¿Quieres usar Facebook Live para lograr una mayor exposición de tu marca?

¿Buscas ideas para ayudarte a transmitir en vivo más a menudo?

En este artículo, descubrirás tres maneras creativas de usar Facebook Live.

Facebook Live en tu Estrategia de Marketing

#1: Une fuerzas con un influenciadores en tu industria

Co-marketing es una de las herramientas más fuertes de marketing. Al asociarse con otra empresa o influenciador, puedes aumentar tu exposición con clientes potenciales.

¿Cómo lograr esto con Facebook Live? Al identificar un influenciador clave en la misma área o similar a tu negocio y presentarlo en una transmisión de Facebook Live.

Ejemplo: En su hermoso set cocina, Food & Wine Magazine organizó un video de Facebook Live de la chef Marcela Valladolid en donde crearon un platillo de su nuevo libro de cocina. La transmisión en vivo permitió a Food & Wine participar con toneladas de nuevos lectores potenciales y la Chef Valladolid obtuvo publicidad para su libro de cocina, el cual apareció al principio del video.

Facebook Live en tu Estrategia de Marketing

Para usar esta táctica en tu marketing de Facebook Live, busca un socio de co-marketing, idealmente un líder de pensamiento o un influenciador que la gente reconozca y que sepaz que sea bueno ante la cámara (recuerda, quieres que esto sea entretenido).

A continuación, identifica un tema sobre el que deseas que esta persona hable o demuestre. Por ejemplo si tienes un gimnasio, encuentra una personalidad de fitness local para mostrar una secuencia de ejercicio rápido. La clave del co-marketing es crear una relación mutuamente beneficiosa.

Facebook Live en tu Estrategia de Marketing

Durante la transmisión, involúcrate con tu audiencia para responder preguntas en directo, ya sea al aire o en la sección de comentarios. Asegúrate de mencionar al miembro de la audiencia por su nombre al responder sus preguntas en los comentarios (una recomendación recomendada por Facebook).

Resumen del Punto: Facebook Live es un gran vehículo para promover tus esfuerzos de co-marketing. Selecciona un socio comercial con el que trabajar y crea un video en vivo para avanzar hacia tus objetivos de marketing respectivos.

#2: Lleva a tu audiencia a lugares donde no puedan ir

Los periodistas y las noticias ayudan a que la gente a experimente eventos y noticias en donde no pueden estar. Facebook Live lleva esto a otro nivel al permitir que la gente común vea a través de los ojos de otras personas una transmición en especial.

El New York Times transmite con frecuencia transmisiones en vivo en Facebook, como ejemplo ellos transmitieron en directo su evento TimesTalks, con el músico Roger Waters. El Times alentó a los espectadores a hacer preguntas para Roger Waters durante la emisión.

Facebook Live en tu Estrategia de Marketing

Para utilizar esta táctica para tu negocio, transmite en directo tu propio evento de industria o imparte una conferencia, tus clientes y socios seguro estarían interesados. Asegúrate de promover tu transmisión con antelación y de forma constante para asegurar que la gente sepa cuándo vas a transmitir en vivo.

Puede parecer contraintuitivo transmitir un evento de larga duración, pero Facebook recomienda emisiones largas porque le da a los usuarios más oportunidad de descubrir tu contenido. Puedes transmitir en segmentos de hasta cuatro horas.

Para involucrarte con tu audiencia, alienta a que se hagan preguntas en los comentarios y responda a estas preguntas si hay una sesión de preguntas y respuestas. Manten una imagen de vídeo constante invirtiendo en un trípié para tu teléfono móvil.

Resumen del Punto:  Transmitir en vivo tu propio evento de industria o conferencia es una gran manera de dar algo valioso a tu audiencia, exponiéndolos a un momento que no serían capaz de experimentar de lo contrario.

#3: Organiza un talk show de forma recurrente

Facebook Live no tiene que ser un show de una sola persona. Puedes ejecutar sesiones de talk-show en vivo para tu negocio para cubrir temas clave en tu industria y enganchar a tus usuarios.

Crea un programa de entrevistas con dos o tres compañeros y así le quitas la presión a que sea de una sola persona, esto es más atractivo para los espectadores y también puede ayudar a fortalecer las relaciones con tu clientes aumentando la familiaridad contigo y tu marca.

Ejemplo: Refinery29 es un publicista de moda y estilo de vida en internet, y el presenta The Mention, un programa de entrevistas en Facebook Live que cubre entretenimiento, eventos actuales y otros temas.

Transmitir un programa de entrevistas como Refinery29 requiere de planificación, y no es complicado de elaborar. Tómate de semanas antes de tu transmisión, selecciona a tus presentadores, identifica los temas clave y luego planifica cada programa con la mayor anticipación posible.

Facebook Live en tu Estrategia de Marketing

¿Qué temas abordarás? ¿Tendrás invitados? ¿Cada episodio seguirá un formato similar? No planifiques todos los detalles, ya que puedes ser capaz de involucrar a tu audiencia aun más mediante la solicitud de sugerencias para futuros episodios.

Engancha a tus espectadores para que te sigan y se mantengan al tanto con los episodios, ofréceles incentivos para que sigan el programa. Por ejemplo, contesta algunas preguntas la semana siguiente o dale a los espectadores un descuento especial o un regalo sorpresa.

Además, es una buena idea que selecciones a una persona para que supervise los comentarios de cada transmisión en vivo y responda a ellos a través de un dispositivo móvil o al aire.

Esta persona podría ser un miembro de tu grupo de talk show o alguien fuera de cámara. Para la grabación de Facebook Live, considera el uso de una computadora y una aplicación como Wirecast o OBS Studio para darle una apariencia más profesional a tu transmisión.

Resumen del Punto: Con una emisión de programa en Facebook Live puedes involucrar a tu audiencia y hacer que vuelvan para obtener más contenido, que con el tiempo pueda vincularlos más cerca a tu marca.

TIP EXTRA: Involucra a tu audiencia en la transmisión

Hay una variedad de maneras en las que puedes involucrar a tu audiencia y hacerlos participar en tu transmisión de Facebook Live. Aquí hay algunas tácticas que puede probar:

  • Si tu negocio es una organización sin fines de lucro, ejecuta una campaña de donación en vivo, con frecuencia solicitando contribuciones y actualizando regularmente a los usuarios con el progreso hacia el objetivo.
  • Entrevista a un cliente o a un líder de industria con preguntas del público.
  • Obtén opiniones de los espectadores sobre tu producto en una transmisión de Facebook Live y comparte cómo utilizas esta retroalimentación en otra transmisión.

Hagas lo que hagas, haz que tu público se sienta como si fueran parte de la transmisión.

Conclusión

Facebook Live, lanzado en 2015, sigue siendo una adición relativamente nueva al arsenal de marketing en Redes Sociales, y un montón de empresas no saben como utilizarlo en pro para ellos. Para darte una mejor idea de que puede funcionar para ti, sigue otros contenidos en vivo y saca lo mejor siempre para tus seguidores y negocio.

¿Qué piensas? ¿Qué ideas intentarás en tus transmisiones de video en vivo? ¿Qué consejos puedes ofrecerme?

Facebook Live en tu Estrategia de Marketing

Comentarios