El mundo del marketing ha evolucionado dramáticamente en lo últimos años.

La era del marketing tradicional así como lo veias en la serie MAD MEN ya se considera vieja y obsoleta.

Intenta recordar la ultima vez que compraste un producto o servicio. ¿En verdad tuviste que espera a que apareciera un comercial en la TV? ¿Realizaste una llamada a un vendedor para preguntarle sobre sus servicios?

No verdad.

Seguramente hiciste lo que la mayoría de la gente hace actualmente.

Entraste a Google y realizaste tu propia investigación.

Quizás no te hayas dado cuenta, pero ya eres parte de esta revolucionaria forma de realizar marketing.

Es un cambio fundamental en la forma de hacer negocios en este mundo tecnológico hiperconectadoá en el que vivimos. Y se llama Inbound Marketing.

El Inbound es una estrategia de marketing enfocada en atraer, educar y empoderar a los consumidores a través de contenidos relevantes que en verdad puedan ayudarlos y guiarlos hasta que estén listos para comprar tu producto o servicio

Pero para entender el Inbound marketing, necesitamos entender el proceso de decision de compra de los consumidores llamado en ingles Buyers Journey. Y esta es una exploración activa o proceso de investigación que un consumidor pasa para llegar a una decision.

Esta se divide en 3 etapas –

  • Reconocimiento
  • Consideración
  • Decision

Por ejemplo, cuando sientes los primeros síntomas de una problemática, estás en la fase de reconocimiento. Es aquí donde seguramente realizas una investigación profunda en google para identificar y entender lo que sea que necesites o por lo que estás pasando.

Después entra tu curiosidad de saber más a fondo, lo que nos lleva a la siguiente etapa. Y ahora te encuentras investigando tus opciones, descubriendo diversas soluciones y analizando todas estas de forma simultánea. A esto le llamamos la etapa de consideración.

Y finalmente cuando ya estás lleno de información y opciones, ha llegado el momento de la decision. Y esta etapa es cuando finalmente llegas a una solución final para ti. En donde compararás a los proveedores del producto o servicio para tomar tu decision final.

El inbound marketing se trata de realizar contenidos relevantes y extraordinarios personalizados para alas audiencias en cada etapa dentro del proceso de compra del consumidor.

Esto significa a que estarás ayudando a un consumidor a entender sus problemas y darse cuenta el como tu empresa o marca verdaderamente pueden satisfacer sus necesidades

Así es como el Inbound Marketing se lleva a cabo para generar confianza en el consumidor ante tu marca.

El contenido puede tomar diversos tipos de formatos, como lo son los blogs, libros electrónicos, infografias, ebooks, landing pages, reportes de industria y lo que estás viendo en este momento. Videos.

Contenido dentro de un contexto. Eso es el Inbound Marketing.

Adoptar una estrategia de Inbound Marketing generará un impacto considerable en el reconocimiento de tu marca en el mercado. Generación de prospectos, seguimiento y un notable costo-beneficio.

Ademas de que educará a los prospectos sobre tus productos o servicios y acelerará el proceso de ventas en lo general,

Esto es lo que significa Inbound Marketing.

Qué es Inbound Marketing: Origen y Metodología

Comentarios