Instagram lanzó una nueva represión contra los seguidores falsos obtenidos a través de aplicaciones de terceros

Los días de falsear tu camino a la fama en instagram podrían estar contados, Instagram está lanzando un nuevo esfuerzo para eliminar seguidores no auténticos obtenidos mediante el uso de herramientas de terceros que prometen aumentar tu presencia en la plataforma.

Según lo explicado por Instagram:

“Todos los días, las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales, incluidas interacciones genuinas. Es nuestra responsabilidad garantizar que estas experiencias no se vean interrumpidas por actividades inauténticas. A partir de hoy, comenzaremos a eliminar comentarios, seguimientos y comentarios no auténticos de cuentas que utilizan aplicaciones de terceros. Propiedades de aplicaciones para aumentar su popularidad “.

Eso podría ser un gran golpe para muchos usuarios que tienen muchos seguidores gracias a estas prácticas: varias investigaciones han encontrado que los servicios de seguidores falsos y similares se utilizan ampliamente en las redes sociales, y muchos de ellos consideran que el número de seguidores es un símbolo de estatus, una medida de popularidad.

Dado esto, la gente de relaciones públicas obviamente quiere que sus clientes tengan un número mayor de seguidores que sus rivales, mientras que algunas agencias de modelos, según se informa, ni siquiera aceptarán clientes a menos que alcancen un umbral de seguidores de Instagram en su cuenta personal.

Eso lleva a falsificaciones, y cuando se agrega el marketing de influencers a la mezcla, donde las personas pueden ganar dinero según el tamaño de la audiencia que tienen, es fácil ver por qué estos servicios se han vuelto populares.

Y también son fáciles de encontrar: una simple búsqueda de ‘comprar seguidores en Instagram’ ofrece una gama de herramientas ‘auténticas’.

Instagram follower tools

Algunas de las herramientas más populares de seguidores de Instagram se han cerrado en los últimos meses, como Instagress y Social Growth.

Entonces, ¿Cómo logrará Instagram eliminar estos “me gusta” y seguidores?

“Hemos creado herramientas de aprendizaje automático para ayudar a identificar las cuentas que usan estos servicios y eliminar la actividad no auténtica. Las cuentas que identifiquemos utilizando estos servicios recibirán un mensaje en la aplicación que les avisará que hemos eliminado los” me gusta “, seguidores y comentarios. También les pediremos que aseguren su cuenta cambiando su contraseña “.

Instagram fake removals notification

Instagram también señala que muchas de estas aplicaciones también usan las cuentas de las personas para impulsar una mayor actividad, como dar me gusta y seguir otras cuentas en su nombre. Esas acciones también serán revertidas, eliminando su efectividad.

Es un movimiento importante para Instagram, particularmente, como se señaló, dado el auge del marketing de influencers. La empresa matriz Facebook ha estado trabajando para hacer que el marketing de influencers sea más transparente, con herramientas como las etiquetas de contenido de marca y su “Brand Collabs Manager”, que busca conectar a las empresas con las voces relevantes de la plataforma para el alcance de marketing.

Facebook Brand Collabs Manager

Dado que es tan fácil comprar influencers, Facebook e Instagram saben que necesitan hacer más para garantizar que las empresas generen resultados reales de su inversión en la práctica. De lo contrario, la opción pierde credibilidad y la inversión cae, lo que es claramente malo para las empresas en general.

Todas las plataformas de redes sociales buscan hacer más en este frente: la eliminación de cuentas falsas de Twitter está a un ritmo más alto que nunca y la mejora de sus procesos de LinkedIn para eliminar el spam y el contenido no deseado. Pero Instagram, que ve la inversión de marketing más influyente de todas las plataformas sociales, es donde realmente se necesita enfocar el esfuerzo.

Si bien las propias marcas deben mejorar en la identificación de las personas con una influencia genuina sobre su público objetivo, cualquier ayuda que las plataformas puedan proporcionar también ayudará.

Instagram también señala que tendrá “más actualizaciones en las próximas semanas” sobre las medidas adicionales que está tomando para abordar la actividad no auténtica en la plataforma.

Instagram lanzó una nueva represión contra los seguidores falsos obtenidos a través de aplicaciones de terceros

Comentarios