6 Herramientas Gratuitas para Crear una Fuerte Presencia en Redes Sociales

Quizas tienes una asombrosa idea, haz creado un modelo de negocios viable alrededor de tu idea, pero hacer que las personas conozcan sobre tus productos o servicio puede resultar un verdadero reto.

Con el uso de las Redes Sociales puedes llegar a un gran número de personas en menor tiempo. Si consistentemente administras tus plataformas como Facebook y Twitter estas podrán ayudarte a establecer una relación con tus consumidores.

Tener interacción continua significa que puede haber instancias en donde los consumidores molestos hablen mal de ti en las Redes Sociales. En lugar de asustarte y paralizarte, debes enfocarte en tener una estrategia de control de crisis.

Ser bien intencionado en Redes Sociales te daran una doble experiencia – no solo la de poder reconciliarte con un consumidor insatisfecho, sino también mostrarle a los demás que los estás escuchando.

Crear una fuerte presencia en Redes Sociales es imperativo para las empresas que se van iniciando en la era digital.

Aquí te presento unas cuantas herramientas que pueden resultarte útiles.

Rapportive

A veces, la correspondencia vía email puede ser engañosa porque no sabes mucho sobre las personas que te mandan el correo. Rapportive te ahorra esa brecha de información al conectar tu cuenta de Gmail con LinkedIn. Esta herramienta viene como un plugin gratuito para Chrome y extrae la información de perfil de LinkedIn para mostrar la información dentro de tu ventana de Gmail

DrumUp

DrumUp es una herramienta para descubrir contenidos relevantes con base a palabras clave que seleccionas. Esta herramienta funciona como tablero para tus perfiles de Facebook y Twitter, permitiéndote manejar múltiples cuentas de forma simultánea. Te permite elegir una lista de contenidos sugeridos, editar y calendarizar publicaciones y agregar publicaciones personalizadas a la lista de espera.

Easel.ly

Si haz utilizado ultimamente las Redes Sociales o haz estado monitoreandolas, sabrás que los contenidos visuales reciben una mayor cantidad de atención.

Sin embargo, hay personas que pueden creer que generar contenidos visuales es una actividad que consume mucho tiempo.

easel.ly te hacer pensar esto ultimo 2 veces. Esta herramienta ofrece plantillas de infografías listas para utilizarse, estas están acomodadas en categorías. Lo único que tienes que hacer es elegir de una lista de categorías y buscar un tema en especifico.

Collec.to

Una herramienta dedicada a Instagram, Collec.to te permite administrar tus fotos, organizarlas en albums, correr promociones para promover tu marca y obtener estadísticas sobre la efectividad de tu campaña. También te proporciona las estadisticas de tu perfil, así como la de las personas o cuentas que sigues,

Canva

Con Canva todo mundo puede ser un diseñador. La herramienta ofrece plantillas y opciones de edición para crear un amplio rango de contenidos visuales, incluyendo imágenes de Cover de Facebook, encabezados de email, Collage de fotos, encabezados de Twitter, publicidad, presentaciones y más, También te ofrece tutoriales de diseño para ayudarte a mejorar tus habilidades artísticas.

Newsle

Newsle es una herramienta para monitorear que puede ser utilizada en diversas plataformas de Redes Sociales incluyendo LinkedIn y Facebook. Te dice quien entre tus conexiones aparece mencionado en mayor medida. Esto esencialmente significa que puedes rastrear menciones de tus contactos profesionales, competencia y amigos.

Cada una de las herramientas discutidas aquí ofrece una funcionalidad única y juntas hacen un arsenal poderoso en Redes Sociales. Y lo mejor es que son GRATUITAS, no tienes excusas para probarlas y ver como puedes incrementar tu presencia de Redes Sociales.

Herramientas de Redes Sociales

¿Necesitas ayuda para establecer tu presencia en internet?

Si deseas aprender cómo poner en acción estos consejos, contáctame. Te enseñaré cómo configurar tu marca en internet fácilmente y poner los consejos en marcha.

Victor Rodrigo Hernandez Mejia.
Asesor, Autor y Conferencista en Inbound Marketing. Es mercadologo con especialización en publicidad. Columnista en Hubspot en español y con una base de seguidores de más de 200,000 personas con su presencia digital.

Conferencista profesional y ponente habitual en seminarios y congresos relacionados a las Redes Sociales, el Marketing Digital y otros temas asociados al mundo de la web 2.0.

Igualmente imparte cursos “in company” sobre el uso de estrategias de Social Media aplicadas a los distintos modelos empresariales en distintas ciudades de México. Es autor del libro: El reloj de arena de la mercadotecnia. Puedes seguir a Rodrigo en Twitter @RoyGrillo

www.RodrigoHM.com

Contrátame para una Asesoria o Plática. Estoy a tus ordenes.

 

Comentarios