Si estás enterado del mundo del marketing en ternet, es probable que ya conozcas o hayas leido sobre el marketing de influencia. Los influenciadores juegan un papel importante en el establecimiento y reconocimiento de marca de una empresa. Pero al mismo tiempo, estos influenciadores son bastante caros y sus costos no encajan en el presupuesto de las empresas más pequeñas.

El Marketing de Influencia emergió como una tendencia hace pocos años atrás y sigue siendo fuerte con las marca en internet que intentan llegar su audiencia aprovechando la influencia de los influenciadores. Pero las empresas más pequeñas se están perdiendo esta oportunidad y es aquí donde el papel de los micro-influenciadores entran en juego.

Guía para Entender Qué Son Los Micro-Influencers y Cómo Utilizarlos para tu Empresa.

Ventajas de trabajar con micro influenciadores

Trabajar con micro iinfluenciadores tiene muchas ventajas. Los siguientes son algunos de ellos:

#1. Son rentables

Los Micro influenciadores son mucho más rentables que los influenciadores de primer nivel. Mientras que los grandes influenciadores cobran algo entre $500 – $1000 dolares por publicación, los micro influenciadores sólo cobran entre $75 – $250 dolares por publicación. Esto hace que sea más fácil para las empresas más pequeñas el poder pagarlos.

#2. Hay un mayor nivel de compromiso

Los influenciadores que tienen de 1,000 a 100,000 seguidores se llaman micro-influenciadores. El número menor de seguidores les ha permitido involucrarse en niveles mucho más altos con sus seguidores. Por lo tanto, son mucho más reales y creíbles para sus seguidores. Interactuar con sus seguidores de forma más personal le permite a los micro-influenciadores desarrollar vínculos más fuertes con sus seguidores. Un mayor nivel de engagement también les permite convencer a los seguidores con sus comentarios.

#3. Los seguidores confían en sus comentarios

Los micro influenciadores son generalmente personas que son altamente conocedoras en ciertas áreas. Por lo tanto, tus seguidores atribuyen mucha importancia a sus opiniones. Se cree que una reseña por un micro influenciador es genuina y bien investigada ya que son expertos en ese nicho. Por lo tanto, si un micro influenciador acepta trabajar contigo y le da una reseña a tus productos, podrás acceder a un montón de personas relevantes.

#4. El público ya está interesado en lo que haces

Dado que los micro influenciadores son expertos en nichos específicos, sus seguidores son personas que ya están interesadas en ese campo. Por lo tanto, si te conectas con un micro influenciador relevante serás capaz de llegar a un público que ya está dispuesto a conocer tus productos y servicios.

#5. Puedes contratar a más de un micro influenciador

Puesto que cobran tarifas bajas puedes emplear micro influenciadores múltiples para que pasen la voz de lo que haces por ti. De esta forma, podrás conectarte a más personas y aumentar la velocidad de alcance con ellos.

Guía para Entender Qué Son Los Micro-Influencers y Cómo Utilizarlos para tu Empresa. Guía para Entender Qué Son Los Micro-Influencers y Cómo Utilizarlos para tu Empresa. Guía para Entender Qué Son Los Micro-Influencers y Cómo Utilizarlos para tu Empresa. Guía para Entender Qué Son Los Micro-Influencers y Cómo Utilizarlos para tu Empresa. Guía para Entender Qué Son Los Micro-Influencers y Cómo Utilizarlos para tu Empresa.

Guía para Entender Qué Son Los Micro-Influencers y Cómo Utilizarlos para tu Empresa.

Comentarios