Instagram Stories - Que son las Historias de Instagram

Instagram está tomando en copia las tácticas de Snapchat.

El martes 2 de Agosto, Instagram anunció su “nueva” función llamada “Stories” o historias, y esta función – con la diferencia de unos pocos elementos de diseño – es una réplica de la sección stories de Snapchat, esta sección en Snapchar permite a los usuarios compartir fotos y videos a sus seguidores y que son eliminadas 24 horas después de haberse publicado.

Las similitudes son sorprendentes,

Ambas Apps de Stories limitan los vídeos a máximo 10 segundos, se agrupan en una fila de pequeños círculos dentro de la aplicación y permiten dibujar o añadir stickers a las fotos y vídeos que compartes. Ah, y el nombre es el mismo también.

Dependiendo del ángulo en como lo veas, las Instagram Stories son una forma de adulación o una forma flagrante de plagio.

Si lo piensas detenidamente, con los hashtags pasó algo similar, era algo único y original de Twitter y ahora se ha convertido en algo universal como consecuencia de ello.

El problema es que Facebook ve algo y lo toma, y como es la red social principal la tasa de adopción es enorme.

  • Por ejemplo, Periscope se vuelve popular y despues aparece Facebook Live,
  • Lo mismo sucedio con Vine, se volvio popular y despues se agregaron los videos en Instagram, (recuerda que Facebook es dueño de Instagram),
  • Otro ejemplo que se me viene a la cabeza es el tiempo que utilizábamos Youtube y por eso facebook hizo su entrada con un reproductor propio de videos que ahora seguramente disfrutas de forma diaria.
  • Finalmente Facebook modificó y lanzó al mercado una versión mejorada de su app de messenger, pero al ser superado por WhatsApp prefirió comprarlo.

Las historias en Instagram van a poder ayudar a Instagram en dos grandes formas:

Busca resolver el problema que las personas no estan publicando tanto como antes.

Debido a que las Instagram Stories desaparecen, son típicamente más informales y menos producidas que una publicación de Instagram tradicional, en otras palabras no necesitas la gran cosa para generarlas y si finalmente no es lo mejor del mundo, no te preocupes ya que estas publicaciones desaparecerán al día.

También las Instagram Stories se convierte en el mejor lugar para compartir lo mejor de tu dia en pequeños flashes o mantener esos momentos al largo plazo subiendo una foto o video tradicional al sistema.

También este movimiento de Instagram resuelve un problema llamado Snapchat – En concreto, la gente ama Snapchat.

Snapchat es la mayor amenaza que Facebook e Instagram tienen en su objetivo de poseer cada minuto que pasamos en nuestros dispositivos móviles, en especial si eres una persona joven.

Además cada ves más las personas compartían sus imágenes o videos tomados en Snapchat directamente a Instagram o Facebook. Asi que no dudaría que próximamente lleguen los filtros para modificar y reconocer tu rostro.

Esta funcionalidad de Instagram es gratuita, todavía no hay forma de agregar publicidad en este nuevo formato y aprovéchala lo mas posible ahora que todavía no hay tanta competencia, además si no es tan relevante se irá en tan solo 24 horas.

Instagram Stories Que son las Historias de Instagram

Comentarios