Facebook Canvas en 2018

¿Quieres mejorar tu manejo en Facebook? Facebook Canvas es una excelente manera de hacerlo.
La competencia por la atención del usuario es dura en Facebook, por lo que las marcas deben utilizar todas las herramientas de su arsenal para destacar.

Facebook Canvas es un tipo de publicación interactiva (o anuncio) que se destaca en el timeline de publicaciones móvil de los usuarios.

Facebook Canvas en 2018

Estas publicaciones pueden tener un gran impacto, permitiendo a las marcas incluir todo el contenido y la información en un solo lienzo.

Debido a que los construyes desde cero y tienes un montón de opciones diferentes, muchas marcas no están seguras de por dónde empezar cuando las crean.

En esta publicación, aprenderás 8 consejos para crear un excelente lienzo de Facebook canvas, y varias estrategias diferentes que puedes usar para optimizar objetivos específicos, obteniendo siempre más resultados de tus Canvas Ads.

¿Qué es Facebook Canvas?

Facebook Canvas es un tipo de experiencia móvil dinámica e interactiva que se utiliza mejor como anuncio. Así es como Facebook lo describe:

“Canvas te ayuda a acortar la distancia entre tu mensaje y el cliente. Se carga al instante, está optimizado para dispositivos móviles y está diseñado para captar la atención completa de tu público. Con Facebook Canvas, las personas pueden ver videos y fotos atractivas, deslizarse por carruseles, inclinarse para desplazarse y explorar imágenes de estilos de vida con productos etiquetados. No solo verán tu historia, sino que se convertirán en parte de ella “.

Los lienzos de facebook canvas tienen diferentes formatos que puedes elegir, como el el formato de toca para expandir el contenido.

También son increíblemente personalizables y te permiten agregar combinaciones de diferentes componentes, que incluyen encabezados, botones, texto, videos e imágenes en los que se puede hacer clic.

Screen Shot 2016-06-21 at 4.17.23 PM 1

La primera vez que vi un Facebook Canvas como usuario, no tenía idea de qué se trataba, pero recuerdo haber pensado lo interesante que era, y me desplacé durante todo el proceso.

Este es el punto: Los facebook canvas te involucran de inmediato, y el hecho de que puedes desplazarte hacia arriba y hacia abajo y de izquierda a derecha, si se agregan componentes de carrusel, está casi garantizado el poner mantener el interés del usuario.

Los usuarios podrán desplazarse a través de múltiples componentes, convirtiéndolos en un excelente recipiente para la narración de historias y la construcción de marca.

Cuando un usuario ve uno, se verá más o menos así:

¿Cómo usar Facebook Canvas Ads?

Los anuncios de Canvas se pueden usar teóricamente para lograr casi cualquier número de objetivos que se te ocurran para tus anuncios de Facebook.

Dicho esto, es más adecuado para tres cosas diferentes:

  • Reconocimiento de marca, que se enfoca en solo decirle a los usuarios sobre tu marca y enviarlos a tu página o sitio para obtener más información
  • Generar conversiones, que está diseñado para promocionar tu producto o servicio y obtener compras
  • Generación de prospectos, que muestra a los usuarios un formulario si hacen clic en alguno de los llamados a la acción

Esto tiene sentido.

Los canvas ya son interactivos, por lo que es posible que los usuarios no quieran interactuar (dando like, comentario o share) una vez que se hayan desplazado por todo el Canvas como lo harían con otro contenido.

Son lienzos increíbles que te brindan más tiempo y espacio para transmitir un mensaje a los clientes, ya sea que esto signifique contar más sobre la historia de tu marca o mostrarles el valor de sus productos (o ambos).

Facebook realmente quiere que sea más fácil de crear estos canvas, por lo que además de permitirte crear estos canvas (lienzos) desde cero, también tienen plantillas prefabricadas para cada uno de los objetivos mencionados anteriormente.

Estas plantillas son totalmente personalizables, pero pueden darte un buen punto de partida cuando te sientes perdido al principio.

Mejores prácticas de Facebook Canvas

Una vez que hayas determinado la estrategia que deseas usar y para qué deseas optimizarla con tus anuncios de canvas, es hora de crearlos.

Como era de esperar, muchas personas se sienten un poco abrumadas cuando van a hacer canvas porque son muy complejas y hay tantas combinaciones de componentes que puedes usar.

Si no estás seguro de dónde empezar, casi siempre recomiendo comenzar con una de las tres plantillas prefabricadas (pero totalmente personalizables) que discutimos anteriormente para que todo funcione.

Aparte de eso, hay ocho mejores prácticas que debes tener en cuenta para aprovechar al máximo tus anuncios de Canvas en Facebook.

1. Personalízalo

Facebook Canvas te permite agregar una tonelada de diferentes componentes, que incluyen:

  • Encabezados
  • Botones
  • Texto
  • Videos
  • Imágenes

Puedes agregar estos componentes en un número casi infinito de combinaciones, y puedes usarlos varias veces.

A pesar de este potencial y todas estas opciones, uno de los errores más grandes que he visto de las marcas es mantener todos los componentes en un formato similar unos a otros, quedando con componentes muy similares entre si.

Este video de Mr Porter Sport muestra cómo mantener el formato tan dinámico como el propio Canvas puede mantener al usuario interesado e interactuando.

La naturaleza dinámica de Canvas es lo que lo hace tan valioso, por lo que cambiar los componentes mantiene al usuario interesado y te pregunta qué encontrarás cuando pases a la página siguiente.

Esto no significa que no puede haber alguna forma de simetría; por ejemplo puedes comenzar y terminar con una llamado a la acción y un video.

Utiliza tantos componentes como puedas mientras mantienes tu canvas relevante para el mensaje y tu objetivo de marketing.

2. Elige tu primer componente sabiamente

Los usuarios no verán una vista previa de todo tu Canvas; a diferencia de los anuncios de carrusel, donde los usuarios pueden ver varias imágenes a la vez, tu canvas muestra una diapositiva a la vez.

Debido a esto, la primera página de tu canvas es muy importante y determinará si un usuario continuará desplazándose para ver el resto de tu información.

Facebook Canvas

Si eres o no un fanático de los minions, debes admitir que el ejemplo anterior es una excelente primera página de canvas. Incluso anima a los usuarios a desplazarse en caso de que no estén seguros de qué hacer.

Dile a tus usuarios por qué deberían preocuparse o estar interesados ​​en tu primera página.

Las tácticas tradicionales para capturar el interés de los usuarios se aplican aquí; puedes presentar un problema que les diga que pueden resolver, presentar una imagen única o utilizar ganchos que los atrapen rápidamente.

Lo que no quieres: Hacer un tipo PowerPoint estereotípico, que indique el título de la presentación y tal vez un subtítulo. Si bien esto funciona muy bien para las reuniones de negocios, no es suficiente para interesar a un usuario y hacer que quiera ver qué viene a continuación.

Divide la prueba en las primeras páginas o diapositivas de tu canvas para ver qué obtiene la mejor respuesta de tu público objetivo, incluido el resultado de la mayor cantidad de clics en tu sitio.

3. Prioriza los elementos visuales

El atractivo visual es enorme.

El uso de una combinación de imágenes de alta calidad y un texto breve y descriptivo puede transmitir tu mensaje rápidamente.

Debido a que Canvas tiene un énfasis en la narración de elementos animados y visuales, tus imágenes deben tener prioridad, y tu texto debe ser rápido, claro y conciso, sin dejar de ser creativos.

Los videos pueden ser altamente efectivos y no deben ignorarse; Y estos pueden entregar mucha información en solo unos segundos.

Los videos pueden transmitir emociones de manera más efectiva que casi cualquier otro tipo de formato.

El formato de 360 ​​grados de Canvas es altamente interactivo, y es un formato fantástico para lograr la interacción mientras te enfocas simultáneamente en lo visual.

4. Nunca olvides el botón de llamado a la acción

Tienes la opción de agregar botones a tu canvas.

Estos botones son altamente personalizables; puedes cambiar su color, el texto en ellos y elegir el sitio al que envías a los usuarios. Por supuesto, estos botones se pueden usar como llamados a la acción.

Puedes colocar tus botones de llamados a la acción en tantas diapositivas como desees. Por lo menos, siempre debes colocar uno en tu última diapositiva.

Después de haberle dado a los usuarios todo el incentivo de información, ellos tienen que hacer clic para dar un siguiente paso, este boton o botones les dará una manera fácil de completar la acción deseada para que realmente se conviertan.

With social videos’ success booming right now for marketers, this is a visual aspect that increases the dynamic and interactive feel of the media being used.

Screen Shot 2016-06-21 at 5.29.11 PM

Hacer pruebas A/B o formatos para tu botón de llamado a la acción puede ser beneficiosa.

Algunos usuarios pueden estar dispuestos a realizar la conversión a la mitad del camino, pero no querrán seguir desplazándose por el Canvas.

Al igual que tu realizas pruebas A / B, a la primera página de tu canvas, ejecuta algunas campañas para la colocación de tu llamado a la acción para ver qué funciona mejor.

5. Enfócate en un solo mensaje

Si bien puedes incluir mucha información en tu Canvas, querrás asegurarte de que todas estas diapositivas y componentes sean relevantes para un solo mensaje o tema.

Los usos populares de canvas incluyen:

  • Mostrar múltiples productos
  • Destacar múltiples casos de estudio
  • Tutoriales para los usuarios
  • Contando una historia, que progresa de diapositiva a diapositiva

Independientemente del formato en el que desees entregar la información, un factor sigue siendo el mismo, ya sea que estés promoviendo casos de uso para un producto o contando una historia sobre tu marca: debes centrarte en el mensaje o tema singular que has elegido. .

Si estás creando un canvas para atraer a un determinado público objetivo, mantén todo tu contenido y diapositivas dentro de tu nicho de canvas específico.

facebook canvas

Cualquiera que sea el mensaje que elijas, asegúrate de mantener todo el contenido en tu Canvas relevante y de que todo funciona para alentar a los usuarios a hacer clic en tu llamado a la acción.

6. Usa más videos

Las imágenes son geniales, Los videos son aún mejores

Los videos funcionan excepcionalmente bien con la naturaleza visualmente interesante de Canvas y de hecho recomiendo que la mayoría de las empresas usen videos como el primer componente en Canvas para presentar rápidamente a los usuarios lo que van a ver y captar realmente su atención por adelantado.

Un gran ejemplo de esta estrategia se puede ver aquí:

7. Usa las indicaciones textuales para guiar a los usuarios a través de tu Canvas

A pesar de que los Anuncios de canvas han existido desde hace ya un tiempo, todavía no son anuncios que los usuarios suelen ver con demasiada frecuencia. Debido a esto, no es raro que los usuarios estén un poco inseguros de lo que están viendo cuando se encuentran con uno.

Incluso si lo son, hay tanto que ofrecer en los Canvas – incluyendo el deslizamiento hacia arriba, abajo y de izquierda a derecha- que siempre es una buena idea usar indicaciones textuales y visuales para mostrarles a los usuarios dónde deberían hacer clic o deslizar el dedo.

Starbucks hace esto en el ejemplo de video a continuación.

Utiliza flechas o llamados a la acción basados ​​en texto para indicar a los usuarios “deslizar hacia la derecha para más información” o “Continua desplazándote hacia abajo” La calidad interactiva de canvas hace que encaje en la plataforma.

No solo funciona en un nivel estético, sino que simplemente funciona y aumenta la tasa de retención al hacer que los usuarios recorran todo tu canvas. Como esto los hace más propensos a la conversión, es una estrategia que vale la pena probar.

8. Cuenta una historia

El storytelling es una cosa poderosa. La extensión de los Canvas lo hacen un medio excelente para contar historias, especialmente cuando los combinas con videos (que ya sabemos que es una gran recomendación para este formato).

El uso de storytelling aumentará la probabilidad de que los usuarios se adhieran al canvas en todo momento.

Aún más importante, usar storytelling le ayudará a los usuarios a recordar el anuncio mucho después de que hayan hecho clic si no se convierten, porque las historias son realmente el camino hacia el corazón (y la memoria) de un cliente.

¿Te preguntas cómo puedes contar una historia con los anuncios de Canvas? El siguiente ejemplo de Carnival Cruises hace un gran trabajo al llevar a los usuarios a ver cómo se vería un crucero..

Conclusión

No se puede negar que los anuncios de Facebook Canvas son dinámicos, lo que los convierte en una excelente forma de captar la atención del usuario.

Sus cualidades interactivas atraerán automáticamente a un gran número de usuarios porque querrán saber qué viene a continuación.

Si bien puede tomarte más tiempo para crear estos anuncios canvas que las publicaciones típicas o incluso anuncios en carrusel, la recompensa puede valer la pena.

Recuerda hacer que tu Facebook Canvas sea lo más interactivo posible para obtener los mejores resultados y tener en cuenta estas mejores prácticas para obtener los resultados que estás buscando.

Facebook Canvas en 2018

Comentarios