Las empresas están frecuentemente cuestionandose si deben elegir marketing online o marketing offline. Es una decisión personal con base a algunos factores como el presupuesto de marketing, audiencias objetivos y el tiempo que se tiene.

Existe software disponible para hacer más sencillo para las empresas el poder crear sus propias campañas, pero el marketing offline requiere de comunicados de prensa para medios impresos así como produccion de comerciales.

Los consumidores utilizan las redes sociales, un pequeño negocio puede llegar a una mayor audiencia con menor presupuesto.

¿Que es el Marketing Online?

Es llevar tus esfuerzos de marketing a terrenos de internet al utilizar herramientas como blogs, videos, redes sociales y calsificados online. Una pequeña empresa no tiene porque gastar miles de pesos para colocar su anuncio en diversas paginas web. La publicidad no es instantanea, pero no cuesta trabajo el poder implementarlas como en el marketing tradicional.

Marketing de Contenidos.

Este tipo de marketing ayuda a atraer una audiencia objetivo hacia un blog o sitio web al crear contenidos que los usuarios encuentren de valor. Cuando un lector encuentra contenido valioso estarán mas dispuestos a visitar el sitio web eventualmente convertirse en clientes

Redes Sociales.

Si tienes un blog o sitio web, este necesita visitas, las redes sociales se vinculan con estos para ganar exposicion y flujo de personas. El contenido debe ser interesante, amigable y compartible. Se necesita encontrar un tema que los visitantes quieran compartir con sus amigos y familia.

Página web o Blog

Cada empresa debe tener un sitio web o blog. Las visitas que se recopilan a través de las redes sociales o marketing de contenidos debe ser direccionado a la presencia online de la empresa. Un blog informativo proveera la información y el valor a los lectores. Cuando una empresa provee valor, un consumidor esta dispuesto a recompensar esta labor con su confianza. Esto ultimo lleva a que las personas compren productos o servicios.

La Guía del Marketing Online La Guía del Marketing Online La Guía del Marketing Online La Guía del Marketing Online La Guía del Marketing Online La Guía del Marketing Online La Guía del Marketing Online La Guía del Marketing Online

La Guía del Marketing Online

Comentarios