Antes de que un consumidor se convierta en un cliente, deben atravesar 6 etapas. El tiempo que pasen en cada etapa puede depender del tipo de negocio que tengas,
Mientras mas avancen dentro de este, más posibilidades tienes que estos prospectos se conviertan en clientes.

Reconocimiento – (Awareness).

Antes de que puedas vender tu productos, necesitas hacer contacto con aquellos que están en esta etapa, un futuro consumidor está consciente que tienen una necesidad personal o empresarial, pero aun no está en búsqueda de proveedores empresariales. (Tranquilo)

Conocimiento – Knowledge.

Ya una vez que un prospecto conoce que existes en el mapa, comienzan a realizar su propia investigación de tus productos/servicios. Tus blogs, ebooks, e investigaciones deben establecer a tu empresa como experta y especialista en cierta areas.

Gusto – Liking.

Las personas hacen negocios con marcas con las que confían. Tu publicidad debe hacer a tu empresa como confiable. Utiliza casos de estudio y testimoniales para mejorar el carisma de tu empresa.

Preferencia – Preference.

Los prospectos en esta etapa de compra están comenzando a desarrollar preferencias entre un proveedor y su competencia. Provee razones, estadísticas del por que un prospecto debe hacer negocios contigo.

Convicción – Conviction.

En esta etapa, haz convencido a un prospecto sobre tu superioridad ante la competencia. El contenido en esta etapa debe continuar el reenforzar tu superioridad, tu resolución a problemas y tu conocimiento del nicho.

Compra – Purchase.

Una vez que un prospecto ha hecho claro en su mente de que eres la mejor empresa para ellos, ellos procederán con la compra.
Para ganar clientes, tu empresa necesita realmente entender los problemas y necesidades que han atraído al consumidor originalmente a tu sitio web. Es el reto que tiene tu empresa la de comunicar que entiendes lo que necesitan estos visitantes, y de que tienes la solución que están buscando.

Embudo de Ventas

Embudo de Ventas

Comentarios