Como Generar Confianza Y Relaciones Profesionales

Link del Libro:http://amzn.to/2a9ZIEP

Un equipo sin confianza no es un equipo. Son solo un grupo de individuos trabajando juntos y usualmente logrando un progreso decepcionante.

Quizás no todos compartan información, quizás no todos quieran tener tantas responsabilidades, y quizás no  todos quieran cooperar entre si.

No importa que tan talentoso o capaz seas, si no puedes generar relaciones rápidamente entonces no podrás alcanzar tu máximo potencial.

Uno de los mejores libros en este asunto para construir relaciones y confianza se titula “Como lograr amigos e influir en las personas” del Autor Dale Carnegie del año 1936. Te dejo el Link de Amazon en la Descripción, Este libro ha sido vendido más de 15 millones de copias a nivel mundial.

Este libro ha superado la prueba del tiempo y aun sus consejos son relevantes para el mundo moderno. El libro toca conceptos simples pero aplicándolos se logran resultados sobresalientes.

Toma por el ejemplo el consejo mostrar un interés genuino en otras personas.

Carnegie estipula que puedes hacer mas amigos en tan solo 2 meses al mostrar un interés genuino en ellas, que los amigos que puedes lograr en 2 años intentando que las personas se interesen en ti.

Cuando te encuentras a ti mismo conociendo nuevas personas intenta mostrarte genuinamente interesado en la otra persona aun cuando pienses que no tienen nada en común.

El camino para lograr una amistad es al hablar sobre las cosas que a el o a ella mas le gusta. Carnegie estipula que esta es una habilidad que puede ser practicada y mejorada, y mientras mas vas mejorando esta habilidad también va aumentando tu red de personas a tu alrededor así como tu habilidad de influir en ellas.

Lo que Carnegie prácticamente decía es que el ser un buen conversador se trata de ser primero un buen oyente.

El truco es hacer preguntas que a las personas les gustaría responder así como el motivar que las personas hablen de si mismos y sus intereses. Dominar esta habilidad te ayudará a generar confianza y relaciones más fuertes en poco tiempo.

Otro truco en el libro es la gran importancia de  recordar y utilizar frecuentemente el nombre de las personas. Ya que el nombre de las personas es el sonido mas importante y dulce que cualquier persona puede escuchar. Nunca subestimes cuanto las personas valoran su propio nombre.

Así que la próxima vez que conozcas a alguien nuevo haz un esfuerzo especial de recordar su nombre y claro está que si tienes la necesidad de escribir su nombre asegurase de escribirlo correctamente.

Otro consejo importante del libro es sobre la acción de las críticas. Hay una forma segura de decepcionar a otras personas dentro de tu grupo de amigos, familia y/o trabajo y es al decirle a alguien de forma muy directa que están equivocados.

Decirle esto a alguien a pesar de su opinion es un ataque directo a su inteligencia y orgullo. Por eso en la mayoría de las ocasiones obtienes una respuesta colérica buscando defender su punto de vista.

Por eso, antes de decirle a alguien que esta en un error, mejor haz preguntas que hagan pensar a la persona una respuesta de un punto de vista diferente para que ellos mismos reten su propia idea.

Ser capaz de criticar en un forma constructiva es una habilidad muy importante para poder ser una pieza clave dentro de un equipo de trabajo. Pero también es importante analizar que tan bien nosotros mismos respondemos ante las críticas.

Para ser un buen miembro de equipo necesitas respetar las opiniones de otras personas y no tomar las criticas de forma personal. Por eso es importante aprender que las personas tienen una perspectiva diferente a las cosas y es su debilidad si es que no pueden ser constructivos ante esto.

Como Generar Confianza Y Relaciones Profesionales

Comentarios