Evolución de la Comunicación - Elementos Visuales

Por miles de años los humanos hemos contado historias, leyendas, mitos y hechos a nuestro alrededor.

Todas estas han sido presentadas en diversas maneras con el propósito de educar, motivar o simplemente enviar un mensaje.

Éstos son los momentos más importantes de la comunicación en la historia de la humanidad. Todo el mundo tiene una historia que contar pero las historias que sobresalen son aquellas que han sido presentadas de una forma única y distintiva.

Así como cuando los egipcios utilizaron imágenes para representar sonidos en sus jeroglíficos, Y estos evolucionaron años más tarde en un alfabeto haciendo que cambiara radicalmente la forma en que nos comunicamos.

Y desde la invención de la imprenta los mensajes fueron presentados de forma masiva Y esto maximizo la capacidad de comunicación. Por esto el gran merito de la historia de la humanidad ha sido el poder enviar mensajes.

Con la imprenta las historias más importantes se convirtieron en noticias y jugaron un papel vital en nuestras vidas cotidianas, lo cual eventualmente llevó a la invención de la radio la cual despertó otra parte de nuestros sentidos elevando nuestros estándares para recibir mensajes incrementando nuestra imaginación.

La radio llegó de forma masiva a muchas personas proveyendo un nuevo canal no sólo para enviar un mensaje si no también para persuadir a otras personas con una idea O compra.

Después llegó la televisión combinando el poder de sus predecesores cambiando la forma en que se contaban las historias Y se persuadía a los demás .

después llegó la televisión combinando el poder de sus predecesores cambiando la forma en que se contaban las historias, se persuadía y se vendía.

La tv Hizo que el storytelling se convirtiese en todo un arte haciendo que lo más importante fuese la presentación. Mientras mejor la presentación mejor la reacción.

Adelantándonos hasta nuestros tiempos mientras que la tecnología aumenta, nuestra paciencia disminuye.

Los mensajes están ahora en todos lados. Ahora procesamos imágenes 60,000 veces más rápido que las palabras, haciendo que recordemos la información de mejor manera si es que esta viene de forma visual.

Lo que significa que no todas las historias trascenderán si es que éstas no son generadas estratégicamente de forma personalizada para llegar a audiencias en específico de lo contrario sólo será un desperdicio de tiempo.

Así que como puedes hacer que tu producto, servicio o tu mismo se conviertan en algo relevante en esta época.

Los más grandes inventos que forjaron el camino para que pudiésemos comunicarnos de mejor manera tenían una persona fantástica Los cuales se destacaron por hacer cosas de forma diferente y nos contaron su historia de una manera sumamente relevante, entretenida y educativa

Seguramente tienes una historia que contar. Las herramientas que existen ahora ponte a contar una historia.

Evolución de la Comunicación

Comentarios