Facebook busca dejar atrás las noticias falsas compartidas en su plataforma y ahora si el dejar de ser FAKEBOOK.

Esta red social ya puso en funcionamiento las herramientas necesarias a sus usuarios para reportar noticias falsas o tendenciosas.

Esto a consecuencia de reclamos sobre que Facebook jugó un rol muy importante al influir en los resultados electorales en Estados Unidos el pasado mes de noviembre del 2016. Ya que hasta en ese momento las noticias o falsas noticias podían ganar viralidad fácilmente gracias a las reacciones de los usuarios, pero sin la posibilidad de reportar la veracidad de estos contenidos.

Como la historia que se hizo viral sobre que el Papa Francisco dio su apoyo al entonces candidato Donald Trump durante la campaña electoral.

En un comunicado de prensa Facebook anunció que ya están las herramientas disponibles para reportar y combatir este tipo de contenidos falsos.

Y para hacerlo te muestro rápidamente como hacerlo, da click en el menu desplegable de una publicación, esta se encuentra en la parte superior derecha del contenido. Y elige la opción “Its a fake story” o “Es información Falsa” y listo. Este reporte irá a ser revisado a la brevedad y tomar cartas ene el asunto en caso de ser satisfactorio el resultado del reporte.

Facebook ha contratado a terceros para poder analizar y resolver estas cuestiones de una forma neutral y más rápida.

Si intentas ahora compartir algunas link o historia que esté marcada como falsa o en revisión, el sistema te anunciará que el contenido está siendo analizado y verificado. Aun así podrás compartir el contenido, pero ya sabrás que este está marcado.

Facebook y su lucha con las noticias falsas en internet

Facebook y su lucha con las noticias falsas en internet

Comentarios