Eventos en Facebook: Sácales el Máximo Provecho

¿Utilizas los eventos de Facebook para tu negocio o generar redes de personas?

¿Estás confundido por algunas de las características y funciones de los eventos en Facebook?

En este artículo, descubrirás las respuestas a 10 preguntas sobre la creación, promoción y administración de eventos de Facebook exitosos.

1. ¿Qué tipos de eventos puedo promocionar con los eventos de Facebook?

La mayoría de los tipos de eventos que no infringen las políticas de Facebook para páginas, grupos y eventos se pueden promocionar mediante Facebook Events.

Hay algunas excepciones, por lo que querrás consultar las políticas para asegurarte de que tu evento no entre en una categoría no elegible. Por ejemplo, Facebook dice: “Las páginas, los grupos y los eventos no deben facilitar o promover juegos de apuestas en internet, juegos de habilidad o loterías en internet sin su permiso previo por escrito”.

2. ¿Cómo creo un evento de Facebook para un perfil, página o grupo?

Puedes crear un evento de Facebook usando tu perfil personal, una página o un grupo.

Los eventos privados y públicos se pueden crear usando tu perfil personal.

Se pueden crear eventos públicos con opciones de invitación limitadas con perfiles personales, páginas y grupos.

Eventos de perfil personal

Para crear un evento usando tu perfil personal, ve a Eventos de Facebook y haz clic en Crear evento.

Eventos en Facebook: Sácales el Máximo Provecho

En el menú desplegable, elige si deseas crear un evento público o privado.

Create Event drop-down list options on Facebook Events page

Eventos de página de facebook

Para crear un evento usando tu página, haz clic en el botón de tres puntos debajo de tu foto de portada de tu página o busca en el cuadro de actualización de estado la opción Crear evento. Tu página puede verse así:

Eventos en Facebook: Sácales el Máximo Provecho

Eventos grupales

Para crear un evento usando tu grupo, ve a tu grupo y busca crear un evento en el menú desplegable debajo de la foto de portada de tu grupo y en el cuadro de actualización de estado.

3. ¿Puedo crear eventos recurrentes en Facebook?

Puedes crear eventos recurrentes de Facebook en tu página. Cuando configures el evento, asegúrate de elegir el intervalo en el menú desplegable de Frecuencia.

select interval from Frequency menu to create recurring event with Facebook page

Los eventos recurrentes te permiten interactuar con cualquiera que confirme su asistencia a una sesión en particular en una página de evento de Facebook.

4. ¿Puedo vincular Eventbrite con un evento de Facebook?

Sí. Una vez que hayas creado tu lista de eventos Eventbrite, ve a la pestaña Administrar de tu evento y haz clic en Agregar a Facebook en el menú Invitar y Promocionar. En la siguiente pantalla, haz clic en el botón Conectar a Facebook.

link Eventbrite listing to Facebook event

Desde allí, podrás editar los detalles del evento de Facebook dentro de Eventbrite.

edit Facebook event details with Eventbrite

También puedes crear manualmente un evento de Facebook usando los detalles y las imágenes de la página Eventbrite de tu evento. En tu página de eventos de Facebook usa la opción Ticket para vincular la página de venta de entradas de Eventbrite.

Use Ticket option to link to the Eventbrite ticket sales page

5. ¿Con qué frecuencia debo publicar dentro de mi evento de Facebook?

No hay estudios específicos sobre la cantidad ideal de veces que debes publicar en tu evento de Facebook. Dicho esto, Facebook ha comenzado a mostrar el número de veces que en un día las páginas de Facebook y los grupos de Facebook publican.

Eventos en Facebook: Sácales el Máximo Provecho

Si Facebook analiza la frecuencia de publicación en páginas y grupos, se puede suponer que la frecuencia de publicación en un evento de Facebook se evalúa como parte del mismo algoritmo de alimentación de noticias que evalúa publicaciones de páginas y grupos.

Los eventos de Facebook pueden usar las mismas tácticas que usan los grupos para ganar más visibilidad en el muro de noticias: haz que el evento sea público y permite que cualquiera publique (después de ser aprobados). Las publicaciones de tus invitados se agregarán a la frecuencia de publicación de tu evento de Facebook de forma orgánica, lo que lo hará más atractivo para el algoritmo del muro de noticias.

6. ¿Puedo transmitir en vivo desde dentro de un evento de Facebook?

Sí. En la aplicación móvil de Facebook, ve a tu evento de Facebook. Haz clic en el cuadro de actualización de estado y busca la opción Go Live.

Go Live option for Facebook event via Facebook mobile app

7. ¿Puedo hacer historias desde dentro de un evento de Facebook?

Facebook está lanzando nuevas características para las Stories que incluyen colaboración con grupos y eventos.

También puedes crear historias usando tu perfil o página personal para promocionar tu evento de Facebook a tus amigos, seguidores o admiradores.

8. ¿Cómo uso un evento de Facebook para la generación de prospectos?

Puedes utilizar algunas tácticas para generar clientes potenciales en tu evento de Facebook. Para empezar, puedes vender boletos (incluidos los gratuitos) a través de servicios como Eventbrite para registrar asistentes para tus eventos en internet y fuera de internet. Cualquier persona que compra un boleto se convierte en parte de una lista exportable de contactos que puedes considerar clientes potenciales.

Otra forma de capturar clientes potenciales utilizando tus eventos de Facebook es crear anuncios de generación de prospectos y anuncios que generen tráfico a tus páginas de prospectos en tu sitio web. Segmenta tus anuncios a una audiencia de personas que respondieron a tu evento de Facebook.

target Facebook ads to people who responded to event

9. ¿Cómo puedo promocionar un evento de Facebook?

Además de usar anuncios para tus eventos creados por una página de Facebook, puedes usar marcos de eventos de Facebook, que son superposiciones de fotos de páginas y perfiles que tus asistentes y empleados pueden usar para promocionar el evento entre sus amigos, seguidores y fanáticos.

Facebook event frame example

También puedes compartir enlaces a eventos públicos de Facebook con tus otras audiencias de redes sociales, tus listas de correo electrónico y los visitantes a tu sitio web.

10. ¿Cómo sostengo el interés posterior al evento?

Hay muchas formas de mantener viva la magia de tu evento hasta que llegue la siguiente edición. Por ejemplo, cuando termine tu evento, anima a los asistentes y proveedores a compartir sus historias, fotos y videos favoritos en la página del evento de Facebook. O comparte fotos oficiales de los fotógrafos de tu evento.

Puedes promocionar eventos futuros con asistentes a eventos anteriores a través de tu página de eventos de Facebook.

También puedes crear un grupo al que los asistentes al evento de Facebook puedan unirse para conectarse con otros asistentes al evento, organizadores, oradores y patrocinadores. Puedes usar tu evento para promover la membresía en un grupo general de Facebook que uses para apoyar a tus clientes, crear una comunidad de admiradores, promocionar tu negocio y anunciar próximos eventos.

examples of Facebook groups for event attendees

Los asistentes a eventos de Facebook (o aquellos que interactuaron con tu página de eventos) pueden usarse como público objetivo en campañas publicitarias, lo que te permite promocionar los productos, servicios o eventos futuros de tu empresa a aquellos conectados a tu página de eventos.

Conclusión

He recibido muchas preguntas sobre el uso de eventos de Facebook en mi fan page y en la sección de comentarios de nuestras publicaciones en Facebook. Estas son las respuestas a las preguntas principales que las empresas están pidiendo sobre el uso de eventos de Facebook para promocionar tus eventos.

Eventos en Facebook: Sácales el Máximo Provecho

Comentarios