La mejor herramienta de productividad es una buena dosis de concentración. Sin embargo, el trabajo del community manager implica numerosas distracciones y una ayuda nunca está de más.

Te presentamos 6 herramientas que te ayudarán a convertirte en un community manager superproductivo.

Google Docs

Las aplicaciones ofimáticas de Google no están a altura de Office pero cubren lo básico y tiene una gran ventaja a su favor: la posibilidad de usarlas desde cualquier ordenador conectado a internet. Si trabajas desde casa y la oficina, con el ordenador portátil, el de sobremesa y el móvil, Google Drive te ayudará a tener tus principales documentos siempre a mano.

IFTTT

¿Por qué perder el tiempo haciendo tareas rutinarias y que aportan poco valor? Para eso está IFTTT, que realizará tareas de forma automática. Compartir fotos de Instagram en Twitter, guardar los favoritos de Twitter, guardar enlaces para consultarlos luego… son operaciones que IFTTT puede hacer por ti.

Trello

Trello es una aplicación gratuita que está medio camino entre la clásica lista de tareas pendientes y la colaboración de equipos. Se puede usar de forma individual o colaborativa.

En Trello una tarea corresponde a una tarjeta, y estas a su vez se organizan en listas dentro de tableros. Puedes tener un tablero para cada cliente o para cada uno de tus proyectos, y mover las tarjetas con total libertad, asignarlas a un compañero y archivarlas cuando estén completadas.

Sidekick

¿Te gustaría saber quién ha leído tus correos? ¿Escribir un mensaje y que se mandara solo mañana por la mañana¿ Con Sidekick puedes.

Es una extensión de Chrome gratuita, perfecta para hacer seguimiento de los mensajes importantes y asegurarte de que han sido leídos.

Slack

Slack es la aplicación que está revolucionando la comunicación dentro de los equipos de empresas, y te ahorrará decenas de emails. Cada conversación se denomina canal, y en ellas puedes conversar o enviar documentos.

Si necesitas crear canales privados o mandar un mensaje a una sola persona, también se puede. Y como todo queda archivado e indexado, es fácil recuperar la información que necesites más adelante. 

ToDoist

Si eres un fanático de las listas, ToDoist te encantará. Con versiones para móvil y para Chrome, no habrá ni una sola tarea pendiente que se te quede sin anotar.

Toggl

No pierdas más el tiempo. Empieza a controlar cuánto dedicas a cada cliente o a cada parte del trabajo que realizas con Toggl. La versión gratuita te permite trabajar de forma individual o en un equipo de hasta 5 personas.

Obtendrás informes detallados de cuánto tiempo inviertes en cada proyecto, muy práctico para saber cómo mejorar tus procesos y saber cuáles de tus clientes te exigen más dedicación.

Herramientas para Community Manager

Comentarios