El email marketing sigue siendo el campeón dentro de los canales más rentables para las empresas para tratar satisfactoriamente con los clientes. Los correos electrónicos han mostrado ser la mejor herramienta y estrategia para los negocios B2B y B2C desde hace ya bastante tiempo.

Según eMarketer, los correos electrónicos ayudan en generar engagement con tus clientes actuales. El email marketing ofrece un 20% más consistencia cuando se compara con otros canales en el mercado como lo son las Redes Sociales.

Si bien es la mejor alternativa de entre los canales de marketing, hay 3 desafíos que hacen que no sea utilizado este método a su máximo potencial. El reto principal es hacer que las personas se suscriban por su propia voluntad a tu base de datos para que puedan así recibir tus mensajes, el siguiente gran reto es el hacer que abran tus correos electrónicos y finalmente que interactuen con el mensaje que les estás haciendo llegar con tus correos electrónicos.

El mundo moderno ha evolucionado a un mundo de dispositivos móviles, haciendo que lo anterior sea un desafío adicional en la ejecución y éxito de las estrategias de marketing de correos electrónicos.

Actualmente 1.7 mil millones de personas abren sus correos electrónicos de forma rutinaria desde sus teléfonos móviles; mientras que 900 millones de usuarios los siguen abriendo desde una computadora de escritorio tradicional.

Esto demuestra cómo las empresas deben establecer estrategias de correos electrónicos específicos para así poder obtener resultados.

Por otra parte, un diseño de correo electrónico responsivo ya no es solamente la solución  Debes ir más allá de los métodos básicos y verdaderamente entender el pensamiento y comportamiento desde el punto de vista de los usuarios.

La siguiente infografía sobre las estadísticas de apertura de los correos electrónicos puede ayudarte a ti a desarrollar y ejecutar una estrategia exitosa.

Estadísticas Sobre las Tasas de Apertura del Email Marketing Estadísticas Sobre las Tasas de Apertura del Email Marketing Estadísticas Sobre las Tasas de Apertura del Email Marketing Estadísticas Sobre las Tasas de Apertura del Email Marketing Estadísticas Sobre las Tasas de Apertura del Email Marketing

Estadísticas Sobre las Tasas de Apertura del Email Marketing

Comentarios