Si tienes un sitio web, escucha atentamente.

Hay algo muy importante que debes entender de tus visitantes a tu sitio de internet. Y del porque podrían estar abandonando tu página. Y el asunto principal es que a las personas les molesta mucho tener que esperar. Especialmente en internet. Inclusive en los años 90´s cuando el internet apenas era un bebé, casi un 70% de las personas que lo utilizaban decían que simplemente era tedioso tener que esperar los tiempos de carga de un sitio web.

Las cosas no son tan diferentes casi 20 años después, actualmente cerca del 90% de las personas abandonaran un sitio de internet si es que tienen que esperar mas de 8 segundos para que cargue.

En resumen, cuando se está en internet con una pagina web la velocidad no es una opción, ni un lujo, es un elemento critico para el éxito de tu negocio o marca. ¿por que? – revisemos algunas de las razones.

Primero hay que entender la naturaleza de tus usuarios. Las personas actualmente en lo general están siempre con prisa y a las carreras. Por eso no van a estar esperando a que tu sitio de internet cargue, ellos querrán ya estar leyendo tus artículos, comprando tus productos, compartiendo tus contenidos, haciendo cualquier cosa por la cual entraron a tu sitio web.

Sabias que por cada 3 segundos que tarda tu pagina en cargar 40% de las personas simplemente se rinden para ir a otro sitio.

Asi que el tiempo que tienes para capturar la atención de los usuarios es muy reducida y frágil, especialmente si es que están acezando desde un dispositivo movil,

Esto nos lleva al punto siguiente, la velocidad de carga es especialmente importante para los usuarios en dispositivos móviles, Como lo sabemos las velocidades de datos móviles son un gran dolor de cabeza para muchas personas, y mas cuando los elementos de tu sitio son pesados y no están comprimidos por que literalmente les está costando dinero ingresar a tu sitio web.

Las personas que accesan a internet a través de dispositivos móviles ya son mas del 50% del total de personas en internet. Por eso no puedes darte el lujo de perder a estos usuarios solo porque tu pagina es lenta en su carga.

Tercer punto, La velocidad de carga afecta el posicionamiento de tu pagina en google. En 2015 Google anuncio el cambio a su algoritmo para dar preferencia de posicionamiento a aquellas paginas optimizadas en velocidad y estructura para dispositivos móviles. Recuerda que mientras mejor este posicionada tu pagina dentro de los resultados de búsqueda en Google más visitas podrás tener.

Asi que ahora sabes el por que es importante tener un sitio web que cargue rápidamente, pero ahora es necesario conocer si tu sitio web cumple los estándares de velocidad. Para ello comienza con una herramienta gratuita de Google llamada Page Speed Insights el cual te dará una calificación numérica de que tan bien esta desempeñándose la velocidad de carga de tu sitio y la experiencia al usuario. Te comparte consejos útiles para mejorar los aspectos negativos identificados y links de valor para que puedas conocer como mejorar la velocidad y experiencia de tu sitio web.

Coloco el link de esta herramienta en la descripción.

Otra forma elemental de medir la velocidad de tu sitio es que tu mismo lo pruebes. Utiliza diversos dispositivos como un smartphone, tableta y computadora de escritorio para que veas que tan rápido carga. Intenta también con diversos navegadores

Ver tu sitio web en una variedad de dispositivos no solo te da la oportunidad de ver la velocidad de carga de tu sitio web sino también el como se muestra.

Y recuerda que la optimizacion de tu sitio para dispositivos móviles es importantes por cuestiones de posicionamiento en Google.

Para resumir, un sitio web veloz es un sitio web feliz y uno atractivo para los visitantes. Si carga rápido quizás las personas no lo noten y esto es exactamente lo que quieres lograr. Ellos podrán disfrutar tu sitio sin interrupciones pero si lo notara Google quien te recompensara con un mejor posicionamiento y mas visitante por esta razón.

Si tienes dudas o preguntas de estos consejos que te acabo de compartir házmelo saber en los comentarios de aquí del video o en mi sitio de internet, RodrigoHM.COM

Importancia de la Velocidad de Carga Web

Comentarios