Utilizar el Inbound Marketing es crucial para el éxito de tu negocio. El Inbound marketing tiene varias dimensiones: como tal se requieren numerosas técnicas y tácticas para superar los desafíos que esta técnica llega a presentar.

Sin embargo, el inbound marketing no es complicado y afortunadamente hay muchas prácticas básicas probadas y muy eficaces para aumentar la exposición de la marca.

El Inbound Marketing es bastante eficaz en la generación de prospectos potenciales, así como en la construcción de una marca que sea amada por los clientes y prospectos potenciales.

Sin embargo, todas las estrategias y tácticas de inbound marketing no son las mismas. Si deseas pasar por delante de la competencia y deseas ser notado, es esencial implementar el Inbound Marketing y mejorar tus tácticas con el tiempo.

Con la creciente popularidad del marketing de contenidos, el inbound marketing tiene que entrar y ser parte integral de tu negocio en internet para lograr el éxito. El problema principal aquí es que todos los demás también lo están haciendo.

A medida que más y más empresas están tratando de atraer más clientes potenciales a través del contenido, no hay lugar para la mediocridad.

Sólo aquellos que están agregando un valor extraordinario son, en realidad, los que serán notados. No puedes solo hacer lo que todo el mundo está haciendo ya que no sería suficiente para obtener los resultados que estás aspirando a obtener.

Por esto te invito a probar las siguientes tácticas eficaces para dar un verdadero impulso a tu estrategia de inbound marketing en este año 2017.

Enriquecer tu Blog es Vital

Bloggear es una forma eficaz de interactuar con tus clientes en un nivel relativamente más personal. Con el blog puedes decirles a los visitantes lo que tu empresa está haciendo y los problemas que están siendo resueltos por tu negocio.

Tu blog podría actuar como portavoz de tu empresa. Y el contenido de alta calidad podría obtener un mayor posicionamiento en Google, tu principal objetivo debe ser el enriquecimiento del contenido para conectarte con todos tus clientes y prospectos potenciales.

Las ventaja de los blogs simplemente no se pueden ignorar. Ayudan a reforzar tu liderazgo de pensamiento y a la par tu blog podría ser un activo fantástico para tu marca.

Recuerda que los blogs son definitivamente un componente crucial para la estrategia de inbound marketing. Al enriquecer tu blog y perfeccionar tus tácticas en este, podrías construir una sólida reputación, aumentar las personas a tu lista de correos electrónicos y generar más tráfico a tu sitio web.

Dicho todo esto, imagino que debes estar preguntándote cómo crear blogs atractivos y que enganchen al consumidor que puedan ayudarte a destacarte del resto. Aquí te presento algunos consejos realmente eficaces para desarrollar el contenido de tu blog.

  • Aprovechar los contenidos interactivos como las infografías, encuestas, videos, calculadoras informativas e incluso podcasts para enriquecer tu contenido y mejorar la experiencia en tu sitio web.
  • Añadir elementos visuales podría hacer que tu sitio sea más atractivo en apariencia y obtener así más SHARES en las redes sociales.
  • Optar por el contenido de larga extensión podría significar un mejor posicionamiento en Google. Generar una estrategia de contenidos que tengan más de 2000 palabras en las publicaciones.
  • Optimizar tu blog para los dispositivos móviles es una necesidad obligada actual si es que deseas comprometerte con eficacia con tus clientes y prospectos. Hoy en día más y más personas están accediendo a tu sitio web en dispositivos móviles, por lo tanto, debes asegurarte de que tu audiencia fácilmente tenga acceso a tu sitio web y que el contenido sea legible.

Enfócate específicamente alrededor de aquellas personas que están genuinamente interesadas en leerlo. Dedica el suficiente tiempo para evaluar y entender claramente tus metas, requisitos y aspiraciones. Piensa en responder a las preguntas y en proporcionar consejos de valor. Tienes que dedicar un poco de tiempo extra, pero sin duda vale la pena esta inversión.

La Clave está en aumentar tu lista de suscriptores de Email

Según las estadísticas, el 74% de las empresas consideran hoy al email marketing como uno de los canales más eficaces y con el ROI más alto.

Desarrollar tu lista de prospectos es vital para el sustento de tu negocio. Tu principal objetivo debe ser la captura de prospectos de alta calidad ya que al hacerlo lograrás tener oportunidades de conversión y los prospectos podrán ser fácilmente persuadidos y convertidos en clientes con menor esfuerzo.

Con estrategias eficaces de suscripción a tus correos electrónicos, tu lista podría convertirse en un generador de ingresos para tu empresa. Aquí te presento algunas tácticas eficaces para impulsar tu lista de suscriptores de email en 2017.

  • Una ventana emergente debe aparecer cuando el contenido llegue a su fin una vez que tu visitante haya leído esa página.
  • Considera la posibilidad de realizar webinars de alta calidad de forma regular.
  • Hacerte el hábito de usar descargas en línea que estarían apareciendo en tu blog.

Una vez que los prospectos se han generado, debes considerar el dar seguimiento para persuadirlos en tomar la decisión de compra. Es una buena idea segmentar la lista para personalizar efectivamente o personalizar tus mensajes para aumentar el engagement. Concéntrate en esta estrategia para obtener resultados óptimos de campañas de marketing por correo electrónico.

Optimizar tu Sitio para el Posicionamiento en Google es la mejor apuesta

El SEO es fundamental para el éxito de tu campaña de marketing en internet. Las búsquedas actuales se realizan principalmente en cualquier dispositivo móvil o mediante la búsqueda por voz.

Tener únicamente toneladas de contenido en tu blog no es suficiente. Ser encontrado por Google implica muchos factores. Es precisamente el desarrollar y hacer llegar el contenido perfecto que tiene los vínculos BACKLINKS necesarios para demostrarlo.

Vale la pena recordar que las imágenes son sin duda una fantástica manera de agregar valor real al contenido, impulsar las acciones e instar a la gente a considerar vincularse a tus artículos. Podrías hacer tu contenido mucho más interesante mediante la inclusión de infografías, ya que sería hacer tu contenido más vinculable y compartible.

Preparar una estrategia de Redes Sociales es una obligación

Las redes sociales están jugando un papel fundamental en impulsar las decisiones de compra. Las redes sociales son también el canal preferido para la comunicación empresarial entre un tercio de los millenials. Si mejoras tu estrategia de redes sociales podrás conectarte con tus seguidores mucho mejor y aumentar el engagement de la audiencia, conocer claramente sus aspiraciones y objetivos. Si tienen un objetivo bien definido, podría transmitir con éxito un mensaje atractivo con tus llamados a la acción.

Cómo Implementar una Estrategia de Inbound Marketing en 2017 Cómo Implementar una Estrategia de Inbound Marketing en 2017 Cómo Implementar una Estrategia de Inbound Marketing en 2017 Cómo Implementar una Estrategia de Inbound Marketing en 2017 Cómo Implementar una Estrategia de Inbound Marketing en 2017 Cómo Implementar una Estrategia de Inbound Marketing en 2017 Cómo Implementar una Estrategia de Inbound Marketing en 2017

Cómo Implementar una Estrategia de Inbound Marketing en 2017

Comentarios