Todas las Imagenes de MEMES utilizan el mismo tipo de letra, se llama IMPACT. ¿Pero como fue que este se convirtió en el estandar?. IMPACT fue diseñado en Inglaterra por Geoffrey Lee en 1963. Tenia un estilo de NEGRITAS, estaba CONDENSADO y era en estilo Sans Serif muy al estilo de los años 60`s que lo convertid ideal para pequeñas piezas de texto y ayudaba a resaltar los encabezados.

IMPACT fue influenciado por un movimiento de diseño llamado el estilo tipográfico internacional o estilo suizo, el cual daba prioridad a la lectura y simplicidad con tipos de letra como Helvetica y Univers los cuales renovaron IMPACT con un estilo moderno.

Hay que recordar que estos eran los años en donde los estilos de letra tenían que ser realizados en placas metálicas si que Lee realizo IMPACT uno por uno a mano.

Lee le vendió este estilo de letra a al manufacturero Stephens & Blake, Este es el anuncio original para la fuente.

IMPACT fue después vendida a la empresa MONOTYPE  en Estados Unidos, ellos eran reconocidos por crear TIMES NEW ROMAN. Tiempo después la empresa MONOTYPE otorgo licencias de uso a MICROSOFT. Así es como IMPACT terminó siendo incluida en el sistema operativo de Windows el cual comenzaba a dominar el mercado en los años 90’s .

En 1996 Microsoft seleccionó 11 fuentes base para el internet los cuales sería gratuitos y estándar para el internet. IMPACT era una de estas fuentes. Por cierto este es WEBDINGS UGH.

Esa ventaja en la distribución ayudó a que IMPACT se convirtiera en la fuente tipográfica preferida en mucho foros en internet. Los MEMES en aquel entonces se conocían como macros de imágenes o IMAGE MACROS, después con el uso de las MACRO INSTRUCTIONS un término en ingeniería en computación en donde se sigue una linea de código que solicita una secuencia predefinida de instrucciones. En 2003 una de estas secuencias de instrucciones fue una imagen de un gato con la leyenda “I CAN HAS A CHEEZBURGER” comenzó el camino hacia lo que hoy conocemos como MEMES.

Actualemte existen multiples generadores de MEMES los cuales adoptaron IMPACT como ESTANDAR añadiéndole un contorno negro alrededor de las letras en color blanco.

Actualmente existen mas de 11 tipos de letra en internet pero ya esperamos que los MEMES tengan ya un cierto estilo determinado con IMPACT font como fuente base. Esto pareciera que no irá a cambiar al corto o mediano plazo.

Imagenes Memes

Imagenes Memes

Comentarios