Guía Completa para la Distribución de Publicaciones en Redes Sociales

¿Alguna vez has creado una excelente pieza de contenido para tu red social de tu empresa y has estado seguro de que en el momento en que lo publiques, se volverá viral?

Y luego presionas ese botón para publicarlo, listo para la embestida de gente comentando y dándote likes.

Y luego nada. Tal vez recibas un me gusta o un comentario, pero eso es todo.

No estas solo.

Los buenos contenidos después de todo es solo el primer paso en el marketing de contenidos.

La distribución y la promoción es el próximo paso crucial, pero es un punto que demasiadas personas olvidan aplicar.

En muchos casos, discuto las opciones de distribución de contenidos con mis clientes para que podamos asegurarnos de que nuestros destinatarios vean nuestras publicaciones.

El SEO si ayuda y también el tener un gran contenido es una excelente herramienta para tu estrategia de SEO, pero cuando apenas estás lanzando tu contenido, no puedes solo confiar en el SEO para obtener tráfico a tu contenido.

Para hacer las cosas aún más desafiantes, no existe realmente una estrategia de distribución de publicaciones única que sea perfecta para todas las empresas.

Parte de una estrategia de marketing de contenidos en curso es evaluar el plan actual y ajustarlo según sea necesario, y saber qué opciones tienen más probabilidades de beneficiarte.

Todo es un poco complicado.

Por lo tanto, en esta publicación de actualización vamos a repasar todo lo que necesitas saber sobre la distribución de publicaciones, incluyendo qué canales están disponibles, cómo compartir tu contenido de una manera que obtenga la mayor cantidad de resultados, y diferentes herramientas que pueden agilizar el proceso de distribución.

¿Por qué es importante la distribución de tus publicaciones en tus Redes Sociales?

Los sitios ya consolidados pueden contar con el hecho de que siempre y cuando sus publicaciones estén optimizadas, cada vez que alguien busque su palabra clave elegida, su publicación aparecerá en la primera página de resultados.

La mayoría de las empresas no tenemos ese lujo. E incluso si lo tuviésemos, depender solo del SEO nunca será suficiente.

El motivo es simple: debemos ser más proactivos para que podamos presentar nuestros contenidos a toda nuestra audiencia objetivo, no solo a aquellos que están buscando activamente.

Ejemplo:

Hoy hice clic en un artículo que vi en Facebook hablando sobre las plantas que purifican el aire para el hogar.

¿Hubieras buscado esto? Posiblemente. No sabía que había plantas purificadoras de aire fuera de un tipo específico de plantas. Nunca hubiera sabido buscar ese tema, aunque me interese directamente. Y si hubiera ido en busca de algo similar, probablemente habría buscado “purificadores de aire para el hogar” en Google. La palabra “plantas” (al menos en mi caso) no habrían estado en ningún lado en mi búsqueda por desconocimiento.

En cambio, me encontré con el artículo porque se colocó claramente en mi camino digital. Y estaba feliz de leerlo. Simplemente no lo habría encontrado buscandolo por mi cuenta.

Es por eso que la distribución de contenido es tan crucial.

La estrategia de distribución correcta colocará tus publicaciones en las plataformas donde es más probable que los usuarios las vean, obteniendo más clics y obteniendo más resultados para el excelente contenido que has creado.

Los mejores canales para compartir las publicaciones de tu blog

Hay muchas opciones diferentes para la distribución de tus publicaciones de blog, infografías y más.

En muchos casos, usar una combinación de algunos o todos los canales de distribución es una buena opción para muchas empresas. Te impide el poner todos tus huevos en una sola canasta y aumentan las posibilidades de que más personas lo vean.

Facebook

Facebook es uno de los canales de distribución de contenido más populares.

La gente está navegando, esperando que algo llame su atención, y luego frente a ellos un artículo fascinante sobre “plantas purificadoras de aire” aparece. 😉

Facebook tiene un público amplio y diverso, y la gente está lista para hacer clic.

Hay algunas desventajas en Facebook.

Los enlaces no siempre obtienen tanta tracción en alcance orgánico como otras publicaciones, por lo que es posible que no obtengas el resultado que esperas.

Más importante aún, muchas empresas no comparten su contenido de la manera correcta en Facebook.

Muchas veces las empresas o personas solo pegan el enlace, donde se carga un preview del contenido pero no le agregan nada más, a lo mucho vuelven a escribir el título de la publicación del blog como copy. Esto no te generará ningún clic o ningúna interacción.

En su lugar, debes capturar el interés y decirles qué ganan al hacer clic.

¿No te gustaría purificar el aire de tu casa? – Aprende cómo obtener un CTR más alto con estrategias de audiencia personalizadas – Amplifica otros seis meses de la batería de tu automóvil –

También puedes usar eventos actuales o noticias de actualidad (como el ejemplo anterior de Jon Loomer) para enganchar a los usuarios y obtener los clics.

TWITTER

Twitter es otra opción popular, sin embargo como pasa en Facebook, muchas empresas solo lo usan para colocar links y ya. En esta red social tenemos ya el doble de los caracteres – así que úsalos.

Una de las mayores ventajas de Twitter es que es más probable que las personas compartan contenidos en esta plataforma que en otras redes sociales.

Los Retweets son una práctica común, mientras que el compartir en FACEBOOK está reservado solo para el mejor contenido. Saber esto puede ayudarte a expandir tu alcance significativamente.

Usa las mismas estrategias generales en Twitter que en Facebook, explicando por qué los usuarios deben hacer clic y así capturar su interés en lugar de simplemente colocar el título y el enlace.

Pinterest

Pinterest es el otro gran canal de red social que se usa comúnmente para distribuir contenido a una gran audiencia, aunque no es para todos los tipos de negocios.

Las empresas que encajan en las categorías con mejor desempeño en Pinterest les irá bien, incluidas las de las industrias de bodas, hogar, educación, jardinería, fotografía y moda.

Para obtener el mejor rendimiento en Pinterest, asegúrate de que tus imágenes cumplan con las mejores prácticas y de que estés usando texto superpuesto en la imagen y tus descripciones para explicar la propuesta de valor desde el principio.

Genera contenidos para terceros

Publica como invitado en otros sitios y coloca algunos enlaces en lugares clave ya que esto puede beneficiarte de varias maneras:

Puedes dirigir atraer un público nuevo pero muy relevante y comprometido hacia tu sitio. También te puede ayudar esto con el SEO de tu propio sitio web, ya que es mencionado por otro sitio. En general, esta es una gran ventaja.

Cuando publiques como invitado, busca calidad y no cantidad.

Utiliza sitios de alto rango y/o alta autoridad que tengan una buena reputación en tu industria respectiva.

Tus listas de correo

Utilizar tus lista de correo electrónico te pondrán directamente en frente de los usuarios que ya están interactuando con tu marca, lo que significa que es más probable que hagan clic y participen, y se dirijan a leer tu publicación.

Para mayor suerte, no solo envíes un correo electrónico por cada publicación que compartas. En su lugar, recopila un boletín informativo de tus principales publicaciones o noticias relevantes.

También puedes crear contenido específicamente para tus boletines informativos, que es una estrategia que utilizo al compartir las actualizaciones que son relevantes mis clientes objetivo.

Herramientas para compartir contenido que te ayudarán a agilizar el proceso

Compartir tus contenidos puede ser realmente tedioso, y es fácil complicarse cuando tienes tantas publicaciones para promocionar durante un largo período de tiempo. Debido a esto, es una buena práctica el utilizar herramientas que te ayuden a programar la distribución de tus contenidos con anticipación.

Idealmente, debes usar cada una de estas herramientas para programar múltiples versiones de una única publicación de contenido al mismo tiempo. Esto establece al menos un trozo de tu distribución en piloto automático, lo que garantiza que te mantengas actualizado y obtengas los máximos resultados.

  • CoSchedule, es un programa de programación de contenidos. Hace que sea más fácil crear, administrar y editar calendarios de contenido, e incluso puedes editar publicaciones directamente desde el software. Cuando estés viendo la publicación, puedes crear y programar publicaciones diseñadas para promocionar la actualización específica del blog con mucha anticipación. CoSchedule luego publicará tu contenido automáticamente en tus redes sociales vinculadas .

  • Hootsuite, es un software fenomenal de administración de redes sociales y programación. Copia tu enlace, prepara tu imagen y luego programa una publicación para promocionarla en varias plataformas a la vez. Puedes programar otra publicacion para el mismo contenido para que se ejecute meses después, e incluso puedes usar su excelente función de AutoSchedule, que encuentra el momento perfecto para publicar por ti.

Nota importante: las nuevas reglas de spam de Twitter.

Ya no puedes reciclar Tweets duplicados, programando el mismo contenido para que se ejecuten la próxima semana y nuevamente en seis meses. Ahora, asegúrate de que cada Tweet que estás programando sea único en contenido.

¿Cómo saber qué canales usar?

Los canales que elijas dependen de tu público y de las plataformas que ellos usan

Donde sea que esté tu audiencia activa, adelante y publica.

Esto casi siempre incluye las redes sociales, siempre y cuando lo mezcles con otros formatos de contenido, y no olvides tus listas de correos electrónicos, siempre y cuando no hagas spam.

Observa cuidadosamente tus métricas en cada una de estas plataformas y asegúrate de que tus publicaciones estén funcionando como lo esperas; asegúrate de que las tasas de rebote de tu correo electrónico no se disparen y que tu interacción en redes sociales no se desvanezca.

Además del análisis nativo de cada sitio, usa Google Analytics y verifica las referencias que van hacia tu sitio. Mira esto de cerca y ve qué canales te están enviando más tráfico. Mejor aún, compruebe la calidad de este tráfico.

Tal vez Facebook te envía mucho tráfico, pero las tasas de rebote son realmente altas, mientras que los usuarios que ingresan a través del marketing por correo electrónico tienen más probabilidades de revisar más páginas de lo que ofreces o incluso realizar conversiones.

Ten en cuenta todo esto al elegir en qué plataformas enfocarte.

Conclusión

El marketing de contenidos es excepcionalmente directo en concepto, pero los detalles pueden ser un poco más complejos.

Considere a tu audiencia y el cómo interactúan con cada plataforma al elegir en qué canales de distribución desearás enfocarte.

Este es un buen lugar para comenzar y a medida que progresa tu estrategia, realiza un seguimiento de tu progreso a través de Google Analytics para ver qué canales te están enviando más tráfico.

Ajusta la distribución en consecuencia y repite.

¿Qué piensas? ¿Qué canales de distribución de publicaciones usas? ¿Qué estrategias usas para ubicar y compartir mejor tu contenido? ¡Comparte tus pensamientos y preguntas en los comentarios a continuación!

Guía Completa para la Distribución de Publicaciones en Redes Sociales

Comentarios