En esta era digital, es imperativo para las marcas y las empresas utilizar el marketing de contenidos e insertarlo en sus modelos de negocio. Dicho esto, también es importante para las empresas el mantenerse al día con lo que es tendencia para que sepan qué esperar en los próximos años. A continuación te presento una guía a tener en cuenta en 2017.

Guía de Buenas Prácticas para el Marketing de Contenidos Guía de Buenas Prácticas para el Marketing de Contenidos Guía de Buenas Prácticas para el Marketing de Contenidos Guía de Buenas Prácticas para el Marketing de Contenidos Guía de Buenas Prácticas para el Marketing de Contenidos Guía de Buenas Prácticas para el Marketing de Contenidos Guía de Buenas Prácticas para el Marketing de Contenidos Guía de Buenas Prácticas para el Marketing de Contenidos Guía de Buenas Prácticas para el Marketing de Contenidos

Streaming en Vivo

La tendencia de transmisión en vivo comenzó a despegar en 2016 y es muy importante en 2017, sin embargo, el video grabado tradicional sigue siendo popular. Las plataformas que permiten los video en vivo son; Facebook Live, SnapChat, Periscope a través de Twitter y YouTube Live. Son ideales para albergar eventos de lanzamiento de marca en vivo, tours, actualizaciones de productos o la revelación de nuevos productos, tutoriales, diferentes tipos de eventos y otros tipos diferentes de contenido.

Realidad Virtual

Ha habido algunas empresas que han comenzado a mostrar sus productos premium utilizando la realidad virtual. Sin embargo, esto es una manera muy costosa pero efectiva de mostrar tus productos y servicios. Hay una incertidumbre sobre si esta tendencia estará disponible para las pequeñas y medianas empresas, te recomiendo esperar, tal vez una vez que la tecnología se haga un poco más barata.

Boletines de Correo Electrónico

Los Boletines de correo electrónico para la mayoría de las empresas B2B fueron una gran manera de llegar a los clientes potenciales y compartir información con sus actuales. Las tasas de apertura de email están subiendo realmente en algunos casos. Curiosamente en los cinco años anteriores fue discutido arduamente el cómo los Boletines de correo electrónico iban a morir, sin embargo esto no es así, por eso aprovecha esta super herramienta digital.

Storytelling

A todo el mundo le gusta contar historias, pero a la gente solo le gusta escuchar buenas historias, y esto es particularmente popular en el marketing de contenidos. Un ser capaz de contar una buena historia no es sólo un caso de estudio para una empresa, sino que también hace hincapié en el hecho de que las audiencias están empezando a cansarse de la idea de contenidos de mala calidad que solo existen por existir. Por eso el involucrar a tu público es un gran aspecto a la hora de contar buenas historias. Ahora, solamente publicar en redes sociales, o blog, o tener un blog ya no es suficiente.

La publicidad reemplazara a la publicidad de PUSH

La publicidad PUSH desaparecerá. Hay un desagrado común por los bloqueadores de anuncios y la publicidad en internet, principalmente porque está haciendo más difícil llegar a los consumidores con anuncios emergentes, medios de pago y así sucesivamente. Sin embargo, esta tendencia es algo que todo el mundo ha podido ver durante algún tiempo, especialmente desde el 2016 que fue el año de los adblockers, los consumidores tenían más que suficiente del asunto y decidieron tomar acción por ellos mismos. Sin embargo, la publicidad en sí no va a ir a ninguna parte, pero sin duda va a evolucionar.

Canales de Distribución

El contenido móvil está en aumento. Los blogs y los sitios web deben ser fáciles de leer en teléfonos móviles y tabletas. El contenido debe estar diseñado para el consumo móvil.

Con el fin de aumentar tu alcance en las redes sociales, tienes que invertir en publicidad.

El contenido interactivo ha ido cada vez más en aumento, y es viable, especialmente si las empresas quieren mantener la atención del visitante web.

Diferentes tipos de contenido

Hace aproximadamente siete años, todo el mundo tenía prisa por tener un blog. Ahora es el momento de hacer una estrategia de video, ya que los medios interactivos y el video se volverán cada vez más populares.

Hoy en día, la mayoría de las empresas desarrollan muchos tipos diferentes de contenido para llegar a los consumidores, por ejemplo, libros electrónicos, blogs, videos e incluso webinars. Sin embargo, sería prudente planificar, o diseñar una estrategia de contenido para tu consumidor para llevarlo de la mano dentro de un ciclo de compra. El contenido debe hacerse como si estuviera ayudando al consumidor a tomar una decisión en un proceso gradual y se basa en que tanto ayuda tu contenido para tomar decisiones.

Debes cautivar y ser capaz de mantenerte al día con lo que está de moda en las redes sociales y en las noticias. El contenido debe ser un poderoso facilitador.

A pesar de que hay diferentes tipos de contenidos que están por venir y la nueva tecnología está constantemente en desarrollo, el núcleo principal del contenido no va a cambiar.

Se trata de construir una relación a largo plazo entre tu y tus consumidores.

Sin embargo, sólo asegúrate de que estás en las redes sociales más populares para llegar a tu audiencia objetivo, de lo contrario todo el trabajo duro que has realizado se irá por el desagüe.

Guía de Buenas Prácticas para el Marketing de Contenidos

Comentarios