Formularios de Concursos en Redes Sociales

De acuerdo a una investigación de Formastack este año 2015, los formularios para ser parte de CONCURSOS tienen un 35% tasa de conversión, el cual es 11% más alto que cualquier otro tipo de formulario. Dicho esto, llevar a cabo concursos es una excelente manera de atrapar la atención de los visitantes.

Pero antes de llevar a cabo un concurso revisa las prácticas adecuadas para llevar a cabo los concursos. Estos lineamientos son la base de una campaña ética de marketing.

Apégate a los lineamientos por cada país y lleva a cabo buenas prácticas para conseguir una combinación ganadora:

  1. Utiliza hashtags relevantes para promover y mostrar tu concurso. Los concursos con hashtags especializados tienden a capturar más la atención de las personase n twitter. Si tu concurso requiere que el usuario publique informacion on imágenes relacionadas a tu marca asegúrate que las reglas oficiales de tu concurso vengan con una etiqueta especial como #concurso o #promoción
  2. Configura tus formularios en tus redes sociales. Las tasas de conversión se incrementan de un 9% a un 20% cuando estos formularios están integrados en una página de facebook.
  3. Utiliza autollenados de redes sociales para ayudar a los usuarios a ingresar sus datos más rápidamente la información dentro de los formularios. Puedes mejorar las tasas de conversión hasta en un 189% al agregar estas características.
  4. Promueve tu concurso en tus redes sociales los jueves a partir de las 8pm. De acuerdo a Formastack este horario es el estelar para el llenado de formularios de concursos.
  5. No compres likes en Facebook para hacer parecer que tu concurso es más popular que lo que en verdad es. Estas son prácticas fraudulentas y además el número de likes no muestra la verdadera interacción de los usuarios con el formulario.
  6. Asegúrate que tus colaboradores indiquen su relacion con tu marca al promocionar el concurso vía sus redes sociales personales. Esto es para indicar que esta recomendación vienen por personal que es pagado por la empresa para proporcionar estas publicaciones.

Formularios de Concursos en Redes Sociales Formularios de Concursos en Redes Sociales Formularios de Concursos en Redes Sociales Formularios de Concursos en Redes Sociales

Formularios de Concursos en Redes Sociales

Comentarios