A la gente no le gustan los formularios en internet. Y no es difícil ver por qué: Los formularios en internet requieren trabajo y tiempo, y normalmente se interponen en el camino del consumidor para obtener lo que él o ella realmente quieren – como una pieza de contenido o acceso a una función especial.

Esto no es una gran noticia para las empresas que tienen la tarea de convertir visitantes del sitio web en clientes a través de formularios de generación de prospectos. Por suerte existen maneras probadas de reducir la fricción con el usuario para poder obtener su valiosa información personal de contacto.

Enfócate en la apariencia del formulario

Si deseas ver los resultados con tus formularios de generación de prospectos, tienes que centrarte en la atracción inicial. Los clientes potenciales pasarán de largo tus formularios si no se destacan en la página web y los llevas a echarles un vistazo.

Al construir un formulario en un sitio web, es necesario considerar cada uno de los elementos que atrapan la atención de los usuarios, como en dónde se coloca en la página, qué colores utiliza y cómo se presenta.

En general, debes mantener tu formulario simple y evita colocar demasiadas distracciones visuales (especialmente si esperas convertir a los visitantes que utilizan sus dispositivos móviles). Y debes usar colores que invoquen confianza o que motivan a los visitantes a tomar acción, como el color azul, verde o naranja.

Además, el botón de “enviar” debe ser el elemento más destacado en el formulario. Si deseas atraer la atención y que tus formularios sean llenados entonces tus botones deben utilizar un color contrastante y ser lo suficientemente grande como para que los visitantes hagan clic desde cualquier dispositivo.

Utiliza Lógica Condicional

Otra forma de mejorar la experiencia general que brindan los formularios a los usuarios (y obtener más llenados) es a través del uso de la lógica condicional. Esta funcionalidad te permitirá personalizar la experiencia guardando ciertos campos a menos que sean relevantes basados ​​en las respuestas de los usuarios en formularios anteriores en tu sitio web.

Por ejemplo, si estás realizando una encuesta a tus clientes, puedes utilizar la lógica condicional para recopilar información adicional si el cliente responde de cierta manera.

El beneficio general del uso de la lógica condicional es:

  • Ayuda a los visitantes a evitar llenar campos irrelevantes.
  • Optimiza tu formulario y lo mantiene simple sin tantos campos por llenar.

La lógica condicional también es ideal para usuarios en dispositivos móviles (ya que puede permitirles saltarse campos y llenar un formulario más rápido), y se ha demostrado que aumenta las conversiones en hasta un 50%.

Que Campos Utilizar y que Orden Utilizar

No importa lo bonito que tu formulario se vea si este no tiene una base sólida. Esto significa que los campos que incluyas en tu formulario importan, y mucho.

Los formularios de generación de prospectos son una gran manera de conocer mejor a tus clientes potenciales, pero no querrás asustarlos con demasiados campos innecesarios. Trata de incluir sólo aquellos campos que son cruciales para tu campaña o estrategia de marketing.

Por ejemplo, si sólo estás buscando suscriptores para tu blog, no necesita más que un campo de dirección de correo electrónico.

Si estás buscando reunir prospectos de buena calidad, es probable que necesites más de un solo campo. En estos casos, considera reducir la amenaza de abandono a tus formularios al hacer que ciertos campos sean opcionales. O utiliza tu formulario para crear un proceso de conversión de varios pasos en donde primero coloques campos de baja fricción o de alta conversión.

Genera un Llamado a la Acción Efectivo

El bloque principal de tus formularios de generación de prospectos es el llamado a la acción (CTA). Y el objetivo siempre es cerrar el trato con un CTA fuerte.

Pero, ¿Qué hace fuerte a un llamado a la acción?

Para empezar, tu botón de “enviar” a menudo funciona como tu CTA, por lo que debes especificar lo que sucederá cuando un usuario hace clic (añadir sólo una palabra puede conducir a una elevación de conversión del 320%). Tu CTA no debe ser demasiado largo, sin embargo. La mayoría de los mejores botones CTA incluyen sólo una o dos palabras.

Además, tu CTA debe destacarse del resto del diseño de tu formulario para llamar la atención y alentar el envio de la información. Y si tienes un encabezado de formulario, debes reflejar el beneficio general de llenar tu formulario y el de hacer click en el botón CTA.

Genera Pruebas A/B

Una vez que hayas creado tu formulario de generación de prospectos, es una buena idea probarlo para obtener un rendimiento óptimo. Las pruebas de formularios A/B te permiten crear formularios de conversión más efectivos al probar dos versiones entre sí para averiguar qué resuena mejor con tu audiencia.

Puedes aprender mucho de tus formularios con esta pruebas A/B. Pero lo mejor es probar sólo un elemento a la vez, empezando por el título o el texto en tus CTA, la longitud del formulario y los colores de los botones. Si una forma en tus pruebas salen como claro ganador, es una señal segura de que has mejorado un elemento importante en tus formularios.

La recopilación y el análisis de los datos sobre el rendimiento de tus formularios te ayudará a crear el formulario más potente de generación de prospectos posible.Las pruebas son realmente la única manera de averiguar qué ajustes mejorarán las conversiones entre tu audiencia.

Utiliza envíos parciales y cuellos de botella

Otra forma de mejorar el rendimiento de tus formularios es a través de envíos parciales y cuellos de botella. Ambas funciones te permitirán ver lo que está haciendo que la gente abandone tu formulario para que puedas encontrar y solucionar los problemas. Además, los envíos parciales te permiten capturar la información de las personas que empiezan a llenar tu formulario pero no lo terminan.

La capacidad de identificar campos que causan frecuentes cuellos de botella es muy valioso. Con este tipo de visión profunda, puedes eliminar fácilmente los campos de bajo rendimiento o hacerlos opcionales para mejorar tus formularios.

Los datos en tiempo real capturados de personas que abandonan tus formularios después haber medio llenado los formularios también es muy valioso. Recopilar información de los visitantes que no se convierten te da otra oportunidad de seguimiento y captura de la conversión.

Generación de Prospectos Inbound con Formularios Generación de Prospectos Inbound con Formularios Generación de Prospectos Inbound con Formularios Generación de Prospectos Inbound con Formularios Generación de Prospectos Inbound con Formularios

Generación de Prospectos Inbound con Formularios

Comentarios