Hoy en día, la publicidad de Twitter es continuamente eclipsada por los nuevos canales de marketing de moda como Snapchat e Instagram.

Con todas estas redes sociales cool en el mercado, Twitter podría parecerte un canal de publicidad que ha perdido su valor.

Pero eso no es del todo cierto.

Guía Práctica de la Publicidad en Twitter

Muchas marcas siguen viendo el gran valor de la publicidad en Twitter.

Twitter tiene 328 millones de usuarios activos mensuales, y más del 67% de estos usuarios son propensos a comprar de las marcas a las que siguen.

Así que no te des por vencido con Twitter todavía.

Si años atrás publicaste una campaña publicitaria en Twitter y lo dejaste debido a los malos resultados, ahora podría ser un buen momento para retomarlo.

O al menos te recomiendo crear una pequeña campaña de anuncios de Twitter para darles otra oportunidad.

De hecho, en el año 2016, varias marcas lograron gran éxito con los anuncios en Twitter.

Echemos un vistazo a estas campañas y del como convirtieron sus campañas en éxitos de alto ROI.

Ejemplo de campaña de publicidad en Twitter # 1: Coca-Cola

Cada año, Coca-Cola deleita a sus fans con la campaña #HolidaysAreComing, con sus anuncios icónicos con el festivo camión de Coca-Cola (que por cierto, debutó hace 21 años).

En el 2016, la cuenta regional de Coca-Cola en el Reino Unido (@CocaCola_GB) publicó una campaña de Twitter de la época navideña que ayudaría a los seguidores a mantenerse al tanto con el lanzamiento del anuncio oficial en televisión.

Para ello, Coca-Cola crearon GIFs que compartieron y promovieron a través de los anuncios en Twitter.

Guía Práctica de la Publicidad en Twitter

Lo que es aún más impresionante, es que este año, Coca-Cola creó un emoji personalizado. Cada vez que alguien utilizaba el hashtag de la campaña, una imagen del camión aparecería en el tweet.

Guía Práctica de la Publicidad en Twitter

Puntos clave de la campaña:

  • Campañas atractivas: Al crear una campaña publicitaria en Twitter, haz que todos tus anuncios sean de interés e invita a tus fans a compartir y participar en tu campaña.
  • Imágenes de alta calidad: Utiliza GIFs y elementos visuales memorables para que tus anuncios de Twitter sean dignos de compartir.
  • Utiliza colores contrastantes: – Los llamados a la acción con colores altamente contrastantes tienen una tasa de clics del 75% más alta en comparación con los llamados a la acción de bajo contraste. La misma regla se aplica a las imágenes en tus anuncios.
  • Crea anuncios divertidos: Coca-Cola optó por utilizar anuncios atractivos en lugar de mensajes que sobre-venden el producto.
  • Combina el alcance orgánico y el pagado: Comienza compartiendo algunas publicaciones en Twitter orgánicamente y a las publicaciones que consiguen más engagement que las demás aplícales promoción pagada.

Ejemplo de campaña de publicidad en Twitter #2: The New York Times

El New York Times está usando anuncios en Twitter para promocionar ofertas limitadas y así obtener nuevos suscriptores.

Sus campañas en Twitter son sencillas y directas, haciendo que el mensaje sea fácil de detectar en el ya congestionado muro de notificaciones.

A diferencia de la campaña publicitaria de Coca-Cola, The New York Times no ha creado sus anuncios en torno a un gran evento. Más bien, ellos están usando Twitter como un canal de publicidad continua.

Guía Práctica de la Publicidad en Twitter

Ocasionalmente el New York Times utiliza eventos relevantes para agregar un toque de “oportunidad” a sus anuncios en Twitter. Por ejemplo, como en el ejemplo siguiente, con las elecciones en Francia y el abierto de tenis.

Guía Práctica de la Publicidad en Twitter

Puntos clave de la campaña:

  • Utiliza Twitter regularmente: No necesariamente tienes que crear una campaña de tiempo limitado. También puedes anunciarte en la plataforma de forma regular.
  • Ofrece descuentos: Ofrécele a la gente un buen incentivo para llevarlos a dar clic en el anuncio y así acercarlos a la conversión.
  • Haz ofertas de tiempo limitado: Aplicar el sentido de escasez y de urgencia en un sitio web ayudará a aumentar las ventas hasta en un 332%. Esta misma estrategia aumentará el CTR de tus anuncios en Twitter y la tasa de conversión.
  • Agrega tu oferta en la imagen del anuncio: De esta forma, tu propuesta de valor será muy visible y más personas reclamarán tu oferta.
  • Prueba A / B de diferentes elementos del anuncio: Configura una campaña de prueba de A / B en Twitter en la que experimentes con diferentes anuncios visuales / audiencias / imágenes para mejorar constantemente tus resultados.

Ejemplo de campaña de publicidad en Twitter #3: Hootsuite

La publicidad en Twitter no es sólo para las empresas que venden a los consumidores. Muchas empresas B2B están utilizando anuncios en Twitter y están obteniendo éxito.

Por ejemplo, Hootsuite está promoviendo eBooks y webinars gratuitos a su público objetivo – digital marketers.

Guía Práctica de la Publicidad en Twitter

Observa que Hootsuite no está promocionando un anuncio que pide a las personas suscribirse o algo por el estilo.

En lugar de eso, están ofreciendo contenidos de alto valor y están generando reconocimiento de marca.

Si no estás viendo ningún resultado al ejecutar campañas de venta directa en Twitter, es posible que necesites probar esta estrategia de venta indirecta en su lugar.

Guía Práctica de la Publicidad en Twitter

Puntos clave de la campaña:

  • Los anuncios en Twitter pueden ser utilizados tanto por marcas B2B como B2C: No importa si estás vendiendo productos orientados al cliente final o a otras empresas. Los anuncios de Twitter pueden ser una buena solución de cualquier manera.
  • No trates de vender de inmediato: Cuando te anuncies a personas que no han estado en tu sitio web anteriormente, comienza con vendiendo indirectamente y comparte contenido de alta calidad, en lugar de pedirles que hagan una compra inmediatamente.
  • Promueve contenidos de alta calidad: Utiliza los anuncios de Twitter para promocionar e-books y webinar para obtener nuevos prospectos para tu embudo de ventas pidiendoles direcciones de correo electrónico a las personas.
  • Mantén simple tus anuncios: Twitter tiene un límite de 140 caracteres, y eso es por una buena razón – la gente quiere consumir el contenido y los mensajes rápidamente. Trata de no incluir más de un mensaje clave por cada anuncio de Twitter.
  • Configura campañas de remarketing: Continúa dando seguimiento a los interesados creando una audiencia de remarketing en Twitter y promoviendo tu contenido de marca a tus visitantes del sitio web.

Configuración de la campaña publicitaria en Twitter

Si no has utilizado recientemente Twitter como una plataforma publicitaria debes saber que ha pasado por un cambio enorme.

Al comenzar el proceso de configuración de los anuncios, lo primero que debes hacer es elegir el objetivo de la campaña.

Guía Práctica de la Publicidad en Twitter

A continuación, te guiaré por un proceso de creación de campaña de cuatro pasos.

Paso 1: Generalidades

En el primer paso de la configuración de tu campaña puedes:

  • Asignar un nombre a tu campaña
  • Introducir el nombre de dominio de tu sitio web utilizado para la campaña
  • Seleccionar cuándo deseas que se ejecute tu campaña
  • Seleccionar si deseas que tus anuncios lleguen al Twitter Audience Platform
  • Seleccionar la categoría que mejor describa tu anuncio
  • Excluir aplicaciones específicas de tu campaña

Una vez que hayas completado este paso, puede pasar al Paso 2: la segmentación de audiencia.

Paso 2: Segmentación

Al configurar una campaña publicitaria de Twitter, puedeS crear un público objetivo basado en estas opciones de segmentación:

  • Ubicación
  • Género
  • Idioma
  • Dispositivos, Plataformas y Compañias de Telefonía
  • Palabras claves
  • Cuentas a las que siguen
  • Intereses
  • Mercado Televisivo
  • Comportamientos
  • Eventos

También puedes crear audiencias personalizadas y remarketing a los visitantes de tu sitio web.

La segmentación basada en palabras clave de Twitter funciona de forma similar a Google AdWords: puedes elegir orientar la concordancia amplia, la coincidencia de frase o las palabras clave de concordancia negativa.
Guía Práctica de la Publicidad en TwitterPuedes obtener excelentes resultados al segmentar los públicos de nicho en Twitter.

Audiencias Personalizada en Twitter

Twitter para no quedarse atrás von herramientas como Audiencias Google de remarketing y las audiencias personalizadas de Facebook, Twitter ha añadido la opción de segmentación de audiencias personalizadas.

Esto le permite a los anunciantes llegar a clientes existentes o a visitantes del sitio web y hacerles llegar anuncios altamente relevantes.

Guía Práctica de la Publicidad en Twitter

Si deseas segmentar a los visitantes de tu sitio web, debes instalar el píxel de seguimiento de Twitter en tu sitio web.

Twitter te permite realizar un seguimiento de varios eventos de conversión diferentes:

Guía Práctica de la Publicidad en Twitter

Mejores prácticas del Retargeting de Twitter:

  • Remarketing a Visitantes del sitio Web: Genera landing pages para convertir los visitantes de tu página de destino en clientes.
  • Excluye a quienes ya se convirtieron – No olvide excluir a las personas que ya se han convertido en su oferta.
  • Utiliza el remarketing para dar seguimiento a tus prospectos: Promueve el contenido atractivo para aumentar el reconocimiento de tu marca y hacer que la gente confíe aún más en tu marca.
  • Segmenta tus suscriptores de correo electrónico: Carga tus listas existentes de suscriptores de correo electrónicopara segmentarlos con ofertas relevantes.
  • Deselecciona la opción de “Expandir el alcance dirigiéndote a usuarios similares”: De esta forma sólo segmentarás a las personas que realmente han visitado tu sitio web.

Paso 3: Pujas y presupuestos

En esta fase de la configuración de campaña, puedes seleccionar el presupuesto diario máximo para tu campaña, así como el presupuesto total.

Al hacer clic en el enlace “Opciones avanzadas”, puedes elegir entre las opciones de puja automática y manual.

Guía Práctica de la Publicidad en Twitter

También puedes establecer la oferta máxima que estás dispuesto a pagar por un objetivo, ejemplo. Un clic al sitio web.

Hay otra selección que puedes realizar: Publicación de anuncios regulares vs acelerados. Ten en cuenta que el ritmo acelerado puede hacer que pagues más por los resultados deseados.

Guía Práctica de la Publicidad en Twitter

Paso 4: Diseño de los Anuncios

En la fase final de la configuración de tu campaña en Twitter, puedes seleccionar publicaciones existentes entre los tweets que ya has publicado o crear nuevas publicaciones para utilizarlas como anuncios.

Si decides crear nuevas publicaciones como anuncio, necesitas estas especificaciones:

  • Resolución de la imagen: 800 x 320 píxeles
    Formatos de imagen: PNG o JPEG
    Longitud máxima del encabezado: 70 caracteres

Tipos de Campañas Publicitarias en Twitter

¿Sabías que hay varios tipos de anuncios de Twitter que puedes crear?

Bueno, ciertamente lo sabes ahora! Los tres principales tipos de anuncios de Twitter son:

  • Tweets promocionados
  • Cuentas promocionadas
  • Anuncios en vídeo

Echemos un vistazo a cada tipo de anuncio y vea cómo puede configurarlos.

Tweets Promocionados

88% de los ingresos publicitarios de Twitter vienen de los Tweets Promocionados. Sin embargo en este 2017 los números están cada vez más sesgados a favor de anuncios en vídeo.

Así luce una campaña de Tweets promocionados cuando se utiliza un tweet existente:

Guía Práctica de la Publicidad en Twitter

También puede crear nuevos anuncios en Twitter que se verán ligeramente diferentes a los tweets promocionados.

Si bien el primer ejemplo tenía el texto principal encima de la imagen, los anuncios de Twitter tienen el título debajo de la imagen del anuncio.

Guía Práctica de la Publicidad en TwitterPara crear un anuncio en Twitter, simplemente ingresa la imagen, el título, la URL del sitio web y el nombre del anuncio en el cuadro de creación de anuncio.

Guía Práctica de la Publicidad en TwitterSugerencia: Cuando utilices tweets promocionados en lugar de anuncios de Twitter, puedes recopilar los gustos y los shares orgánicos para despues promover tu tweet. De esta manera, tu tweet promocionado tendrá prueba social adicional desde el momento en que se publique como un tweet pagado.

Cuentas Promocionadas

Las cuentas promocionadas de Twitter te ayudan a aumentar el reconocimiento de marca y así obtener nuevos seguidores.

Para crear una campaña de cuenta promocionada en Twitter, selecciona el objetivo de campaña para obtener Seguidores.

Guía Práctica de la Publicidad en TwitterAl configurar una campaña en Twitter de cuenta promocionada, no puedes agregar una URL al anuncio. Se trata de conseguir nuevos seguidores, por lo que tus anuncios no se dirigirán a tu sitio web.

Guía Práctica de la Publicidad en TwitterA continuación, te muestro un anuncio de una cuenta promocionada en el escritorio:

Guía Práctica de la Publicidad en TwitterSugerencia: Si bien obtener nuevos seguidores en Twitter es importante, es posible que veas un mayor ROI en las campañas que están dirigiendo a las personas a tu contenido y que conducen a una compra.

Twitter Video Ads

Según los datos de Twitter, la mayoría de los usuarios (82%) ven contenidos en video en Twitter y el 90% de ellos lo ven en sus dispositivos móviles.

Lo que nos lleva a otra regla de publicidad en Twitter: al crear anuncios en Twitter en video, asegúrate de que tus vídeos estén optimizados para las vistas desde los dispositivos móviles.

Para configurar una campaña de anuncios de video en Twitter, selecciona el objetivo de la campaña Vistas de vídeo promocionadas.

Guía Práctica de la Publicidad en Twitter

Puede subir nuevos videos en Creatividades > Medios. También puedes insertar un título, una llamada a la acción y una URL a tu anuncio.

Tus videos se reproducirán automáticamente, alentando a las personas a tocar o hacer clic.

 

Sugerencia: Al intentar cargar un GIF en tu anuncio en Twitter, no aparecerá en tu biblioteca de medios. Eso es porque Twitter no admite archivos GIF. (Utiliza un convertidor GIF-MP4 gratuito para cargar GIFs como MP4s a tus anuncios de Twitter)

Twitter Video Ads Especificaciones:

  • Tipo de Archivo: MP4 o MOV
  • Tiempo Máximo: 2 minutos con 20 segundos (ciertas cuentas tienen hasta 10-minutos máximo)
  • Tamaño de Archivo: Menos de 1GB
  • Video Codec: H264, baseline, Main o High profile with 4:2:0 color space

En Resumen

Bien, ahora que tienes más información sobre la publicidad en Twitter, comparte este artículo con los miembros de tu equipo de marketing, para que puedan considerar la posibilidad de publicar una campaña publicitaria en Twitter.

Twitter ha estado trabajando duro para mejorar su plataforma de anuncios últimamente, y vale la pena darle otra oportunidad.

Te recuerdo que puedo ofrecerte clases personalizadas de este tema y demás del mundo de marketing digital de forma personalizada.

Guía Práctica de la Publicidad en Twitter

Comentarios