de estas categorías. Pero, si quieres no trabajar tanto y hacer crecer tu negocio, estas tres cosas deben ser una prioridad para ti. Estas 3 cosas son lo que le ayudarán a hacer crecer tu negocio lo más rápido y fácil posible.

Networking

El mantener  las relaciones que ya tienes y buscar activamente nuevas relaciones que deseas tener es realizar un marketing inteligente.

Trata de llegar por lo menos a 1 persona por día. Envíales un artículo útil y relevante. Envíales por correo una tarjeta de cumpleaños. O hazles saber que haz leido y disfrutado de su última entrada en su blog.

No tiene por qué ser complicado. Se trata de simplemente de mantenerte en contacto y ser generoso con regularidad.

Referencias

Según una investigación de Nielsen, el 92% de las personas reportan que confían en el marketing de boca-en-boca de familiares y amigos más que cualquier otra forma de marketing.

Esto significa que la mejor fuente para hacer nuevos negocios es hacer felices a tus clientes actuales y luego pedirles que te envíen a otras personas.

Así que asegúrate de tener un sistema fuerte de referencias establecido.

Suscriptores

La única razón por la que alguien se convertiría en un cliente tuyo o te compraría algo es porque te conocen, gustan de lo que vendes y confian en ti.

Y una de las mejores maneras de conseguir que la gente te conozca, gusten de tus productos y confien en ti es a través de tu lista de correo electrónico.

Pasar tiempo para atraer más suscriptores, y después darle a tus suscriptores una buena razón para quedarse atentos en tu lista de correo electrónico – al compartir consejos útiles, herramientas y recursos – sin duda debe ser una prioridad.

¿Donde están tus prioridades?

Si quieres hacer crecer tu negocio sin tener que matarte trabajando, es el momento de empezar a prestar atención a la forma en que en realidad estás gastando tu tiempo.

Dar prioridad. Delega. Enfócate.

Reconoce que hay algunas cosas que son necesarias para hacer crecer tu negocio y otras cosas que puedes dejar ir (o contratar a alguien más para hacerlo).

Concéntrate en lo que le ayudará a crecer tu negocio – networking, referencias y suscriptores – en vez de solo trabajar por trabajar.

Tener una vida equilibrada – donde el trabajo no abrume tu tiempo social y que tu tiempo social no abrume tu tiempo de trabajo – puede ser difícil.

Pero puedes hacer que sea más fácil para ti al notar si eres productivo o simplemente haces algo por el simple hecho de hacerlo.

Así que, ¿dónde están tus prioridades? ¿Cómo puedes cambiar estas para que puedas trabajar menos y aún así hacer crecer su negocio?

Victor Rodrigo Hernandez Mejia.

Conferencista, autor y asesor en Mercadotecnia. Empresario formador de empresarios, Consultor en  Magnético (Que significa no corretees, atraelos).

Comentarios