Estrategia de Contenidos de Estilo de Vida en Redes Sociales

Si tu estrategia de redes sociales necesita un impulso, integrar contenidos de estilo de vida puede ser una excelente manera de despertar el interés, aumentar el alcance y hacer clic en tus publicaciones y conectarte más con tu audiencia. En esta publicación te mostraré cómo puedes integrar el contenido de estilo de vida en tu estrategia de redes sociales.

Estrategia de Contenidos de Estilo de Vida en Redes Sociales

¿Qué es “estilo de vida”?

El contenido de estilo de vida refleja los deseos de tu comprador en cierto sentido, resaltando intereses que van más allá de tu producto o marca. Piensa en tu consumidor desde su edad, hasta lo que le gusta hacer, dónde pasan el rato, etc. Como construir cualquier relación, descubre los intereses generales o rasgos de personalidad que tiene tu consumidor objetivo, y crea contenidos para apelar a esa parte de deseo e interés en ellos.

Recibo muchas preguntas sobre cómo integrar a la perfección el contenido de estilo de vida en las estrategias de redes sociales. Personalmente, me gusta mostrar imágenes de mi espacio de trabajo, café, libros que puedo leer y comida. Estas son cosas que amo, pero también me ayudan a conectarme con mi público más allá de solo compartir consejos en las redes sociales. Pequeñas imágenes sobre mi vida permiten que mi audiencia me conozca y se conecte con quien soy.

Para profundizar un poco más en el contenido del estilo de vida de tu marca, podrías considerar:

Estrategia de Contenidos de Estilo de Vida en Redes Sociales

Aprovecha las emociones

Piense en lo que quieres que las personas sientan, o en cómo le gusta sentirse a tu consumidor final.

Un ejemplo clásico de una marca que usa la emoción para impulsar el contenido del estilo de vida es Red Bull: la empresa constantemente organiza eventos deslumbrantes y temerarios, y luego usan imágenes de tales eventos en sus cuentas de redes sociales, reflejando un estilo de vida activo y aventurero en su presencia digital.

Ocio

¿Qué hace tu público objetivo por diversión? Un restaurante podría usar imágenes de amigos pasando un buen rato en el almuerzo, o el cantinero sirviendo una mimosa para reflejar esa parte del estilo de vida. Una marca de tenis deportivos podría usar imágenes de corredores en carreras épicas, o usar imágenes de los mejores lugares del mundo para correr.

Como mencioné anteriormente, a veces comparto los libros de negocios que estoy leyendo porque me gustaría atraer a personas que están constantemente aprendiendo y evolucionando en los negocios.

Estrategia de Contenidos de Estilo de Vida en Redes Sociales

Intereses relacionados

Cuando pienses en tu contenido de estilo de vida, ten en cuenta los intereses que están relacionados con tu audiencia objetivo.

Prueba este ejercicio rápido:

Complete el espacio en blanco:

A mis consumidores les gusta mi marca y ______.

Crea un contenido que resalte lo que hayas llenado con el espacio en blanco. Por ejemplo, soy emprendedor y amo viajar, y aparentemente también lo hacen mis lectores, así que tiendo a usar imágenes de viajes de donde voy al momento de salir a impartir conferencias.

Experiencias comunes / puntos de dolor

Piensa en #BloggerProblems o #AgencyLife. Si hay una experiencia que tu público objetivo comparte, entonces puede valer la pena hacerles saber que también estás pasando por lo mismo tu también para crear empatía.

Resaltar los puntos débiles puede ayudar a demostrar que comprendes completamente sus problemas y, posteriormente, cómo resolverlos.

Estrategia de Contenidos de Estilo de Vida en Redes Sociales

Detrás de escenas / espacio de trabajo

Un tema de estilo de vida sin falta es el ‘detrás de escenas’.

Brinda a tu audiencia acceso exclusivo a tu marca. ¿Estás en un evento genial que se relaciona con tu mercado objetivo? Comparte cómo está configurando tu equipo. Esta es una gran manera de generar que hablen de ti y sepan el chisme sobre lo que acontece a tu alrededor.

¿Tienes piezas de arte especiales en tu tienda? Habla sobre ello y cuenta la historia de por qué los tienes en tu espacio. Tal vez una foto a detalle de las costuras en una de tus prendas reflejará la atención que se le da a tus piezas.

Estos pequeños elementos pueden parecer mundanos, pero pueden ayudar a mostrar personalidad a tu público, que no puede verte en tu entorno cotidiano.

Usa herramientas como historias de Instagram o videos en vivo para compartir contenidos de estilo de vida. Las historias y los videos en vivo son perfectos para compartir contenidos más relajados, ‘en el momento’, mientras que tu contenido principal puede permanecer más pensado. Ahora también puedes compartir las publicaciones de otras personas en tus historias de Instagram, mientras que Twitter también es una gran red para compartir contenidos de estilo de vida, ya que puedes compartir más a menudo sin molestar a tus seguidores.

El contenido de estilo de vida no requiere un llamado a la acción. Este tipo de contenido es principalmente para darle a tu audiencia un descanso de los llamadas a la acción, para captar la atención, y para mostrar a tus seguidores y admiradores que puedes relacionarte con las mismas cosas que ellos. Esta es una oportunidad para mostrar la esencia de tu marca y contar tu historia.

El equilibrio adecuado entre el estilo de vida y el contenido de llamado a la acción te ayudará a llegar a más fanáticos, al tiempo que creas vínculos más fuertes y muestras la personalidad de tu marca. Sumérgete un poco más en compartir contenidos de estilo de vida para mejorar tu éxito en las redes sociales atrayendo a tu cliente ideal.

Estrategia de Contenidos de Estilo de Vida en Redes Sociales

Comentarios