En el mercado online de hoy en día los blogs tienen un papel muy importante. Hay millones de blogs en la web y las cifras siguen creciendo. Como cualquier actividad seria, la escritura de blogs debe ser tratada con respeto y con un compromiso serio.

Cuando inicias con tu blog, debes enfocarte en 3 cosas importantes. En primer lugar, el diseño, el plan de distribución de contenidos y establecer cuales son tus objetivos con tu blog. Imagínate a donde deseas llegar en un año a estas alturas, y enfócate en ese objetivo.

La segunda fase es la de promoción. Es necesario esta fase para hacer brillar tu blog y llegar a un amplio público de lectores. Hay un montón de maneras de hacer que tu blog sea popular entre los lectores que aman el tema que estás llevando.

En este artículo vamos a echar un vistazo de cerca de algunas de las mejores maneras en que puedes obtener nuevos lectores en tu blog de forma consistente. La mayoría de estas estrategias de promoción son gratuitas; sólo unas pocas requieren de una pequeña inversión, pero esto no debería ser un problema si tú estás realmente comprometido con el éxito de tu blog.

Marketing de Contenidos

Bloggear NO es en su totalidad Marketing de Contenidos, en sí existe un significado más amplio. El Marketing de contenidos es realizar labores de marketing gracias y a través de tus contenidos. El Contenido que publicas y distribuyes debe ser cualitativo, único, útil, y lo más importante “valioso” para tu público objetivo.

Tu contenido debe educar a tus espectadores, y sólo entonces lanzar diferentes ofertas, productos y servicios. Mediante la publicación de contenidos de calidad, podrás ganar la atención de Google que te clasificará entre los primeros resultados de algunas palabras clave.

Para que esta estrategia funcione, debes trabajar duro, de forma inteligente, y ser muy consistente. Renunciar no es una opción, y todo es un proceso de ensayo y error. Si fallas debes volver y probar hasta que lo logres.

Otro de los grandes beneficios que se obtienen al hacer el marketing de contenidos es la publicidad directa; la gente se comparte cosas entre sí a través de canales de mensajería instantánea, a través de sus perfiles en redes sociales o por medio de la comunicación cara a cara. Un poco de mención no hace daño. PERO tu contenido debe ser valioso.

Redes Sociales.

Las redes sociales son muy populares hoy en día. 8 de cada 10 personas en internet tiene al menos un perfil de redes sociales la cual utilizan de forma diaria. Facebook es una necesidad hoy en día, ya que es necesaria para mantenerse en contacto con diferentes personas, colegas, grupos, y así sucesivamente. Todo lo anterior a través de apps súmamente accesibles.

Debido a que las redes sociales son tan populares, debes enfocar tus esfuerzos en donde la mayoría de las personas pasan su tiempo. Cada red social te da la posibilidad de realizar publicidad pagada; tu puedes poner el link de tu blog en frente de las personas, y puedes seleccionar quien lo ve. Tu estás haciendo tu propio marketing, y estás generando reconocimiento hacia tu marca para tu blog.

Debes mantenerte al día con las últimas tendencias de las redes sociales. Si deseas conseguir tráfico de calidad, definitivamente debes mantener el ritmo y ofrecerle a tus seguidores lo que quieren en este momento.

Foros y Grupos en Internet

Los foros son básicamente un chat en grupo. Al estar continuamente activo en más comunidades de nicho, estarás creándote de un nombre para tí mismo y para tu blog. Al ofrecer consejos útiles e información valiosa, los usuarios del Grupo te percibirán como un experto que sabe de lo que estás hablando.

A través de tus publicaciones, debes buscar el vincularlo a tu sitio web lo más posible. Los links y las recomendaciones no deben ser intrusivas. En cambio, deben ser extremadamente relevantes para el tema que está discutiendo. Sólo coloca links si estos son realmente útiles. Esto es realmente una gran manera de mejorar el tráfico de tu blog.

Escritores Invitados

Deberías estar escribiendo para otros blogs con el fin de mejorar el alcance de tu marca y la reputación de tu blog. Si tu nombre está siendo promovido en revistas de nicho populares o blogs, estarás mejorando y posicionando el poder de tu marca personal. Una gran cantidad de visitas a tu blog vendrán de estos blogs en donde estás apareciendo.

Debido a que la gente realmente le interesa saber quien es está escribiendo el artículo (en muchos casos) y para que la gente recuerde tu nombre y el nombre de tu blog, debes verdaderamente proporcionar un valor suficiente, y verás una gran cantidad de personas visitando tu blog.

Todo se resume a la primera impresión que proporcionas. Nadie va a entrar o seguir tu blog o presencia si tu contenido es mediocre. La gente está buscando valor constantemente. Si quieres tener éxito, debe ser mejor que la mayoría de la gente al difundir valor.

Plataformas de Preguntas y Respuestas. Q&A

Las plataformas Q & A son muy populares hoy en día. La gente tiende a preferir hacer preguntas utilizando redes como Yahoo, Quora o directamente en su Facebook. Esto lleva a un enorme potencial. Definitivamente puede posicionarte ante los posibles prospectos al responder de forma acertada y acertiva a sus preguntas y problemas.

Mediante el análisis de sus preguntas, puedes encontrar nuevos ángulos de promoción, puedes entender lo que tu público objetivo quiere y necesita, y puedes intervenir y mostrarles el camino. En cualquier caso, tus respuestas deben ser extremadamente útiles y relevantes para el tema. Sólo así no te percibirán como un vendedor que trata vender su marca y productos.

Estas plataformas de preguntas Q&A son extremadamente útiles porque te permiten crear una impresión de experto. Las miles de personas que leerán tus comentarios y respuestas te reconocerán como alguien que realmente sabe de lo que está hablando. Mediante la creación de una imagen de experto en tu nicho de mercado, podrás vender más de tus servicios y productos.

Pago Por Click

La publicidad Pago por clic es una forma muy utilizada de promoción. Se trata básicamente de publicidad pagada en donde estás pagando a Google el promover tu sitio web. Hay más opciones y características a la que puedes tener acceso. Puedes crear banners e ir a por la publicidad CPC, o por impresión CPM.

Una impresión significa 1000 vistas, y cada vez que 1000 personas pasan a través del banner que Google coloca en diferentes canales debes pagar una suma previamente establecida. Lo anterior se logra con el sistema Adsense de Google.

El Pago por clic requiere de una cierta inversión antes de que en realidad llegue a ser rentable. Es un proceso de prueba y error, y no puedes esperar un éxito inmediato. Algunas campañas fallan, mientras que algunas resultan tener un muy buen retorno de la inversión. Sigue intentándolo hasta que encuentres una posición rentable y escálalo.

Influenciadores

Un influenciador es ya una autoridad establecida en el nicho de mercado. Por ejemplo, una figura de autoridad que grandes empresa deportivas utilizan para promocionar sus productos es Cristiano Ronaldo, o Novak Djokovic. Si tienes un restaurante, por ejemplo, puede acercarte a chefs populares y personalidades influyentes que se centren en los alimentos.

Este tipo de marketing es muy subestimada. Algunos influenciadores son seguidos por millones de personas, y sus publicaciones de redes sociales o sus entrevistas en video están siendo vistos por cientos de miles de fans. Todos ellos estarán al tanto de tus productos y de tu nombre o marca.

Vas a tener que negociar con cada uno de estos influenciadores, pero encontrarlos y acercarte a ellos no es tan difícil. Hoy en día, cada figura pública tiene una presencia profesional en las redes sociales, y es posible llegar a ellos en cuestión de horas o minutos.

Estrategia de Marketing de Contenidos con el Blog de Tu EmpresaEstrategia de Marketing de Contenidos con el Blog de Tu Empresa Estrategia de Marketing de Contenidos con el Blog de Tu Empresa Estrategia de Marketing de Contenidos con el Blog de Tu Empresa Estrategia de Marketing de Contenidos con el Blog de Tu Empresa

Comentarios