Herramientas de Marketing Gratuitas 2018

Si no tienes un gran presupuesto de mercadotecnia, puede ser confuso el saber cuales herramientas de marketing valen la pena pagar, cuáles tienen excelentes versiones gratuitas y cuáles puedes prescindir de ellas.

¿Donde empezar?

Herramientas de Marketing Gratuitas 2018

Una vez que te hayas tomado un tiempo para entender a tu público objetivo, haz una lluvia de ideas sobre las plataformas de redes sociales u otros canales de distribución que utilizarás, y enumera los objetivos de la campaña que deseas lograr, ¡es hora de construir tu conjunto de herramientas!

He compilado una lista de las mejores herramientas de marketing gratuitas o de bajo costo que tu equipo puede usar para impulsar el éxito en 2018.

Existen cientos de herramientas para ayudarte con su marketing desde todos los ángulos posibles: investigando tu nicho de mercado y descubriendo tu competencia, creando contenido visual y escrito de alta calidad, optimizando tus páginas de inicio, mejorando la distribución y focalización, revisando el análisis de campaña y mucho más .

Once you’ve taken some time to understand your audience, brainstorm the social media platforms and/or other distribution channels you will use, and list the campaign goals you’re looking to achieve, it’s time to build your toolkit!

Lee detenidamente, descubre cuáles serán los mejores para ti a medida que crezcas este año (consejo: están listados de menor a mayor costo), y comenta si tienes más herramientas.

Herramientas de investigación

Todos las empresas deben comenzar con una investigación sólida de sus clientes y competidores. Sin esta base, el resto de su campaña podría volverse inútil.

¡A continuación se encuentran seis de las mejores y más rentables herramientas para comenzar con el pie derecho!

Investigación de palabras clave

– Planificador de Palabras Clave de Google Adwords – GRATIS

El Planificador de palabras clave de AdWords, con sus datos básicos de volumen y competencia, es una gran herramienta para principiantes, y es gratis.

Simplemente ingresa las palabras clave específicas que te gustaría comparar y luego ve los resultados:

Si bien puedes obtener datos básicos y prácticos con AdWords, si deseas generar sugerencias de palabras clave, consulta SEMrush (a continuación), que incorpora esas características adicionales.

SEMrush – Prueba GRATUITA + descuento para el plan profesional

SEMrushes mi herramienta favorita de búsqueda de palabras clave.Proporciona investigación de palabras clave de larga y corta extensión, así como información sobre palabras clave para PPC y tráfico orgánico.

Una búsqueda por palabra clave SEMrush devuelve datos sobre el volumen de visitas de una palabra clave, el precio de CPC en AdWords, el número de resultados y el nivel de competencia:

Mejor aún, ¡Puedes adaptar tu investigación a más de 131 países diferentes!

SEMrush es una de las herramientas más costosas que sugiero, a $99 USD por mes (plan Pro), pero tu obtienes una prueba gratuita de 7 díasantes de comprometerte y puedes ahorrar $200 USDsi te inscribes para una suscripción anual.

Moz – Versión gratuita + prueba gratuita para la versión completa

Moz es uno de los mejores recursos de SEO que existen, y su Keyword Explorer tiene una gran demanda.

La plataforma es muy fácil de usar, con representaciones numéricas y visuales del volumen de búsquedamensual de una palabra clave, oportunidades de posicionamiento, prioridad y dificultad.

El Keyword Explorer también ofrece nuevas sugerencias de palabras clave y un excelente análisis SERP.

La versión gratuita de Moz permite 10 consultas por mes;después de esto debes pasar a Moz Propor $159 USD por mes, pero tienes la opción de una prueba gratuita de 30 días para probar el conjunto completo de opciones.

Investigación de la industria

Data Scraper – Extensión de Chrome Gratuita

Si estás buscando datos para soportar campañas de display, no busques más que Data Scraper, una extensión gratuita de Chrome que te permite descargar cualquier tipo de información de un sitio web:

Por ejemplo, puedes extraer números de teléfono e incluso una lista de resultados de búsqueda de Google. Simplemente define tus filtros y luego descarga la hoja de cálculo.

Obtén 500 búsquedas de páginas por mes con la herramienta gratuita de Data Scraper, suficiente para la mayoría de los marketers pequeños y medianos. Si deseas más, los planes más económicos oscilan entre $20 y $ 200 USD por mes.

SpyFu – Suscripción mensual de bajo costo

SpyFute ayuda a entender a tus competidores al ubicar las palabras clave con las que están trabajando.Por ejemplo, puedes ver qué palabras clave se utilizan en sus campañas de marketing. Escribe la URL de un competidor y SpyFu desplegará la cantidad de palabras clave por las que se clasifican, junto con los clics estimados por mes de su sitio web y la proporción de tráfico orgánico a pagado:

SpyFu divide aún más los datos para palabras clave de pago y ofrece información sobre los principales competidores de tu competidor, lo que te permite obtener una mayor comprensión de la industria.

El plan básico de SpyFu es de $39 USD al mes (o $33 USD al mes si te registras para una suscripción anual). Existen planes Pro y Team más costosos, pero en los tres planes, obtiene acceso ilimitado a todos los datos de SpyFu.

BuzzSumo – Métricas de tu industria de alta calidad

BuzzSumo($ 99 USD al mes, $79 al mes si pagas anualmente) te permite profundizar en un tema determinado mediante el uso de funciones como Question Analyzer,que devuelve las preguntas más frecuentes formuladas en foros, sitios de comercio electrónico y Quora sobre el tema de tu elección:

Con esta base, puedes crear contenidos que realmente respondan a las preguntas de tu audiencia.Si bien BuzzSumo es una de las opciones más costosas, lo recomiendo.Si tu contenido es irrelevante, no importa qué tan bien diseñado o promocionado sea; no harás clic con tu audiencia.

Herramientas de diseño de contenido

No tiene sentido publicar contenido si no es de alta calidad. La buena noticia es que no tienes que ser un fotógrafo o camarógrafo profesional en estos días para proyectar imágenes únicas, creativas y de alta resolución,y no necesitas un presupuesto profesional de alto vuelo por herramientas y equipos, ya sea .

A continuación hay cuatro herramientas de primer nivel para impulsar tu contenido al siguiente nivel:

Edición de fotos

Dos de mis 8 mejores apps de edición de fotos gratuitas son Google Nik Collectiony PicMonkey de Google.

Nik Collection – 8 herramientas gratuitas en una

Nik ofrece una enorme variedad de opciones gratuitas, que incluyen:

  • Analog Efex Propara una estética vintage
  • Color Efex Propara corrección de color y retoque
  • HD Efex Propara fotos HDR (particularmente útil para fotos de naturaleza)
  • Silver Efex Propara imágenes en blanco y negro
  • Vivezapara mejorar el color y la tonalidad de la imagen sin filtros
  • Sharpener Propara sacar a la luz detalles ocultos
  • Dfinepara mejorar las imágenes a través de la reducción de ruido

Puedes descargar el conjunto completo o cada función por separado. Nik es una gran herramienta para principiantes que buscan agudizar sus habilidades de edición.

PicMonkey – Prueba Gratuita; perfecta para novatos.

PicMonkeyes ideal para fotógrafos aficionados que desean editar retratos con herramientas como Suavizador, Removedor de Arrugas, Arreglo de ojos rojizos y blanqueador de dientes.Estos trucos son particularmente útiles en anuncios de Facebook y anuncios de Instagram.

PicMonkey también permite a los usuarios agregar sus propios stickers, gráficos y logotipos.

Después de una prueba gratuita de 7 días, PicMonkey ofrece un plan Premiumpor $7.99 por mes.

Edición de video

Mientras que las buenas imágenes continúan teniendo un buen rendimiento en la mayoría de las campañas publicitarias, el video está ganando terreno. Facebook resalta con los videos y el como aumentan el tráfico y las conversiones.En todos los casos, debes mantener tus videos cortos y directos.

FilmoraGo – App gratuita con complementos opcionales

FilmoraGoes fácilmente una de las mejores apps de edición de videos de alta calidad que existen. Te permite recortar rápidamente un video clip, crear subtítulos y texto, acelerar el contenido, agregar filtros y agregar superposiciones.

FilmoraGo es gratuito pero tiene compras integradas (opcionales) en la aplicación. Está disponible para iOS y Android.

Shakr – Software de bajo costo

Shakres una gran opción para la edición de video desde tu computadora, con una enorme biblioteca de plantillas de diseño adaptadas a empresas e industrias específicas:

Una suscripción básicaes de $49 USD al mes. Con este viene videos ilimitados con marcas de agua y 1 video sin marca de agua.

Muchas marcas todavía tienen dificultades para crear videos profesionales de alta calidad; estas herramientas pueden darte una ventaja sobre la competencia.

Algunas otras de mis herramientas de edición de video favoritas son:

Para 2020, se espera que las vistas de video representen el 75 por ciento del tráfico móvil. ¡Comienza a distinguirte!

Landing Pages y Herramientas de Creación de Sitios Web

Si tienes como objetivo la generación de prospectos, necesitas Landing Pages.

Las landing pages deben ser simples y enfocadas en un solo objetivo o CTA.

Aún así, dado que aquí es donde llega un visitante cuando hace clic en tu anuncio de Google AdWords por ejemplo, el sitio debe estar bien diseñado.

Gratisography –  Imágenes de alto impacto gratuitas

Desearás que tu landing page divierta e inspire a los espectadores para que tomen medidas de acción.

Gratisographyproporciona fotos gratis de alta resolución, que causarán una fuerte impresión:

Se ha comprobado que usar imágenes que son contraintuitivas o extrañas son más memorablesque las imágenes genéricas.

Cuanto más se adhieran a tu landing page a tus espectadores, más probabilidades hay de que exploren más.

SimilarWeb – Herramienta básica gratuita

SimilarWebes una gran herramienta para la generación de ideas de sitios web, incluido el tráfico estimado de un sitio web potencial y las fuentes de ese tráfico.

La opción gratuitate ofrece cinco búsquedas, tres meses de datos de tráfico y un mes de datos móviles.

Si estás creando una pequeña cantidad de campañas, este es un buen paquete de inicio, con espacio para crecer a medida que tu marketing se expande.

ColorZilla: una extensión gratuita para seleccionar los colores más atractivos para Tu sitio web

Si estás navegando por la web y encuentras un color increíble que deseas usar, ColorZillate permitirá obtener una lectura del color desde cualquier punto de tu navegador, ajustarlo si es necesario y luego pegarlo en tu diseño:

Con más de 5 millones de descargas, ColorZilla es una de las extensiones más populares. Si deseas crear una landing page que sorprenda a tu audiencia, esta es la herramienta gratuita para crear una base colorida.

Herramientas de distribución

Después de que hayas investigado tu competencia y creado un contenido hermoso, inspirador y basado en datos, ¡Necesitas distribuirlo! Hacer esto de una manera eficiente multiplicará tus efectos.

Hootsuite

Hootsuiteha estado en el negocio de administrar múltiples cuentas de redes sociales por más tiempo que ningun otro.

Sigue siendo el estándar de la industria, con compatibilidad en 35 redes sociales distintas.

Con Hootsuite puedes agregar fácilmente nuevas cuentas, verlas y administrarlas en un tablero personalizado:

Hootsuite te permite programar y publicar contenido en varias plataformas al mismo tiempo, lo que supone un enorme ahorro de tiempo.

Si tienes un equipo más grande, Hootsuite te permite designar múltiples usuarios en una sola cuenta.

Para una mayor seguridad, los administradores de cuentas pueden delegar derechos de acceso específicos y recibir notificaciones cada vez que inicien sesión.

Mientras que el plan comercial más costosoalcanza los $499 USD al mes, el plan profesional de $19 USD al mes permite 10 perfiles de redes sociales y programación ilimitada. También obtienes feeds RSS ilimitados, así como análisis en tiempo real.

Si esto todavía es un poco alto en costo para ti, la opción gratuita de Hootsuite ofrece hasta 3 perfiles y 30 mensajes programados, perfecto para principiantes.

TweetDeck – Enfocado en Twitter y completamente gratis

Si tu estrategia de marketing se centra en Twitter, TweetDeckes una forma excelente de administrar varias cuentas.

Puedes twittear, supervisar y seguir nuevas cuentas simultáneamente, así como organizar y crear colecciones y realizar un seguimiento de las listas.

El diseño de múltiples columnas de TweetDeck ofrece una plataforma rápida y fácil de usar para que las personas se mantengan al día con los timelines al rastrear hashtags, palabras clave y búsquedas guardadas.

Métricas y/o Analíticas

Siempre hay margen de mejora. Comprender dónde has tenido éxito en tus campañas de marketing y dónde te has quedado corto comienza con una excelente métrica.

Google Analytics + Google Data Studio (beta): ambos gratuitos

Google Analyticsencabeza mi lista. Es indispensable si tienes un sitio web. Google Analytics te permite realizar un seguimiento de todo lo relacionado con tus usuarios, hasta las detalles minuciosos como el tamaño de la pantalla en la que se entraron al sitio web.

También tiene capacidades en su app fáciles de usar:

Puede usar Analytics en asociación con Google Data Studio  (aún en versión beta) para crear informes ilimitados que incluyen tablas y gráficos creativos y que se pueden compartir. Ambas son gratis.Si buscas opciones más avanzadas y más costosas, explora la Suite 360.

Amplitude

Amplitudelleva las métricas un paso más allá con su enfoque específico en los productos y es gratuito.

Amplitude te ayudará a visualizar los viajes del consumidor de forma completa:

Incluso cuando tus usuarios son anónimos, puedes investigar ciertos comportamientos que predicen la retención de nuevos usuarios.

Puedes obtener métricas básicas e historial de datos y cuentas de usuario ilimitados, y puedes rastrear hasta 10 millones de acciones de usuario por mes.

Facebook Analytics

Con su inigualable cantidad de datos de usuarios, Facebook Analytics, que surgió recientemente de la versión beta, es especialmente útil al desglosar los datos demográficos de los usuarios:

Lo bueno de Facebook Analytics es que también puedes comprender cómo un usuario interactúa con tu producto en dispositivos móviles, web e incluso en bots.

Al igual que Amplitude y Google, es gratis.

Conclusión

Es muy importante que las empresas de todos los tamaños se mantengan al día.

No es necesario tener un gran presupuesto o un gran equipo para ser el mejor especialista en marketing.

Solo necesitas los recursos correctos.

Con estas herramientas de marketing gratuitas (o de bajo costo) ahorrarás tiempo y dinero, crearás contenido de alta calidad e impulsarás campañas más específicas.

Además, pueden ser muy divertidos de experimentar.

Herramientas de Marketing Gratuitas 2018

Comentarios