Ganar Seguidores en Instagram

Con cerca de 2 mil millones de usuarios activos a nivel mundial, Las redes sociales se han convertido en un excelente canal para las empresas para conectarse con sus consumidores.

Y si a tu audiencia le gustan los contenidos visuales, entonces no te puedes dar el lujo de ignorar la plataforma en donde se comparten más de 70 millones de imágenes todos los días.

Instagram

En particular las empresas dentro de la industria de la moda, viajes o alimentación tienen una excelente oportunidad para engancharse con sus audiencias en Instagram.

Sin embargo sólo el 30% de las empresas activas en redes sociales utilizan Instagram. Puedes llegar a pensar que una baja tasa de adopción significa qué tendrías poca competencia y podrías observar mayores tasas de engagement en Instagram.

Y esto es parcialmente correcto – Forrester en su análisis 2015 de las 50 mejores marcas globales encontró qué Instagram se mantiene como el rey Indiscutido en tazas de interacción por parte de los usuarios.

Cómo Ganar Seguidores en Instagram e Incrementar tus ventas

La mala noticia es que esta interacción ha caído a la mitad en sus tasas de engagement logradas en el mes del año 2014 que se mantenía en el 4.21%. Esto señala que muchas marcas se han unido a esta plataforma visual para promover sus propios negocios y están publicando de forma regular. Mientras más contenido hay en una red social menores las tasas de engagement.

Con El incremento de la frecuencia de publicaciones, un usuario en instagram se pierde alrededor de 70% de publicaciones de las cuentas que siguen.

Para resolver esta problemática Instagram recientemente anunció la actualización de su algoritmo para mostrarle a los usuarios las publicaciones que más puedan interesarles. También se basan en el tipo de relación que tienes con la persona y el horario en que fue publicado para poder llenar tu muro de publicaciones.

¿Deja vu?

Así es, Instagram está siguiendo los pasos de Facebook.

Esto significa que no puedes simplemente bajarte en una industria de actualizaciones en tiempo real o de incrementar tu frecuencia de publicaciones para obtener más vistas dentro del muro de tus seguidores. Ahora debes enfocarte más en las preferencias de tu audiencia y utilizar técnicas innovadoras para engancharte con ellos.

He generado 5 consejos para que puedas amplificar el número de seguidores que tienes en Instagram, incrementar tus tasas de engagement con tu público objetivo y aumentar tus ventas.

Saltemos al número 1

1.- Haz publicaciones con hashtags relevantes

Seguramente ya conoces la efectividad de los hashtags para poder llegar a tu audiencia objetivo en Twitter.

Cómo Ganar Seguidores en Instagram e Incrementar tus ventas

¿ Pero qué tan importantes son en Instagram?

Puedo decir qué son más importantes que cualquier otra plataforma de red social. Los hashtags son el lenguaje que los usuarios de Instagram hablan. Un usuario puede colocar hasta 30 hashtags en sus publicaciones – Este es el límite de hashtags por publicación.

Cómo Ganar Seguidores en Instagram e Incrementar tus ventas

No te preocupes con el sobre uso de hashtags en Instagram. Ya que mientras más hashtags utilices más likes obtendrás en tus fotos.

Cómo Ganar Seguidores en Instagram e Incrementar tus ventas

Trackmaven en una investigación que hizo encontró que las publicaciones con más de 11 hashtags obtienen el máximo porcentaje de engagement.

Cómo Ganar Seguidores en Instagram e Incrementar tus ventas

 

El proceso es similar a la búsqueda de palabras clave – básate en los hashtags relevantes que tu competencia y seguidores de marca utilizan en sus propias publicaciones.

Añadir hashtags populares puede ayudarte a expandir el alcance de tu publicación, pero asegúrate de sólo utilizar aquellas que son relevantes hacia tus productos y encaje con tu personalidad de marca.

De lo contrario Solamente observarás un incremento de corto plazo en el engagement de tus contenidos en Instagram haciendo que tus nuevos seguidores no se conviertan en clientes.

Adicional, si utilizas hashtags no tan populares en tus publicaciones, entonces aparecerás en lo más alto de las búsquedas de estos términos. Utiliza hashtags con poca competencia (Es algo similar a la búsqueda de palabras clave de Gran extensión en tus publicaciones de Blog).

Insellycom Utiliza una variedad de hashtags en sus publicaciones, incluyendo hashtags populares (Cómo #Fashion), hashtags medianamente populares (Cómo #FashionDaily) hashtags poco populares (Cómo #FashionTrend).

Cómo Ganar Seguidores en Instagram e Incrementar tus ventas

Consejo Pro

Si no has utilizado anteriormente hashtag relevantes en tus publicaciones de Instagram, no te preocupes.

Puedes editar tus antiguas publicaciones para añadirle hashtags relevantes en los comentarios. Tus publicaciones comenzarán a mostrarse en los resultados de búsqueda de estos hashtags. Por lo cual observarás un incremento de las tasas de engagement así como la incorporación de nuevos seguidores.

2.- Lleva a cabo un concurso de fotografía para enganchar a tus seguidores y expandir el alcance de tu marca.

Existen tres clases populares de concursos en Instagram. “ danos like para ganar” y “suscríbete en nuestro sitio web” obtienen poca participación. Te recomiendo utilizar el tercer tipo, un “concurso de contenido con el uso de un hashtag en específico” en donde el usuario toma sus propias imágenes y las comparte.

Invitar a tu comunidad y engancharlos a crear contenido visual con tu hashtag aumentará notablemente tu relación con ellos, además aumentará tu visibilidad de marca.

Deftones llevó a cabo un concurso de fotografía que resultó en 20,000 nuevos seguidores y 1,300 nuevas publicaciones de Instagram con el hashtag #Deftones en tan sólo 3 meses.

Así que, ¿Cómo puedes lanzar tu primer concurso?

Así que elige una meta y define tus métricas de evaluación del desempeño de tu concurso. puede ser tan sencillo como “Incrementar el número de seguidores en un 25%” o “ generar 300 publicaciones con tu nombre de usuario. @RoyGrillo

Puedes convenientemente seleccionar publicaciones relevantes alrededor de un tema, al solicitar la participación en un concurso con un hashtag en específico. Espirit lanzó ese tipo de concurso de fotografía en donde le pedí a sus consumidores el poder subir sus fotos con el hashtag #EveryDayAmazing

Cómo Ganar Seguidores en Instagram e Incrementar tus ventas

Después elige el tema el cual cautivará a tu audiencia y creará una experiencia digna de compartirse. Por ejemplo los restaurantes Franworks llevaron a cabo la campaña del mes de noviembre “Movember” en Instagram.

Ellos les proveían a los usuarios bigotes de utilería y les pedían a los usuarios compartir las fotografías con el bigote en su instagrama y utilizar los hashtags del restaurante (#Stateache, #Joesmos, #Castletache). Ellos ofrecieron viajes y tarjetas de regalos del restaurante como premios, lo cual era un gran incentivo para incrementar la participación.

Cómo Ganar Seguidores en Instagram e Incrementar tus ventas

Era divertido para los usuarios participar en el concurso y promovía el restaurante de una forma auténtica.

Si tú quieres puedes revisar los concursos ya lanzados por tu competencia en ICONOSQUARE. Busca los hashtags como #Concurso o #FotoConcurso

Cómo Ganar Seguidores en Instagram e Incrementar tus ventas

Ya una vez que hayas afinado los detalles del concurso, tómate el tiempo necesario para promoverlo. Comienza creando un evento en Facebook tal y como Buffalo Wings lo hizo en el ejemplo siguiente:
Cómo Ganar Seguidores en Instagram e Incrementar tus ventas

También puedes mandar el anuncio a tu lista de correos electrónicos y utilizar los anuncios de Facebook para generar ruido.

Ya una vez que el concurso termine, debes anunciar a los ganadores en tu página de Facebook y/o en una publicación de Blog.

Si estás pensando en lanzar un concurso a gran escala, aplicaciones como WISHPOND podrán ayudarte a la administración sencilla de tu concurso.

3.- Exprésate con Emoticones.

Este lenguaje puede ayudarte a humanizar tu comunicación, incrementar tus tasas de apertura en correos electrónicos, Subir tus tasas de engagement y de conversión.

Cómo Ganar Seguidores en Instagram e Incrementar tus ventas

Con el lanzamiento del teclado EMOJI en iOS, el uso de Emojis se ha incrementado en Instagram.

Casi cerca del 50% de las descripciones y comentarios en instagram tienen al menos un emoji. Así que no hay mucho que pensar e integra los emojis en tus publicaciones para expresarte a ti mismo.

Así que, ¿Cuáles son los emojis que los usuarios en instagram les gustan más?

Simply Measured en su análisis a 2500 publicaciones en instagram encontró que los “corazones rojos” recibieron el máximo engagement por publicación. Las chispas y la paleta artística son las siguientes 2 más enganchantes de la lista.

Aquí te presentó el gráfico con los 10 emojis más utilizados en Instagram:

Cómo Ganar Seguidores en Instagram e Incrementar tus ventas

Mientras que estos emojis deben estar dentro de tu vocabulario en Instagram, debes primero entender cómo es que tu audiencia se comunica. Inclusive los corazones de diferente color significan algo distinto.

Aquí te dejo 3 consejos para extraer el máximo valor de los emojis e incrementar tus seguidores en Instagram.

  1. Utiliza los emoticones en tres lugares estratégicos en tu perfil de Instagram para obtener un incremento masivo en tus tasas de engagement.
  • En Tu Biografía: Utiliza Emojis para resaltar palabras clave y guiar a los visitantes hacia donde quieras llevarlos.
  • Tus llamados a la acción: Utiliza Emojis para decirle a tus seguidores que den click en el link, llenen un registro o participen en X cosa.
  • Tus comentarios: Utiliza emojis para hacer que tus comentarios sobresalgan.
  1.  Desde el 27 de abril del 2015 en instagram permitió a sus usuarios el poder utilizar hashtags con emojis. eso significa que ahora puedes buscar emoticones en la página de exploración.

Cómo Ganar Seguidores en Instagram e Incrementar tus ventas

¿A los usuarios de Instagram les gusta esta función?

Claro que sí.

Una investigación de CURALATE encontró que los emojis con hashtag se utilizaron 6.4 millones de veces dentro del primer mes de lanzamiento de esa función.

Además la mitad de los 20 hashtags con emojis son Smileys. y eso nos lleva al trato inherente de las redes sociales – las emociones positivas son más contagiosas que las negativas.

Aquí están los 10 principales emoticones con hashtag de acuerdo a CURALATE.

Cómo Ganar Seguidores en Instagram e Incrementar tus ventas

Utilizar emojis en tus mensajes puedo ayudarte a expresarte a ti mismo sin la necesidad de utilizar muchas palabras. aprovecha Este lenguaje universal para conectarte de forma más profunda con tus fans.

  1. Siempre puedes publicar comentarios o descripciones normales para apreciar buenas imágenes, pero si quieres capturar la atención, entretener a tu audiencia Y hacer que regresen una y otra vez Entonces necesitas ser creativo. los emojis son una excelente forma visual de lograr esto.

Cómo Ganar Seguidores en Instagram e Incrementar tus ventas4.- Utiliza los filtros adecuados y publicar contenidos de alta calidad de forma regular.

Con los cambios en el algoritmo impactando en los muros de los usuarios, la calidad de las imágenes se ha vuelto muy importante. De hecho las cuentas de Instagram que publican excelentes gráficos obtienen la mayor cantidad de exposición.

Además los usuarios en instagram responden favorablemente ante algunos filtros en específico. De acuerdo a una investigación realizada en el GEORGIA TECH, las imágenes con filtro son un 21% más probables a ser vistas y un 45% más propensas a recibir comentarios.

Así que, ¿Cuáles filtros en instagram funcionan mejor?

Cómo Ganar Seguidores en Instagram e Incrementar tus ventas

Mientras que los filtros aquí mencionados son un buen Punto de partida para que comiences a experimentar, tu audiencia puede ya tener un filtro favorito. Puedes indagar en el desempeño de tus propias imágenes con el uso de la herramienta ICONOSQUARE

Te puede ayudar el poder observar las cuentas de Instagram de tu competencia y notar qué es lo que funciona para ellos.

5.- Paga a celebridades para que mencionen tu marca, producto o servicio.

la publicidad tradicional en instagram es lucrativa, pero tiene una curva de aprendizaje. por esto quiero presentarte una estrategia poco convencional de publicidad en Instagram.

El método involucra El poder llegar a usuarios con grandes cantidades de seguidores en sus cuentas (20 MIL – 200 MIL) y pedirles que promuevan un producto.

Existen dos estrategias para lograr esto:

  1. Les pagan por adelantado unos $20 dolares por publicación patrocinada (El costo depende en su influencia y número de seguidores). Por ejemplo:

Cómo Ganar Seguidores en Instagram e Incrementar tus ventas

  1.  La forma más natural es enviarle al influenciador tu producto para que puedan darte sus impresiones. Recuerda que la autenticidad ayuda a incrementar el engagement.

Por ejemplo la empresa BACHELR pagaba $50 dolares por imagen en donde promovían sus productos a través de cuentas de personas dentro de esta categoría de moda para caballeros.

El resultado fue todo una lluvia de visitantes a su sitio web. Aquí la imagen.

Cómo Ganar Seguidores en Instagram e Incrementar tus ventas

Así que, ¿Cómo puedes encontrar celebridades en instagram con una gran cantidad de seguidores?

Saca tu lista de los hashtags más populares por industria que creaste en El Paso 1 y búscalos en una herramienta llamada WEBSTAGRAM. Encontrar a los usuarios principales que utilizan estas palabras clave.

Esta estrategia no depende de un gran presupuesto. Puedes buscar celebridades no tan conocidas pero si con una gran área de influencia y que puedas pagar.

Conclusión

De entre todas las redes sociales, Instagram es la que genera Las mayores tasas de ENGAGEMENT para las marcas. Todavía es muy factible el poder generar relaciones con tus consumidores y generar ventas.

Las 5 estrategias que compartí en este EBOOK han mostrado incrementar el engagement. Me gustaría terminar con esta infografía que resume Cómo es que es una publicación perfecta en Instagram.

Cómo Ganar Seguidores en Instagram e Incrementar tus ventas

Cómo Ganar Seguidores en Instagram e Incrementar Tus Ventas

Comentarios