Generación de Prospectos en LinkedIn
 

 
Todo empresario quiere clientes para sus productos o servicios. Para hacer que esto suceda es necesario identificar primero y entablar una conversacion con Clientes Potenciales para conseguir que adquieran tu producto o servicio de forma eventual.

Un cliente potencial es alguien de una empresa u organización que puede necesitar tu producto o servicio, es consciente de esa necesidad y tiene la posibilidad de adquirírlo.

Hay que entender el concepto de la forma más amplia posible y así un cliente potencial puede ser:

  • Un empleador para una persona en búsqueda de empleo
  • Un propietario de un negocio
  • Un candidato para un empleador
  • Un donante para una ONG
  • Un inversionista para un emprendedor
  • etc

¿Y dónde se pueden encontrar a estos clientes potenciales?

LinkedIn es una magnífica herramienta que conecta a profesionales y empresas.

Aquí te presento 4 consejos para buscar a estos clientes potenciales.

1.- Las sugerencias de LinkedIn

En tu página de inicio, en la parte lateral derecha podrás ver “gente que podrías conocer”. Esto no es más que un listado de sugerencias que te hace LinkedIn ¿has probado a mirarlo de vez en cuando por si entre estas sugerencias hay potenciales clientes?

Generación de Prospectos en LinkedIn

Por cierto dale al apartado de “ver más” porque te abrirá una nueva pantalla y te sacará un largo listado de opciones. Si alguien te resulta de interés dale al botón de conectar. Intenta revisar estas sugerencias de LinkedIn al menos una vez a la semana.

2.- La gente que ve tu perfil

La gente que ve tu perfil o son competidores analizándote o bien son prospectos.Ve a tu página de inicio, columna derecha y pincha sobre “quién ha visto tu perfil”

Generación de Prospectos en LinkedIn

Si tienes una cuenta gratuita sólo podrás ver las últimas 5 personas. Acostúmbrate a revisar de vez en cuando esta sección por si descubres a clientes potenciales. Podrás invitar a los contactos de segundo grado y decirles que sabes que han visto tu perfil y que estarás encantado/a de conectarte con ellos. Tienes 300 caracteres de límite en el mensaje para convencerlos. Si se trata de contactos de primer nivel entonces el mensaje puede ser todo lo extenso que quieras.

3.- Búsqueda avanzada

Probablemente una de las funcionalidades más desconocidas de LinkedIn. Mira la parte superior de tu perfil de LinkedIn, en el espacio del buscador. Al lado verás que dice “avanzada”, da click sobre esta palabra:

Generación de Prospectos en LinkedIn

Te abrirá una nueva pantalla en la que podrás seleccionar potenciales contactos en función del cargo, empresa en la que trabaja, etc. Imagina que tus potenciales clientes son de una empresa concreta. Con esta utilidad los podrás encontrar de una forma sencilla.

Generación de Prospectos en LinkedIn

4.- Presentaciones

Si quieres conocer a alguien que a su vez es conocido de un amigo tuyo seguro que en la vida real le pides que te presente ¿verdad? Pues en Linkedin la cosa va mas o menos así. Puedes bien ver los contactos de un contacto tuyo y si encuentras a alguien interesante pídele que te presente o bien busca a la persona con la que quieres contactarte y ve si tienen contactos en común.

Cuando encuentres a un prospecto que te interese ve a su perfil y al lado de donde pone enviar inmail aparece una flecha que despliega varias opciones. La segunda de ella es “solicitar una presentación”, da click en esta:

Generación de Prospectos en LinkedIn

Sigue el proceso y te sadrá una lista con las personas que tienes en común “escoge un contacto compartido”:

Generación de Prospectos en LinkedIn

Elige a la persona que más confianza le tengas, explícale DANDO RAZONES por qué quieres que te presente a esta persona.

Otra opción es escribir a tu contacto de forma previa preguntándole si te puede presentar a esa persona, si te dice que sí, le envías la solicitud de presentación.

¿Necesitas ayuda para establecer tu presencia en internet?

Si deseas aprender cómo poner en acción estos consejos, contáctame. Te enseñaré cómo configurar tu marca en internet fácilmente y poner los consejos en marcha.

Victor Rodrigo Hernandez Mejia.
Asesor, Autor y Conferencista en Inbound Marketing. Es mercadologo con especialización en publicidad. Columnista en Hubspot en español y con una base de seguidores de más de 200,000 personas con su presencia digital.

Conferencista profesional y ponente habitual en seminarios y congresos relacionados a las Redes Sociales, el Marketing Digital y otros temas asociados al mundo de la web 2.0.

Igualmente imparte cursos “in company” sobre el uso de estrategias de Social Media aplicadas a los distintos modelos empresariales en distintas ciudades de México. Es autor del libro: El reloj de arena de la mercadotecnia. Puedes seguir a Rodrigo en Twitter @RoyGrillo

www.RodrigoHM.com

Contrátame para una Conferencia, Asesoria o Plática. Estoy a tus ordenes.
 

Comentarios